Djembés de "Marca"

Ziryab
#1 por Ziryab el 22/04/2007
Buenas;

Quiero comprarme un Djembé en Thomann, o Music Store, uno de esos de "marca". En concreto, estoy pensando en este:

8fa8a8c2ae4c8612d1d778a169f5b-1236376.jpg

, el Meinl African ADJ2-XL con bolsa. Sale por 189 euros que es, mas o menos, el tope de lo que tengo pensado gastarme.

El gran problema es que, al ser tiendas virtuales, lógicamente no puedo probarlos... como he hecho hasta ahora con los que he comprado. Sé que la elección de un djembé es algo muy personal, que te ha de gustar el sonido y que se adapte a tu técnica, etc...

¿tiene alguien alguna referencia de los Meinl, o de alguna otra de las marcaqs que salen AQUI o de los de Music Store?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 23/04/2007
bueno, supongo que te interesara un djembe de estilo africano, aunque yo por experiencia personal iria a por uno de estos:
https://www.thomann.de/gb/headliner_hdj6 ... nburst.htm

https://www.thomann.de/gb/sonor_cd12rhg_ ... djembe.htm

Aunque el sonido varia un poco, son mucho mas sencillos de cambiar los parches (y tienes mas variedad para elegir un parche que se adapte a tus necesidades) y de afinarlos al gusto (para ajustarlos a tu modo de tocar), el parche es de 12" por lo que son comodos de tocar.

Saludos
Subir
santigt
#3 por santigt el 23/04/2007
Mirate la marca LP (latin percusion), tienen djembes en su linea de productos.
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 23/04/2007
Los Lp no estan mal, precisamente suelo tocar con uno en directo, aunque cualquiera de los que te he puesto, no tiene nada que envidiarle y el precio es semejante.
Saludos
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 23/04/2007
No nos engañemos, los mejores son los echos a mano...
Subir
santigt
#6 por santigt el 23/04/2007
Alguien escribió:

No nos engañemos, los mejores son los echos a mano...


Obvio.
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 23/04/2007
Graciaaasss!! no es peraba tanta respuesta, la verdá. Ha sido una agradable sorpresa:D

P3ru;

No quería, necesariamente, uno africano... pero son los que conozco, los que he tocado hasta ahora, y era ir a lo conocido. Uno como ese estoy acostumbrado a afinarlo, cambiarle el pellejo, y sé que resultados puede darme. De los "de marca", en cambio, no me fiaba tanto.. he tocado alguno que otro bastante cutre, no tenía fe en que hubiese algo potable en este rango de precios.

El Sonor no me acaba de convencer; el pellejo se ve grueso, y la parte de "graves", de resonancia, me parece demasiado estrecha. Parece un Djembé diseñado para que suene fuerte... aunque, son escucharlo, esto es hablar por hablar.

Pero el Headliner que señalas tiene muy buena pinta; por ahora, se ha quedado en el puesto de cabeza de mis pretensiones Djembeseras. Me fio de tu criterio :)

santigt;

LP está muy bien... pero se me sale bastante del presupuesto :D. No conozco djembés suyos por menos de 200 euros.

sopothetocho

Pos sí, la verdad es que los mejores osn los hechos a mano, los que vas a copmprar en un sitio real, de ladrillo, y pruebas tranquilamente hasta que trincas el que "te suena", el que te deja maravillao... pero no es el caso. En Amsterdam los djembés artesanos salen por una pasta, unos 150 euros, y son mas de "artesanía pa turistas" que instrumentos propiamente dichos... además, las diferencias de humedad aquí son muy brutas. Las casas son muy secas (por la calefacción a estufa de gas), la calle muy húmeda... necesito un djembé con un pellejo algo menos sensible a esos cambios que los tradicionales...

... por muy lindos que estos sean.

--------------

En fin, que gracias de nuevo,

Saludos
Subir
Alberto McClane
#8 por Alberto McClane el 23/04/2007
Ziryab @ 23 Abr 2007 - 07:10 PM escribió:
En Amsterdam los djembés artesanos salen por una pasta, unos 150 euros


Dios !!!
De marca o artesano esos precios son excesibos.
Subir
P3ru
#9 por P3ru el 23/04/2007
Ziryab @ 23 Abr 2007 - 07:10 PM escribió:

LP está muy bien... pero se me sale bastante del presupuesto :D. No conozco djembés suyos por menos de 200 euros.


La serie LP aspire sale por unos 150€ el djembe con un parche de 12".
Por lo menos por eso me salio a mi, ahi va el link
http://www.tamtampercusion.com/_tienda/ ... arca&asc=1

El djembe mola,
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo