DJM 250 Mk2 ¿con efectos?

JGalmés
#1 por JGalmés el 30/08/2017
Buenas, estoy pensando en comprarme la DJM 250 Mk2 pero antes quiero buscar si hay alguna forma de añadirle efectos de forma externa,
sé que existe la DJM 450 pero sólo por los efectos se va de precio, creo que es excesivo, he pensado en comprarme una Traktor X1 pero me gustaría un módulo que funcionase sin ordenador, no se si existe algo así, porque creo que los RMX de pioneer no se pueden conectar a esta por que no tiene salida de send, se que con lo que cuesta la rmx me podría comprar la 450 pero por el momento me es imposible.
¿Existe algún modulo de efectos así?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 30/08/2017
#1 en esa mesa puedes usar efectos de un par de formas algo cutre, una es valiéndote de un ordenador, el interfaz de audio de la mesa puede rutear audio de los canales a un ordenador, procesarlo y hacerlo volver por el canal aux. La otra es usar la segunda salida de auriculare como envío y el retorno por el auxiliar nuevamente.
Finalmente tienes la alternativa de insertar el módulo de efectos a la salida máster, pero eso sólo te dará efectos en la señal master, lo cual normalmente no es lo deseable.
Respecto a módulos de fx no es que haya mucho para elegir más allá de los de Pioneer, tienes el Kaoss Pad 3, pero personalmente lo tuve y lo terminé vendiendo porque su calidad sonora no me terminaba de gustar. De todos modos se consiguen de segunda mano muy baratos.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 30/08/2017
Por último comentarte que si los efectos son importantes para ti esperes un poco a juntar más dinero y pilla la 450, te aseguro que merece la pena, además de los SCFX en cada canal tienes los Beat FX y además la posibilidad de conectar un ipad o un ordenador y usarlo como módulo digital por envío/retorno, es sencillamente una pasada para el que le gusten los efectos, no te la acabas.
Subir
JGalmés
#4 por JGalmés el 30/08/2017
#3 Lo he pensado la verdad pero cuando te estás gastando 700€ prefiero antes ir a por los 1200€ a una a&h pero como te digo no hay tanto presupuesto,
Otra duda el módulo de efectos se puede conectar entre el CDJ y el mixer?
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 30/08/2017
#4 Claro, se puede conectar entre el reproductor y el mixer, de hecho hay gente que usa dos módulos independientes cada uno a un reproductor.
Subir
Jacob Gamez Dela Cruz
#6 por Jacob Gamez Dela Cruz el 27/01/2021
#2 Refloto :D Alguien me puede explicar esto con detenimiento? Busco info y no encuentro mucho referente a ello. Me interesan sobre todo las formas cutres que habla Teo . Gracias de antemano .
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 27/01/2021
#6 No recuerdo ahora de memoria la configuración del interfaz de audio de la mesa, así que no sé cómo pensé en aquel momento que podría enrutarse el audio al ordenador, no recuerdo si esa mesa tenía alguna salida auxiliar interna en el interfaz, o pensé en hacerlo pasando cada canal individualmente por algún software. Respecto al segundo método es muy sencillo, consiste en coger la salida de audio del master y conectarla a una unidad de efectos, y la salida de la unidad de efectos a los monitores o a la etapa que uses. El segundo método es cutre por dos motivos, el primero es que muchas unidades de efectos no tienen conexiones balanceadas, y el segundo porque al estar conectado a la salida master no puedes preescuchar cómo quedarán los efectos.
Subir
Juan Jose Selva Andrade
#8 por Juan Jose Selva Andrade el 21/02/2021
#2 Buenas. Soy arcaico y poco conocedor de las nuevas tecnologias, así y todo me estoy aventurando. Me compre un ddj-xp1 y tengo un DJM250MK2 con dos tornamesas, mi pregunta si me podes ayudar seria la siguiente:
¿como se configura el rekordbox y como sería el seteo del DJM para usar los efectos y demás del XP1 CON LAS TORNAMESAS?
Se agradece de antemano si me podes desemburrar, graciasss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo