DJing en Ableton

marceloft
#1 por marceloft el 16/11/2007
Hola amigos,
Me gustaria saber si alguno de este foro usa el Ableton especificamente para DJing.
Cómo transformo mi controlador midi (tengo un Radium, M-Audio) en una mezcladora DJ? Qué parametros mapear?
En sintesis, qué efectos sirven para emular a los que tienen las mezcladoras hardware? EQ3? Filtros?..
Sé que lo lógico es usar dos tracks, como si fueran los 2 decks de una bandeja de dj, sincronizar via warp los temas y usar los modos A y B para el crossfade, pero el problema o mi ignorancia es con respecto a los demas aspectos.
Help me.
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 16/11/2007
Pues una mesa no tiene mas que eso, eq, fader, ganancia, crossfader y fx. Asigna un par de botones para lanzar los clips, y poco mas.
Subir
clone
#3 por clone el 19/04/2020
Hola a todos, abro hilo de nuevo, no voy a crear uno nuevo.

Me gustaría que todos los que usemos ableton para realizar sesiones híbridas podamos compartir nuestras experiencias aquí. Cuesta mucho encontrar consejos para ello, ya que la gente no llega ni a comprender el porque usamos este programa para mezclar música, pero bueno, considero que están de más aquí sus opiniones, afortunadamente cada vez hay más que se deciden por este formato para realizar sesiones, Perc, Paula Temple, Snts e incluso nuestro David Meiser.
Tengo alguna duda, ¿las canciones las poneís en complex pro? yo noto que la calidad empeora si el bpm no es el mismo a la producida de origen y por ello considero mejor re-pitch que se supone que emula lo que ocurre con el vinilo, que si cambias el pitch el tono de la canción varía.. con complex pro se evita eso y por ello considero que pierde calidad.
Yo utilizo 3 canales del mixer para mezclar música y por el otro tengo samples, plugins, percusiones etc para ir jugando, todo esto con tarjeta de sonido externa, a no ser que haya una xone 96 que eso me evita necesitarla. Pues bien, alguien aconseja algo para dichos canales¿ yo nunca pongo nada y los dejo fijos a -3db o -6db, la ganancia de la canción en el warp la dejo a 0, como ya viene y eso si que se que la mayoría de los djs anteriormente nombrados lo tienen así.
Otra cosa, vi que David meiser tiene asignado algo en los midis por si la mezcla no le coincide 100% o los bombos no encajan a la perfección, el tener un poco de juego con eso y dejarlas a su gusto, al igual que pasa mezclando con vinilos o cds, sabes que pueden estar cuadradas dos canciones, pero hay un pequeño margen de juego para hacer coincidir dos bombos y que suenen mejor entre ellos. Pues no tengo ni idea de que puede ser... o si me estoy confundiendo.
Y seguro que me surgen más dudas en un futuro y espero poder ayudar, gracias a los que se ofrezcan a colaborar en resolver estas dudas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo