Distribución de salas para un homestudio

Ras Bao
#1 por Ras Bao el 23/09/2012
Bueno, paso a explicar, estoy reformando un nuevo local para mi homestudio y quiero organizar bien los planos, pero no se bien como hacerlo.

El local es de 8x4m con 3,5m de alto, el suelo iría recubierto con tarima flotante (debajo habría plaqueta). [aquí ya pido ayuda, no se si lo de la tarima flotante es buena idea, pero es lo único que tengo que salga barato]

Lo primero decir que es para uso personal, por lo tanto quiero tener una "sala de estar", a parte de la sala de control y la cabina. Dejo los planos.

a7ee0d63d79dca68e74d5cdc1bc3d-3379762.jpg

Bueno, de momento esto es el local. La zona amarilla es la puerta de entrada, en azul señalizo 2 ventanas (aún no instaladas) para airear y luminosidad, más luego una pequeña ventana encima de la puerta (es un garaje, así que por más que coloque ventanas y ventanas no será nada luminoso). El baño no está instalado aún, pero tiene que ser ahí porque es donde tengo la toma del agua.

828b1949bedcbde45c4d0b9d95b3c-3379762.jpg

Bien, aquí el 2º plano. Esto es más o menos lo que quiero construir. La zona marrón sería la sala de control (en amarillo su puerta), y en rosa la cabina.
El tamaño de ambas cosas sería de 4x1,5m.
La zona blanca simboliza la sala de estar.

Las estrellas simbolizan donde estaría el técnico y el músico en cuestión, separados por un doble cristal.

Ahora mis dudas.
1º ¿Es buena idea la tarima flotante?
2º ¿Debería de rebajarle algo al techo, almenos de la cabina, o lo dejo tal cual de alto?
3º Tener la sala tan rectangular afectaría negativamente al sonido?
-- 4º En caso de que el 3º sea cierto, mi otra optativa sería:
Cambio la situación de la ventana pequeña hacia atrás, y cambio el sentido de las cabinas a modo horizontal en vez de vertical, así dispondría de dos espacios de 2x3m
Subir
SaZoR
#2 por SaZoR el 24/09/2012
Teniendo la suerte de disponer de ese espacio seria mejor que usaras 6 m de largo por los 4 de ancho y los metros restantes para "x" así tendrías lo mínimo para un buen sonido,piensa que el tamaño que tiene ya sin dividir te dará una acústica envidiable, en un espacio de 6x4 m es muy poco el tratamiento acústico que tienes que hacer.
haz la prueba tu mismo pon un estéreo en el fondo en la pared de 4 m justo en el centro sientate de espaldas al fondo dejando los 8 m a tu espalda escucha tu cancion favorita , luego haz lo mismo donde quieres poner la cabina y me cuentas.
Aunque hagas divisiones para tus cosas es bueno que el fondo mas largo quede a tus espaldas y la zona de escucha centrada respecto a las paredes laterales,antes de hacer divisiones piensa en la propia acustica que tiene la sala

Saludos
Subir
Ras Bao
#3 por Ras Bao el 25/09/2012
El problema que tengo es que el baño es inamobible, lo que me limita a ser un 6x3 en único caso... aproximadamente...
Subir
SaZoR
#4 por SaZoR el 25/09/2012
Hola, mirando tu plano sin las divisiones quizá no seria mala idea hacer la pared a la altura de la primera venta, la cercana a la entrada dejando el baño a tus espaldas y crear un unico espacio para trabajar ,piensa que hacer una sala para músicos tiene sentido si es todo un conjunto de músicos y cantantes pero para bases electrónicas un cantante un músico y poco mas no merece la pena .
Saludos.
Subir
Ras Bao
#5 por Ras Bao el 26/09/2012
Bueno, olvidé comentar esto, el espacio tiene que ser para 6 músicos (todos vocalistas) + productores en cuestión. El genero primordial es rap, pero también grabo rock y otras cosas, por eso quiero un espacio de trabajo al margen de la sala de control (ya que 4 de ellos fuman y yo no quiero humo ni de broma en la sala de control ni en la cabina), por eso hice estes planos.
Aunque quizás si sea buena la idea de atrasar el muro hasta la primera ventana, dejando un espacio de sala de control y de cabina un poco mayor (sobre 6x3) y el baño quedaría como un pasillo de acceso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo