DJM2000 Timecode

Javi Cueto
#1 por Javi Cueto el 06/12/2020
Hooola a todos! que tal?

Bueno, os pongo en situación.

Soy usuario de Traktor desde hace unos años, he tenido cacharrina variada de Pioneer y NI, tarjetas, controladores, CDJs, platos... he tenido una S8 durante varios años y estaba encantado con ella, pero como me gusta ir cambiando de cacharrería y probar otras cosas pues se la vendí a un amigo que es el dueño del último garito donde estuve de residente ya que no tenían equipo decente y con la S8 cubría todas sus necesidades.

Estuve investigando a ver que mezcladores podía comprar que fueran compatibles con Traktor 3 y poder usar los Technis con time code, y la respuesta que recibí en todas las consultas que hice y todos los foros que leí (incluso hay una consulta en los foros de NI que dicen que si que se puede) es que la DJM era compatible con Traktor y el Timecode ya que como todos sabemos es de código abierto y funciona con cualquier mesa que lleve tarjeta de sonido. Bueno, pues la DJM eso es una verdad a medias debido a la configuración de su tarjeta de sonido. Traktor funcionar funciona, incluso si mapeas la pantalla que lleva la DJM2000 puedes manejar Traktor en modo MIDI desde la mesa pero el TimeCode no funciona y no puede funcionar debido a que su tarjeta de sonido lleva 4 salidas pero no lleva entradas, no se puede meter el sonido de los vinilos o los cd de código de tiempo a la tarjeta de sonido de la mesa, no te da la opción de poder rutear nada ni desde la utilidad de configuración de Pioneer ni en el Input Routing de Traktor.

Si alguien lo ha conseguido, sabe como hacerlo, tiene alguna idea, etc etc... bien recibida será.

Si no consigo hacerla funcionar la pondré a la venta, me da pena porque está completamente nueva y me gusta, es una pasada, pero no tengo ganas de comprar una tarjeta de sonido y tener otro trasto más por el medio y la verdad es que pinchando con vinilos (aunque sea Time code) es como más de divierto y no quiero dejar de hacerlo.

Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 06/12/2020
Es que dentro de la djm 2000 era el modelo nexus el que podía hacer tal cosa. Creo que hay y firmware para actualizar la djm 2000 con opciones de la 2000 nexus. Aún así, has descargado el controlador de la tarjeta?? Yo tengo la djm 900 nexus 1 y desde dicho controlador me digo que canal quiero usar para timecode y con que fuente (line, phono, aux) para que traktor reconozca dicha entrada.
Algo tal que las fotos de abajo.
Subir
Javi Cueto
#3 por Javi Cueto el 06/12/2020
Hola Javi, que tal?

Si si, lo he descargado, pero no es como el que muestras tú, es más, como leí un post tuyo de hace un tiempo que le explicabas a un compañero como hacerlo me he bajado también los drivers de tú mesa para comparar la utilidad de configuración de la 2000 con la 900nxs, he bajado también los de la 2000nxs y son como los de la 2000 normal, mira como me muestra a mi la utilidad de configuracion.
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 06/12/2020
Veo que te pone prácticamente todo en salidas, y solo una opción en entrada... Es muy muy distinto al mio, también es lógico ya que es más antigua que la djm 900 nexus 1,y el sistema será de otra forma. Yo el un colega con la djm 2000 y solo la pudo configurar para conectarlo con un X1 y poco más, pero tampoco hizo mucho esfuerzo en actualizar el firmware y configurarlo como el modelo 2000 nexus. También sé que le pasa lo mismo a la djm 750 mk1...
Subir
Javi Cueto
#5 por Javi Cueto el 06/12/2020
Si como vi que se lo explicabas hace tiempo a otro compañero del foro en otro post he dicho, joer, voy a bajarme los drivers de la 900nxs y los instalo a ver si me aparece la herramienta como le aparece a Javi y así me aseguro de que lo estoy haciendo bien, y así lo he hecho, tengo todo actualizado a la última versión y así es como aparece, he estado leyendo en un foro ingles que se puede llegar a grabar utilizando la segunda opción y sacrificando un deck, así que podría usar 3 para mezclar (realmente no necesito más que 3) y la salida 4º se convierte en entrada 1 y se puede grabar.

En fin... la culpa mía por no asegurarme más.

Gracias!!!!
Subir
1
javi_sd
#6 por javi_sd el 06/12/2020
#5 nada Men. Siento que no haya sido lo que necesitabas.
Subir
Javi Cueto
#7 por Javi Cueto el 06/12/2020
Bueno, por lo menos que sirva el post por si alguien tiene la duda y busca información que sepa lo que hay realmente.

Salu2 cordiales.
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 06/12/2020
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo