Doblaje de un corto...

chakkra
#1 por chakkra el 16/09/2012
Ya he visto algún post como este pero bueno si me lanzo a preguntar es porque no tengo las dudas totalmente resueltas

Estamos grabando un cortometraje y yo soy el encargado del audio, dispongo de un par de pértigas también, el problema es que algunas de las tomas grabadas en exteriores se me ha colado viento en el audio, se puede arreglar esto? Necesito doblarlo? he leído que queda antinatural dejar algunas escenas dobladas y otras sin doblar con el sonido real, el problema es que al haber probado a montar algunas de las escenas tampoco me ha convencido la toma de pértiga original… ejemplo un corro y el micro al ser tan direccional no ha cogido a todos bien, algún coche etc….

Algun consejo??

Doblaje?

Gracias
Subir
R3V
#2 por R3V el 17/09/2012
Si lo haces bien antinatural nada. Re-grabar la toma supongo que os será caro, así que dobla, no te queda alternativa, estudiatelo bien y ten claro en tu cabeza como quieres que quede, y no tiene por qué quedar antinatural.

Saludos!
Subir
fenixsound
#3 por fenixsound el 17/09/2012
R3V escribió:
Re-grabar la toma supongo que os será caro, así que dobla, no te queda alternativa, estudiatelo bien y ten claro en tu cabeza como quieres que quede, y no tiene por qué quedar antinatural.

completamente de acuerdo

chakkra escribió:
ejemplo un corro y el micro al ser tan direccional no ha cogido a todos bien, algún coche etc….

Ahí esta la técnica del pértiga, de seguir correctamente a todos, y más habiendo 2 pertigas. otra opcion seria usar cardioide y micros lavalier.

chakkra escribió:
se me ha colado viento en el audio, se puede arreglar esto?

has usado zeppelin con peluche? prueba quitando graves

:birras:
Subir
chakkra
#4 por chakkra el 17/09/2012
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS!
La verdad es que nos quedan 7 días porque el cámara se pira para Londres… pero tod@s los demás se quedan aquí para doblar. La cosa de antinatural me refiera a doblar algunas y otras no… Quizas mas que nada doblemos las de exterior porque en la mayoría hay viento, no tenemos el zepelín de peluche, estamos tirando con lo mínimo (el equipo nos lo han dejado una empresa que les ha gustado la idea) y todo el mundo lo hace por vocación aunque el cámara es muy profesional, hace unos enfoques increíbles y tengo miedo de que el audio no este a la altura…

Y si para la pértiga no tenemos la suficiente experiencia, los diálogos tampoco están muy marcados, los actores no son profesionales y los diálogos suelen variar un poko…

Bueno ya iré colgando tomas y pidiendo consejo en cada una de ellas son muy variadas… Haber que tal nos queda
Muchas muchas gracias!!
Subir
bandeapart
#5 por bandeapart el 27/09/2012
Con que micro estáis tirando y con que micro váis a doblar?
Subir
Alonso Velasco
#6 por Alonso Velasco el 27/09/2012
Si el problema que comentas es por viento, dependiendo de la intensidad, se puede arreglar. El problema mayoritario te lo encuentras en frecuencias graves (hasta 180/200 hz) que, con alguna ráfaga fuerte, te crean una distorsión realmente molesta e inaceptable. Realzando alrededor de 2-3 Khz también puedes "sacar" un poco mas la voz de los actores.

Si finalmente el problema es que no se ha captado bien el audio (poco preciso, como comentabas en la situación del corrillo) y te decides a doblar, ten en cuenta el micro con el que grabas, la distancia del actor respecto al micro etc, ya que la presencia de armónicos en frecuencias graves se realza en gran medida en los procesos de ADR (adicional dialog recording). Con un buen ajuste de EQ se pueden hacer grandes cosas.

Otra opción muy recurrida es grabar esos diálogos en un ambiente/escenario similar (o el mismo a ser posible) que donde fue grabado inicialmente. En este caso si intentaría por todos los medios usar el mismo micrófono que en el rodaje, lo cual te ahorraría un tiempo en el proceso de post producción.


Espero te sea de ayuda



Alonso
Subir
chakkra
#7 por chakkra el 27/09/2012
Hemos grabado con un rodé direccional de cañón y con eso haremos el doblaje, el cámara ya esta en Londres y me ira mandando escenas, para que yo vaya avisando a los actores y comenzar con el doblaje… Ya había pensado o grabarlo en el estudio o grabarlo en calle en un ambiente parecido pero es que creo que de la segunda manera coje demasiado ambiente, quizá prefiero meterlo por pistas independientes y bajar así el ambiente sin repercutir la voz, ya iré viendo y preguntando en ultima opción antes de pegarme un tiro…
Haber que tal Gracias compañeros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo