DMC Sevilla (Semifinal Andalucia)

Puntozhero
#1 por Puntozhero el 06/07/2006
Bueno bueno... viase una croniquilla de lo que fue la noche ... alguno de los nombres de los dj´s bien no los recuerdo o se me han olvidado... en proximos dias los buscare.

El primero en aparecer fue Dj Zas de Sevilla, éste chaval es el dj que va habitualmente con Destroyer en sus conciertos.
Empezo con una rutina de repeticiones(no se le podria llamar beatjungling) e hizo cosas curiosas, a destacar repeticiones con un solo brazo... muy limpias,
el participante termino con una demostracion de toda clase de scratch sobre un ritmo muy batallero... (un makinon con los crabs y orbits).

Tras él vino nuestro colega Uvedovle Dejota de Huelva, ami personalmente me sorprendiol, un beatjungling muy trabajado (aunque creo que se le colo un par de veces) y la demostracion de lijas sobre scratch molo cosa fiiiiiiiina.

Ahora creo recordar que vino un chaval del cual no conozco el nombre
pero vamos... Explico basicaente lo que hizo.. Puso un vinilo de paxangueo discotekero lo mezclo, de ve en cuando bahaba algun volumen y ekualizaba sus istorias y mezclo un par de temas mas asi, tras eso "hizo" un beatjungling con unas voces y algo de "scratch".

Turno de Dj Funk-K realmente se lo curro mucho, aunke tubiera al principio problemas con la mesa (algo de masas) y tuvo que empezar de nuevo...Una rutina muy correcta, scratch buenos y justos, hizo tambien una historia con un tono y el pitch (a destacar) y acabo como ai que acabar :P.. eo si, hizo toda su sesion con cascos, me imagino que porke no se escuchaba bien...

Llegamos al penultimo participante (UEEEEEEEEEEEEEEEEE), del kual tampoco me acuerdo del nombre pero weno... Este lo que Hizo fue:
Puso un tema..... se llevo cuadrando el tema del otro vinilo cosa asin de 6 minutos.... (a to esto porsupuesto el otro tema sonando asin sin mas...)cuando parece que lo consigue cuadrar... el solo ai flipandose con los cascos por como kedaba cuadrao el nota baha el otro plato y lo suelta asin como el que no kiere la cosa... y asi transcurrio sus 3 minutos restantes... puso 2 temas de tecno de discoteca... FIN.

Y el ultimo participoante, un chaval de chiclana del cual tampoco me entere el nombre, fue sin duda el que mas preparao se lo tenia, interactuaba con el publico, hacia cositas muy increibles... vallaaaa beatjungling waaaaaaaapo, enfin lo hizo todo bien y es justo ganador.

Primero quedo éste, segundo el señor uvledovle dejota y tercero el dj Zas, un chaval realmente joven que promete pero kizas yo se lo hubiese dado a Funk-k por la variedad en la sesion (ami el detalle del pitch me cautivo).

Comentando el nivel de la competicion he de decir que estoy seguro que en Andalucia hay mucho mas, yo mismo hable con algunos y me comentaron que el problema han sido las dos semanas de aviso que an tenido antes de la competicion... tiempo innecesario para prepararse algo gordo... tb el fallo fue la fecha... un miercoles? a las 12 de la noche? fuuuf gran fallo e... estoy seguro que un sabado en la microlibre hubiera habido mas participacion y mas gente que ubiera sabido apreciar a los participantes por lo wpo que lo acian y no por el tema que dejo sonar ese dj penultimo...

Sin duda para el año que viene animare a koitz, lekroh y dejotah kronos para que se apunten porque es una gran experiencia y no es tanto como parece... al final sarrepintieron! un saludo!!

PD.BORDALLO me dejo sin palabras
Subir
BassBoss
#2 por BassBoss el 06/07/2006
osea 6 participantes en todo sevilla????
y 2 de ellos hicieron tan poca cosa??
joer! tenias k haber participao asta tu puntozhero! y ya no digo koitz... y demas djs k habra por sevilla y alrededores....cualkiera supera a esos 2 djs segun contais...
Subir
SkratchConAction
#3 por SkratchConAction el 06/07/2006
Bonita revie :D pero... hay videos? lo del dj que cuadro dos temas... pues jaja, no se si habrá visto algun campeonato de dmc ultimamente xD
Subir
Puntozhero
#4 por Puntozhero el 06/07/2006
Ya te digo que tenia que haber participao... porlomenos delante de ellos kedas... y te llevas bolsones d ropa :P ya te digo que nivel ai de sobra pero nose porke no fueron... pal año que viene del tiron y una pregunta... sabeis si va algun ekipo español pa la final de madrid?
Subir
incompatible
#5 por incompatible el 06/07/2006
ScratchConaction sobre el q cuadro 2 temas,mira la dmc 2004 del mundo y fijate con roman zerano o algo asi.jeje
Subir
SkratchConAction
#6 por SkratchConAction el 06/07/2006
jejeje, ya estas hechando por los suelos mi teoria??? jajajaja ;P por cierto esta año no hay batalla de grupos...

Un abrazo
Cuidaos
Subir
incompatible
#7 por incompatible el 06/07/2006
Q raro,pq habian un monton de grupos,q pena. :cry:
Subir
Fonkypoyo
#8 por Fonkypoyo el 06/07/2006
Joer, sinceramente me llevo una pequeña decepcion. 6 participantes y solo 4 fueron a hacer lo que se debe hacer...

Esperemos que Madrid sea algo mejor (la ultima vez me dijeron que ya habia 30 apuntados, ahora seguro que hay mas)

Felicidades al ganador y a uvedoble. Espero que nos veamos en Madrid.

Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 06/07/2006
Totalmente de acuerdo con Puntozhero, al final realmente me quede con ganas de haber participado, pero los examenes me dejaron muy tarde :P. Y tambien tenia que haber participado el BLB (Puntozhero), porque algunas cosas eran realmente penosas (el penultimo DJ fue patetico, incluso para un DJ de sesion).

Sobre los videos, yo empece a grabar al Zas, pero me di cuenta que tenia poca bateria y viendo que no hacian demasiado, reserve la camara para Bordallo :P. Si llego a saber lo del ultimo y el penultimo.... :D:D:D. A ver si comprimo primero un par de los colegas y luego cuelgo esos.

Salu2 a to2
Subir
djDCR
#10 por djDCR el 07/07/2006
Joder.....pero una DMC no es para scratchear??? y las sessiones para pinchar???xdddd

PD: vosotros que estais metidos en este mundillo...donde se celebra la DMC de Madrid??? osea...el recinto. porque yo soy bakala...pero esto del arte del scratch, me puede,jejejeje, me gusta quedarme atontado, y ver de verdad lo que es hacer musica con unos platos. un saludoo
Subir
Fonkypoyo
#11 por Fonkypoyo el 07/07/2006
djDCR escribió:
Joder.....pero una DMC no es para scratchear??? y las sessiones para pinchar???xdddd

PD: vosotros que estais metidos en este mundillo...donde se celebra la DMC de Madrid??? osea...el recinto. porque yo soy bakala...pero esto del arte del scratch, me puede,jejejeje, me gusta quedarme atontado, y ver de verdad lo que es hacer musica con unos platos. un saludoo


Creo que todavia no esta decidido del todo, pero se habia hablado de la sala heineken (antigua sala arena) Pero como te digo, esta por confirmar el sitio.+

Un saludo.
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 07/07/2006
oyesssss.pero ahora en el ámbito más hiphopero, no andaban tos chinaos con la DMC, y lo que ahora partía la pana era la ITF!?

yoejke nomentero...

Bueno, eso sí...el Bordallo es un makinaza, gane donde gane, rasque donde rasque.
Subir
SkratchConAction
#13 por SkratchConAction el 07/07/2006
no se si el raperos les dara asco la DMC solo se que tiene que ser un espectaculo verlo.. admeas, yo no creo que rascar vinilos sea de hiphopero purista... esta orientado a todos aquellos que usan el tocadiscos... seria un error decir que el scratch es del hiphop (aunque provenga de el) xq seria como decir que la guitarra española es solo para flamenco... si es cierto que donde mas se usa es el rap al igual que en el flamenco se usa mucho la guitarra española, de ahi esa conexion scratch->rap.. pero no necesariamente es eso... conozco gente que no le mola el rap pero si le mola mucho el turntablism (verdad fonky? jeje 8) )


Un abrazo
Cuidaos
Subir
Pokemos
#14 por Pokemos el 07/07/2006
Claro que no tiene porque gustar el hip hop...es mas, creo que aquella gente que es muy cerrada y solo escucha hip hop y nada mas, no suele esta muy atraida por el turntablism y no lo valoran en su justa medida. Creo que la gente que se dedica al turntablism,o le gusta. suele ser gente con bastantes inquietudes culturales, pero vamos, es un estudio sociológico personal, sin datos empíricos y con una muestra de gente mu pequeña, pero es mi impresión... 8)

saludos
Subir
SkratchConAction
#15 por SkratchConAction el 07/07/2006
si, estoy contigo... el rap sin otra musica, no es ni rap ni nada.. el rap proviene de muchas la convinacion de muchas musicas por eso del sampling... yo creo que coge mucha influencia del funk... el funk si que es buan musica... ahhh en encanta.. xD

Un abrazo
Cuidaos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo