Dither

  • 2
xabieresq
#16 por xabieresq el 31/01/2006
Hola. Cuando tienes un proyecto a 24/48 y haces un bounce a 16/44.1 el secuenciador aplica ya el diter, no? En ese caso, es mejor hacerlo así o hacer un bounce a 24/48, aplicarle un plugin dedicado y hacer otro bounce a 16/44.1? Con los bounces se pierde calidad? ¿Estoy diciendo alguna burrada? Gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Standard
#17 por Standard el 31/01/2006
BrainBT escribió:
frecuencializer escribió:

El dither añade ruido digital, añade datos, no los quita

¿En serio? ¿Quieres decir que si yo paso mis pistas de 24 bit a 16 bit, lo que hago es añadir informacion? Yo pensaba que restaba :shock:
Subir
Kitarshokak
#18 por Kitarshokak el 31/01/2006
Según he leido yo creo que en la conversión de 24 a 16 bits lo que se hace es quitar datos pero esto crea unos ruidos indeseados creando distorsión por lo que lo que se hace es llenar esos huecos que han quedado libres con datos para en vez de crear distorsión se creé digamos... "ruido de fondo"
Subir
mko
#19 por mko el 31/01/2006
Alguien escribió:

pero creo que la esplicación estupida debería haber sido mas absurda y surrealista.


el dithe consiste en mete lo datos en un ebute chorizos virtual que lo que ace es coje el sonido a 24bis y aplastarlo pa que salga compactao tieno y jugozo a 16bip de fomma que podamos comernolo en bocadillo sin que se nos atragante
Subir
xabieresq
#20 por xabieresq el 31/01/2006
Alguien tiene respuesta a mis dudas?
Subir
Kitarshokak
#21 por Kitarshokak el 31/01/2006
Y qué es bounce? :oops:
Subir
jorpese1
#22 por jorpese1 el 01/02/2006
Para pasar una señal analogica a digital has de muestrear a una frecuencia mayor al doble de la frecuencia mas alta presente en la señal analogica, para poder recuperar la señal tal y como era. Cuando muestreas a una frecuencia mayor de la necesaria estas sobremuestreando. Hay procesos en los que es mejor tener un muestreo por encima del necesario.
Es simplemente eso.
Subir
Kitarshokak
#23 por Kitarshokak el 28/02/2006
Alguna respuesta a mis preguntasss...? :P :oops:
Subir
meidei
#24 por meidei el 28/02/2006
Cuando en cubase haces un bounce definitivo para pasarlo a cd, lo correcto, si has estado trabajando a 24b sería insertar un plugin que haga dither en un insert post fader del mix out, según viene explicado en el manual y en la ayuda de cubase y nuendo. Que yo sepa cuando haces el bounce no aplica dithering si no es con plugins insertados.

Que me corrijan si me equivoco, por favor.

Podría ser el T-Racks, L3, Ozone, o cualquier otra herramienta de este tipo, si no, es conveniente no cambiar resoluciones hasta que ese archivo se lleve a una herramienta para finalizar, por ejemplo wavelab.

saludos peludos
Subir
meidei
#25 por meidei el 28/02/2006
ni_neu:

bounce=mixdown audio file, no?

osea, exportar la mezcla de audio a wav, mp3 o lo que sea
Subir
Xperience
#26 por Xperience el 30/03/2006
Buenas, me gustaría volver al tema del Dither ya que es algo que me interesa mucho...

De todo lo que he leído, deduzco lo siguiente (diganme si me equivoco):

- El Dither solo es útil para convertir de 24 a 16 bit.
- Si haces un tema a 16 bit y lo renderizas a 16 bit, para nada sirve que lo renderizes con Dither (en FL Studio por ejemplo).

¿Voy muy desencaminado? ¿Totalmente perdido? ¿O di en el clavo? :?

Un saludo.
Subir
synthi
#27 por synthi el 02/04/2006
A ver:

Alguien escribió:
El "Shaper" ( ??), mas comunmente conocido como Noise Shaping, usado sin sobremuestreo, puede ser fatal para una mezcla, ya que por mucho que intenets trasladar algo a frecuencias inaudibles, si no has sobremuestreado, no dispondras de ancho de banda suficiente para esta labor.


Ahora no confundas tu a la gente, esto que dices no es cierto y ademas no tiene nada que ver el sobremuestreo (SRC) con el dither. Es mas, el sobremuestreo si que añade aliasing y todo tipo de distorsiones y degradacion a la señal. Dependiendo del algoritmo usado, eso si, degrada mas o menos la señal, pero aun no he escuchado ningun SRC que me convenza.

Sobre el Dither , o diter, o dider ;):

El dither se usa para convertir entre distintas profundidades de bit con la menor perdida.
El dithering se usa cuando convertimos una mayor profundidad de bits a una menor unicamente.
El dither se usa una sola vez, y siempre al final de la cadena, en el mastering.
La base tecnica del dithering es comun, pero como va asociada a uno o varios parametros llamados "noise shaping" que es como un ecualizador del ruido, y de precision variable o fija, el proceso de dithering de cada fabricante es distinto, dependiendo del algoritmo utilizado.
Hay diferencia en el sonido usando distintos plugins o hardware de dither.
Si no se usa dithering para pasar por ejemplo de 24 a 16 bit, el archivo simplemente se trunca perdiendose la informacion de esos 8 bits que se descartan (por ejemplo haciendo un bounce o mixdown de un archivo a 24bit a 16bit sin dithering)

mas informacion: http://www.digido.com/portal/pmodule_id ... age_id=27/

y aqui tambien, incluyendo samples de distintos tipos de dithering para comparar:

http://audio.rightmark.org/lukin/dither/

Saludos,

Synthi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo