Distribuidoras Digitales.

AmoralArt
#1 por AmoralArt el 22/09/2022
Hola.

Estoy por publicar mi primer Disco y me hallo en la tarea de elejir Distribuidora Digital.

Tengo entendido que algunas de ellas te retienen el 30% de tus ganancias limpias para tributar en U.S.A.

Es eso cierto???

Alguien sabe que distribuidoras llevan a cabo esa retención y cuales no???

Yo estoy en España.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 22/09/2022
AmoralArt escribió:
Tengo entendido que algunas de ellas te retienen el 30% de tus ganancias limpias para tributar en U.S.A.

La mayoría.
Otras te sacan el 50% y están fuera de USA.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20220922_160500_edit_288192649604461.jpg
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 23/09/2022
AmoralArt escribió:
Tengo entendido que algunas de ellas te retienen el 30% de tus ganancias limpias para tributar en U.S.A.

Si no quieres que eso pase sencillamente trabaja con una que no tenga sede fiscal en USA. Yo he estado unos cuantos años funcionando con Label Worx, es una distribuidora británica. Publicar con ellos tus trabajos en iTunes (o Apple Music), Spotify, Amazon, Tidal y casi cualquiera que se te pase por la cabeza no tiene un coste fijo que pagar anualmente ni nada así, simplemente se quedan con un 15% de todo lo que ganes con ventas y streaming, es la gran diferencia de esta distribuidora. Antes no eran de acceso libre, y en lugar de darte de alta rellenando un formulario tenías que contactar por ellos con email, contarles el tipo de proyecto artístico que quieres desarrollar, ta manda un formulario con bastantes preguntas sobre lo que quieres vender y cuanto crees que venderás, tus redes sociales, si eres un artista independiente o representas a un sello, en caso de ser un sello te preguntan por todo la cartera de artistas con la que trabajas, lanzamientos anteriores, lanzamientos planificados... y ellos decidían si te cogían o no. Ahora creo que lo han cambiado un poco y no son tan selectivos, pero igualmente debes mandarles algo de información y ellos deciden si te ofrecen o no sus servicios. Aparte de distribuidora también hacen servicios de licensing para discográficas, se encargan ellos de las gestiones para licenciar tu música principalmente para álbumes recopilatorios.
Y un consejo de buen rollo que te doy, y no es por joder ni ir de troll, pero no te preocupes tanto por el tema de que trabajando con una distribuidora digital tributes aquí o allá, o si se quedan 25, 30... porque te aseguro que salvo que tengas unos pelotazos comercialmente mágicos bajo la manga,


https://labelworx.com
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo