Djm-800 ayuda

  • 1
7HUND3R
#1 por 7HUND3R el 23/05/2008
hola, me acabo de poseer una djm-800. bueno mi problema es el tema de la prescucha. por ejemplo pongo a reproducir el cd del canal 1, pulso el boton cue (que se ilumina de color naranja) para que se escuche el canal 1 por los auriculares, si este cue esta apagado no se escucha nada. ahora voy a escuchar por los auriculares la cancion del canal 2. pulso el cue para que se escuche perfecto. el problema es que cuando estoy en la prescucha tengo que pulsar el cue de ambos canales 1 y 2 y eso ace que los dos temas se escuchen al mismo volumen, y eso no me ace diferenciar los temas con claridad para poder cuadrar los temas. donde esta la toma de auriculares hay una ruletilla donde pone mixing. si lo seleciono a cue si se escucha la musica, pero si lo seleciono a master no se escucha nada. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pipen
#2 por pipen el 23/05/2008
hola ,e mixing yo lo tengo en el centro y la preescucha se hace solo del del tema que vas a meter sobre el otro que ya esta sonando ,me parece aberte entendido que escuchas los 2 temas para cuadrarlos.
Subir
beatdown
#3 por beatdown el 23/05/2008
7HUND3R:

1. Pones en marcha el canal 1 y que salga por el master. Pum pum pum pum pum....
2. Te enchufas tu cigarrito y te pillas la otra canción que quieres mezclar. La pones en el canal 2 y le enchufas lucecita del cue y sólo oirás el canal 2 por los auriculares.
3. Una vez hayas localizado el primer beat y ajustado parámetros de EQ al gusto, etc., pulsas el CUE del Master, no del Canal 1 que ya está sonando. Entonces ahí sí que tiene función esa rueda para llevarte la mezcla de los auriculares hacia el master (lo que está sonando) o hacia el cue (lo que estás preescuchando). Pero para que al llevarla hacia el master funcione, debes pulsar el cue del master como te he dicho.

Para que lo entiendas, no debes poner en cue (preescucha) el canal que ya está sonando, porque tú en realidad vas a mezclar contra el master. Entonces es éste el que debes preescuchar. Tiene su lógica. De todas formas, todo esto viene en el manual. Si te has comprao ese pedazo de mixer, coñe lee el manual por lo menos :lol:

Todo esto es suponiendo que prefieras mezclarlo oyéndolo todo por los auriculares (master y cue), porque hay mucha gente que por el auricular sólo oye el cue y el master lo oye directamente del altavoz dejándose un oído descubierto.

Espero haber sido lo suficientemente claro.

Un saludo.

PD: Has hecho muy buena adquisición.
Subir
GerardN
#4 por GerardN el 23/05/2008
Viva! Que mania de pillarse mesas de 1500€ para tu casa.
Subir
pipen
#5 por pipen el 23/05/2008
=D>  =D>  =D>  =D>
Subir
oriblo
#6 por oriblo el 23/05/2008
a mi me costo 1200......
Subir
loy
#7 por loy el 23/05/2008
y yo que empecé con la beringuer 700.....
Subir
pipen
#8 por pipen el 23/05/2008
todo lo que puedas tener tu para poder usar a tu antojo y cuando quieras y si es de alta gama mejor
Subir
DeJoTaDeEmE
#9 por DeJoTaDeEmE el 23/05/2008
Alguien escribió:
a mi me costo 1200......


donde como cuando....dame datos....ke ando detras de ella...y lo mas barato ha sido 1360 euros..
Subir
GerardN
#10 por GerardN el 23/05/2008
pipen escribió:
todo lo que puedas tener tu para poder usar a tu antojo y cuando quieras y si es de alta gama mejor

No es del todo cierto pippen. Si, esta claro que siempre vas a querer lo mejor para ti, por supuesto tontos seriamos sino pensaramos asi. Pero hay que saber ponerse topes y saber a que nivel estas "jugando". Lo siento mucho, pero lo veo una falta de criterio y de sensatez.
Pero ahi esta el problema pipen, no puedes entrar en el mundo y ponerte en el escalo numero 6, tio te has saltado 5 escalones, por que luego no sabes apreciar ciertos spectos que sino llevas un tiempo y has trabajado con mesas "peores" se te pasan por deltante sin verlas. Lo siento pipen, pero tienes que saber que puedes estudiarte la biblia de la musica electronica,pero solo hay cosas que la experencia delante de maquinas te da.
Eso por una parte. La otra parte, 1500€? Ahh es que es una pioneer, o una allen&heat, o una como quieras. Ha es que lleva midi, aqui ya entramos en otra discusion que no entra aqui, de que hoy en dia el DJ tiene que ser productor para ser alguien. Pero fuera del tema, la mayoria estais supeditados a lo que dijan los gurus de la musica electronica. Pero tambien es culpa nuestra por aconsejar en cada post maquinas desorbitadas de precio, cuando tienes lo mismo por un precio más bajo, lo dijo esto por que a no ser que lleves mucho tiempo en esto, te dijo yo que no eres capaz de captar la diferencia de tacto de unos faders de una Beringher y las de una pioneer.
Pero lo más de todo es que es para tu casa, no lo se, pero esto tambien es un problema de mentalidad social, por que pasa con las mesas de mezclas, los coches...Lo veo un gasto desorbitado para ser un homedj, por reconozcamolos que yo sepa que salimos a pinchar una vez cada dos fines de semana como mucho?
En principio pipen, la trayectoria y la calidad del material del que dispone el dj siempre tiene que ser ascendete, pero si te compras de buenas a primeras la maquina por excelencia, que coño te compras luegos?

Compraros lo que querais, si tienes la pasta gastatela pero ya sabes pan para hoy hambre para mañana
Subir
SONIC43
#11 por SONIC43 el 23/05/2008
GerardN escribió:
Viva! Que mania de pillarse mesas de 1500€ para tu casa.


Tios cada uno se pilla lo que le viene bien...no seais asi...
La peña que tiene pasta usa el ferrari para ir al super.....
Saludoos!!!
Subir
pipen
#12 por pipen el 24/05/2008
esta claro que hay que empezar por abajo y trastear mucho .las makinas no hacen nada solas,es el paisano el que marka la diferencia.y si vas a akabar korriendo kon un ferrari,kompraras ferrari desde un principio digo yo .si tambien estoi de akuerdo que se puede ir aprendiendo con un seat ,la esperiencia es fudamental. asi que todos trankis :punk:
Subir
7HUND3R
#13 por 7HUND3R el 24/05/2008
Alguien escribió:
3. Una vez hayas localizado el primer beat y ajustado parámetros de EQ al gusto, etc., pulsas el CUE del Master, no del Canal 1 que ya está sonando. Entonces ahí sí que tiene función esa rueda para llevarte la mezcla de los auriculares hacia el master (lo que está sonando) o hacia el cue (lo que estás preescuchando). Pero para que al llevarla hacia el master funcione, debes pulsar el cue del master como te he dicho.


muchas gracias por tu aclaracion beatdown. pero perdoname por mi ingnorancia.
lo que no me a quedado muy claro es que me dices que pulse el cue del master ¿cual es el boton? :oops:

Imagen no disponible perdonarme si la imagen es muy grande. [-o
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 24/05/2008
Cada uno que se gaste el dinero en lo que le da la gana, eso nadie lo discute, pero tener esta pedazo de mesa y no saber como funciona el cue...
Subir
pipen
#15 por pipen el 24/05/2008
ya yambien es verdad,carlos rubio #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo