Doblaje de voces

  • 1
bluesome
#1 por bluesome el 16/03/2010
Hola!
Alguien me puede decir como se consigue el efecto de doblaje de voces.
Pongámonos en el caso de una voz principal, ¿hay alguna manera de hacerlo sin volver a hacer otra grabación igual por encima, es decir, algun plugin que aporte este efecto?
gracias!!
Saludos
Subir
MigRodriguez
#2 por MigRodriguez el 17/03/2010
Hola! Ehh Una forma alternativa que me an enseñado donde estudio es correr una copia identica de la voz que grabaste 5 milisegundos ! espero te halla ayudado un poco ;)
Subir
extraterricola
#3 por extraterricola el 17/03/2010
puedes usar el melodyne y haz acordes con las voces asi quedara en el mismo tono pero haciendo otra melodia.. puedes hacer varias voces asi y sonara mejor eso
Subir
Papazeck
#4 por Papazeck el 17/03/2010
mas informacion porfavor!
Me interesa un tanto :)
Subir
MigRodriguez
#5 por MigRodriguez el 17/03/2010
o autotune 6 :)
Subir
SCoTDRiVER
#6 por SCoTDRiVER el 17/03/2010
bluesome escribió:
efecto de doblaje de voces.


chorus?? (parece una pregunta de exámen xDD)
Subir
orlandob
#7 por orlandob el 17/03/2010
bluesome escribió:
Hola!
Alguien me puede decir como se consigue el efecto de doblaje de voces.
Pongámonos en el caso de una voz principal, ¿hay alguna manera de hacerlo sin volver a hacer otra grabación igual por encima, es decir, algun plugin que aporte este efecto?
gracias!!
Saludos


lo mejor y de hecho es el mejor resultado que la vuelva a cantar , pq si atrasas o adelantas un 5 mseg , siempre va a ser el mismo margen de error , al igual que el chorus y todo lo demás
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 17/03/2010
hay un plugin de stillwell que hace eso, bájate la demo que es totalmente funcional y sin límite de tiempo
http://www.stillwellaudio.com/?page_id=267
Subir
mongueis89
#9 por mongueis89 el 17/03/2010
Pues mira..
Yo te diria que hagas lo siguiente...
Te cojes dos micros y los pones detras del anti pop...uno pegado al otro y grabas.
De las dos pistas que te salen... las paneas.. , y una la mueves un pelin hacia adelante....veraas que efecto mas guapo..
Subir
Duplex
#10 por Duplex el 18/03/2010
Todo lo que no sea doblar es una chapuza, además esos desfases de izquierda derecha pueden dar problemas de fase cuando se reproducen en Mono.

Pero si no queda más remedio prueba a meterle a la pista que has copiado en otra pista un delay de 20 milisegundo sin repeticiones y un pitch al 2 o 3% por arriba o por abajo. Si es demasiado evidente, pues reduce los tiempos de delay o de pitch.

Y recuerda que en los doblajes de voces, la voz doblada siempre debe ir más baja, sino queda feísimo, hasta los Beatles lo hacían así, y te aseguro que cuando ellos doblaban clavaban las dos tomas.

Saludos.
Subir
bluesome
#11 por bluesome el 18/03/2010
Oye Bruce! Que delay le puedo meter? Solo tengo el PSP84. ¿Hay alguno k vaya mejor?
Subir
Duplex
#12 por Duplex el 18/03/2010
El propio que lleve el secuenciador. Prueba también el plugin de stilwell, yo no lo he probado pero hará algo parecido a lo que yo te propongo, con la salvedad de que como yo te digo pues regularlo a tu gusto.

Además de los propios de cubase, logic, etc hay un montón free muy sencillos (que es lo que tu necesitas), pero yo ni idea. Cada vez uso menos efectos.

Saludos.
Subir
pettesisterna
#13 por pettesisterna el 30/03/2010
http://www.antarestech.com/products/avox-evo.shtml#duo
checa los audios ...le da total cambio ala voz

:)
Subir
bluesome
#14 por bluesome el 29/04/2010
Hola!!

He probado a doblar las voces y la verdad es que me suena un poco rarillo. He disminuido bastante el volumen de una de ellas para que no se produzca ese efecto en tanta medida pero aún asi no consigo lo que busco.

Os pongo un ejemplo de lo que quiero conseguir:
Escuchad la intro de la canción de Foo Fighters - The best of you. Me gustaría conseguir que la voz sonase como cuando dice Dave esta frase:

Are you gone and onto someone new?

Muchas gracias y saludos!!!
Subir
orlandob
#15 por orlandob el 29/04/2010
bluesome escribió:
Hola!!

He probado a doblar las voces y la verdad es que me suena un poco rarillo. He disminuido bastante el volumen de una de ellas para que no se produzca ese efecto en tanta medida pero aún asi no consigo lo que busco.

Os pongo un ejemplo de lo que quiero conseguir:
Escuchad la intro de la canción de Foo Fighters - The best of you. Me gustaría conseguir que la voz sonase como cuando dice Dave esta frase:

Are you gone and onto someone new?

Muchas gracias y saludos!!!



Prueba como te dije vuelve a grabar la voz , doblar voces digitalmente lo único q estas haciendo es ganando volumen o un desfase .. La voz que dice esta grabada nuevamente y creo si no me equivoco 2 veces mas , ósea la original , una a la izquierda y otra a la derecha y las q están estéreo tienen un poco de chorus y muy leve flanger o phaser si no me equivoco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo