Dudas sobre distribuidoras digitales

#1 por Set el 09/10/2013
Segun he leido por los foros, la mejor forma de distribuir tu musica por los diferentes SITES de descarga de musica es a traves de distribuidoras. Tunecore parecia que era la que mejor opinion tiene la gente, pero yo le veo un gran fallo, NO distribuye por BEATPORT:

He mirado por internet y hay varias de estas, pongo algunas:

TUNECORE
CDBABAY
dittomusic
lanzaderamusic
lacupulamusic
Ubetoo
songcastmusica
digdis
imusiciandigital
catapultdistribution
feiyr

De estas , al menos DIGDIS y IMUSICIANDIGITAL trabajan con las que a mi entender son IMPRESCINDIBLES : itunes,beatport,spotify,amazon...

Mi pregunta es si alguno ha trabajado con ellas o tiene opinion sobre otras que me puedan interesar.

Ademas a que sello pertenecerian mis temas cuando se publiquen en dichas webs? El sello lo pone la distribuidora? es que en buscado en BEATPORT el termino TUNECORE y no aparece nada.

Hay que tener en cuenta los derechos de autor sobre tu tema para evitar que te lo "roben"? O todas distribuidoras son servicios fiables en los que tus temas son tuyos 100%.

Muchas gracias por todo, Saludos
Subir
#2 por Set el 09/10/2013
Parece que ditto tambien es buena opcion, tiene las tiendas online mas importantes y coste bajo. Alguno trabaja con esta? Thanks
Subir
#3 por Set el 15/03/2015
Con permiso reabro el hilo, Nadie tiene una experiencia que compartir? Gracias
Subir
#4 por VelguinYamato el 31/03/2015
Cuando contratas una distribuidora para sacar tu musica a la venta, ellos tienen sus propios sellos y es por ellos por donde te sacan tus temas, pero no con su nombre, Feiyr por ejemplo tiene Silver Screen, Hero in my hood y muchas mas, no lo eliges, ellos deciden segun el estilo.

Los derechos de autor, yo no me preocuparia si vas a empezar a vender.

Un saludo.

http://www.facebook.com/dynamiquee
http://www.soundcloud.com/dynamiquee

Subir
#5 por mRoca el 03/11/2015
Hola Set,.. yo soy músico, tengo mi pequeño studio y distribuyo mi propia música, para eso empleo plataformas como CDBaby, TuneCore y la española Creanauta, ..son bastante aceptables, La Cúpula no te la aconsejo, mal servicio y siempre estan con lios, Feiyr está bastante bien al parecer, me dijo un amigo y las demas ya no se. El tema de Beatport, como es mas bien orientado hacia los Dj´s (house, hip-hip, disco..etc), no se con que distribuidoras trabajarán, tendrás que meterte en su web, supongo.
CDBaby tiene una comisión del 10% (aprox.), Creanauta un 20% y TuneCore no tiene comisión, es el 100x100 para el músico, lo único que tienes que pagar una cuota cada año. Espero tengas suerte, un cordial saludo (mRoca)

mRoca, Ferrol, Galicia, Calpe, La Nucia

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo