Dj 808 vs ddj 1000 vs...

  • 1
Alexmx03
#1 por Alexmx03 el 26/09/2018
Pues eso, despues de una larga temporada apartado del mundo DJ quiero quitarme el gusanillo con una controladora. El dilema es grande, siempre fuí de Traktor, pero no me importaría cambiar de software puesto que en mis inicios ni siquiera había ordenadores en las cabinas y la parte visual para mi es totalmente secundaria. De la pioneer me gustan sus efectos, que la biblioteca preparada en rekordbox me servirá cuando esporádicamente vaya a algún sitio a pinchar ya que suele ser lo mas habitual encontrarte pioneer y su tamaño, que es lo más parecido a un set clásico. De la Roland me encanta su secuenciador y que envíe midiclock por un puerto midi de toda la vida (me encantaría poder conectar mis cacharros para sumarlos a mis mezclas, cosa que con la pioneer me tocará hacerlo a la antigua usanza, no hay problema, pero las ayudas nunca están de más), también hablan muy bien de su tarjeta de sonido y el procesador de voz me parece un puntazo para ciertas situaciones. ¿Conoceis mas alternativas? Mi presupuesto está sobre los 1000€+/-. La s4 mk3 la descarto completamente, no funciona como autónoma, me parecen absurdos esos jogs motorizados por su tamaño y me da la sensación que será muy parecida a mi antigua s4, ósea, de aspecto y tacto de juguete. La s8 también me llama la atención, pero mi ordenador actual no creo que la soporte ya que por lo visto tira bastante de gráfica y lo ultimo que me apetece es comprarme un ordenador cuando el que tengo actualmente cumple para mis exigencias. La idea seria poder desempolvar mis viejos platos y vinilos también y sería para uso en casa principalmente o pequeñas fiestas para amigos.¿que opináis? Me gustaría saber vuestros gustos y preferencias, muchas gracias a todos y un saludo :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djpeta
#2 por djpeta el 26/09/2018
Si tienes platos y vinilos... ¿Por qué no te compras una mesa de mezclas de toda la vida que tenga tarjeta de sonido compatible con DVS?
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 26/09/2018
Gracias por responder DjPeta, si te das cuenta los modelos expuestos pueden hacer esto mismo. Lo de tener una controladora es básicamente porque quiero poder utilizar más funciones del software, intentar ser más creativo (luego lo que salga ya veremos jeje). Poder marcar cues, loops, etc... Abrir un abanico nuevo de posibilidades, ya que como bien digo, es para uso lúdico principalmente. Si lo abandoné como afición la primera vez fue por aburrimiento, con la s4 ví todo el abanico de posibilidades que ofrecen estos dispositivos y me encantó, pero por falta de tiempo y un sitio donde no molestar a nadie lo tuve que volver a dejar.
Y otra cosa importante que se me olvidaba, tampoco me hace gracia andar cargado con los platos cuando salga a algún sitio ocasionalmente, es un engorro y no te creas que en todos los sitios tienes espacio suficiente para ponerlos, por eso lo prefiero todo juntito por que una mesa que soporte DVS+Controladores Midi tampoco me hace mucha gracia.
Subir
djpeta
#4 por djpeta el 26/09/2018
Entendido, es por sacarle el jugo al software.
A mí es que me ha pasado el caso contrario, con el Traktor no me divierto ni la mitad que con unos cdj, y he vuelto a eso, 2 canales y una mesa. De hecho tengo una Audio 6, y controladoras un poco muertas de risas, a ver si les doy salida porque para estar metidas en el cajón...

De las controladoras que dices, sin haberlas probado, me gusta más la Pioneer, el layout es como unos cdj y una mesa 'de verdad', y los temas los tendrás preparados en Rekordbox, con lo que, si tienes un bolo y tienen unos CDJ 850, 2000, XDJ... Te llevas un pen drive y no necesitas absolutamente nada más
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 27/09/2018
Muchas gracias por tu opinión :smile: , la tendré en cuenta.
Subir
Electronic
#6 por Electronic el 03/10/2018
Hola amigo.

Si quieres algo profesional comprate esta controladora es profesional https://www.pioneerdj.com/es-es/product/controller/ddj-1000/black/overview/ lo que te refieres DVD no tengo ni idea, he visto esta controladora lo tiene todo junto. Con cuatro pista cuesta unos 1000 y pico €. Supongo que esa pista podrás añadir para hacer loops como dices.
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 03/10/2018
DVS (digital vinyl System)es control de código de tiempo, es decir, controlar la música del ordenador con un vinilo codificado para poder pinchar como toda la vida usando vinilos, solo que en vez de sonar el vinilo suena la música del ordenador. Decirte que me parecen igual de profesionales tanto la una como la otra, no porque ponga pioneer va ha ser mas profesional. De hecho, cada vez estoy mas convencido de la Roland por el tema de conectividad con hardware externo, cosa que en la pioneer es prácticamente nulo. Además sobre el papel la interface de sonido de la Roland se come literalmente a la pioneer (para mi es algo importante, no se como sonara esa pioneer pero las de gama media que he probado es vergonzoso la relación calidad precio que tienen). Lo de la conectividad es simplemente porque abrir un abanico grande de posibilidades al poder sincronizar por midi-clock mis sintes y cajas de ritmo, que igual luego no lo utilizo tanto, pero si deje de lado el djing fue precisamente por falta de motivación y aburrimiento, cosa que cambia bastante al introducir bases, sonidos y melodías tocadas en directo.Se agradecen los comentarios Electronic e igualmente los tendré en cuenta, un saludo :birras:
Subir
1
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 09/10/2018
Al final he pillado la roland a ciegas, he podido probar una ddj1000 y no me arrepiento en absoluto de comprar la roland. La ddj1000 también es una buena controladora pero me he enamorado de la roland en unas pocas horas que llevo con ella en casa :grin: . :dj:
Subir
1
djpeta
#9 por djpeta el 10/10/2018
Pues eso es lo realmente importante, que la disfrutes :)
Subir
dave927
#10 por dave927 el 10/10/2018
Cuál ha sido el motivo principal para pillarte la Roland?
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 10/10/2018
El motivo principal es que tiene midi Clock para sincronizar mi hardware y serato también tiene Ableton link rekordbox no tiene esa opción. Pero también me gusta mucho más el sonido de serato, dios, el pitchndj es la caña, aunque es un poco feo y ortopédico (siempre he usado traktor). Además el secuenciador me parece la mar de interesante. Otro motivo a sido la diferencia de precio, aunque estaba dispuesto a pagar esa diferencia.
Realmente la compré con la intención de probarla y cambiarla en caso de que no me convenciera, no es muy utilizada y no conocía a nadie con una. Me encanta su tacto por cierto, y los jogs aunque algo mas pequeños que los de la pioneer son una delicia y no tienen nada que envidiarles. Las fotos no hacen justicia a la controladora, en vivo impresiona mucho. Creo (o me da la sensación) de que la Roland es algo mas grande y algo mas alta, creo que también pesa algo más y se la nota mucho mas robusta.
Subir
dave927
#12 por dave927 el 11/10/2018
Interesante.
A mi lo que más me llama la atención es el secuenciador.
Buen detalle lo dicho en persona, jamás he visto una al directo pero me gustaría, en fotos y vídeos la veo un poco feota.
Pero me parece una buena máquina, y está a buen precio.
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 12/10/2018
Pues el secuenciador esta muy muy bien, ya sabes que sonidos internos puedes secuenciar 4 (Bombo, caja, close hihat y open hihat) mas los ocho sampler de serato. La máquina almacena 16 presets de ritmos pero es muy fácil crear secuencias en directo tanto por grabación por pasos como grabando lo que tocas. Además en la parte de tr con los pads, los cuatro de abajo tienen diferentes fills o secuencias establecidas que cambian según la presión que ejerzas (algo interesante para meter fills al vuelo). Puedes modificar algun parametro del sonido y el pitch de cada sampler de serato.Realmente es un aparato muy divertido con el que hacer bases en un momento para el tema que esta sonando. También me he comprado un jd xi que conecto por el usb host y se sincroniza en tiempo con la tr, incluso el play de la tr ao activa para lanzarlo a tempo, una groovebox muy interesante (es mas como una electribe que como un sinte) que aunque algo limitado en la parte sintesis ¡da muchísimo juego! hacia tiempo que no me divertía tanto pinchando jeje. Si tienes alguna duda sobre el aprato pregunta sin problemas, un saludo
Subir
dave927
#14 por dave927 el 15/10/2018
Aamigo, te debes pegar unas pedazo sesiones impresionantes con el secuenciador y el teclado. Algún día llegaré a dominar ambas cosas. Por el momento me picaba la curiosidad por una 505 que es más asequible para mi, por eso preguntaba por el secuenciador.

Me pregunto si la 505 tendrá también lo de las secuencias según presión, parece muy interesante también.

Gracias por tus impresiones
Subir
Andres CW
#15 por Andres CW el 17/10/2018
Hola yo poseo la DJ-808 y he utilizado la DDJ-1000. Mi opinión es que te pilles la DJ-808 simplemente por lo siguiente:

1) Tiene mejor sonido para PHONO que cualquiera actual, ya que la mayoría se enfoca en ofrecer la entrada PHONO para quien lo usa de DVS sin intensión de usar música.
2) El audio es el mejor que puedes obtener por este rango de precio. Yo la uso a 96KHz y 24 bits y se oye increíble. Ningún controlador en el mercado te da la calidad de audio que ofrece este controlador (y he probado varios como Pioneer DDJ-RX, SX, SX2, XDJ-RX, RX2, DDJ-1000, SZ, Denon MC-7000, MC-6000, 3700...)
3) Puedes conectar accesorios de la serie Aira por USB además de conectar lo que quieras por MIDI (IN-OUT)
4) Tiene salidas balanceadas (XLR) y RCA. Salidas de booth balanceadas (TRS) y entradas phono (2) y line In (2).

5) Tiene Vocoder (serie VT) y caja de ritmos básicos inspirados en TR909, TR-808, TR-707, TR-606. Además de 4 bancos para guardar tus propios ritmos

6) Construcción sólida y botones y deslizables de buena calidad.

7) Funciona lo mismo con software DJ Serato que con VirtualDJ, donde esté último permite el manejo de video en el area de samples también.


Se que vine un poco tarde a la conversación, y que ya elegiste bien :-)


Un Saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo