Doblar pista con delay

  • 2
RevolutionSunday
#16 por RevolutionSunday el 06/05/2004
La razón por la que perdeis la guitarra en mono es porque producis cancelaciones de fase...como ya ha dicho alguien por aqui, hay un pluning para protools muy util que colocado en el master te va diciendo cuando tienes cancelaciones de fase y cuando no.
Lo de doblar pistas con delays para abrir el campo estereo es algo muy utilizado y el resultado es realmente bueno. Tambien se usa el efecto de delay con los cantantes para meterlos mas en mezcla (tipico efecto de doble voz) y, incluso, se ha llegado a usar en el bajo para situarlo "detras" del bombo; pero en este caso sin doblar el canal, claro (a no ser que el cantante grabe dos tomas de voz para conseguir el efecto de forma natural o lo hagas retrasando manualmente la pista).

La tecnica consiste en doblar las pistas, paranoramizar una a L y otra a R, despues colcarle a una de ellas un delay corto de 20 ms...esa pista empezara a sonar retrasada pero sin el efecto de eco que se da a patir de los 50/60 ms (creo recordar). Las pistas estan al mismo nivel, si aumentas el tiempo de delayde la pista en donde tienes el efecto cada vez sonara mas retrasada una de la otra. Esta es una de las razones por la que las mesas analogicas llevan un delay por canal...

Espero no haberme equivocado mucho y haber ayudado a alguien.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RevolutionSunday
#17 por RevolutionSunday el 06/05/2004
mesas digitales perdon.
Subir
luvndance
#18 por luvndance el 06/05/2004
y asi haciendo una escucha en mono se perdera la seña??? es q ahora no estoy en el estudio para probarlo;)
Subir
luvndance
#19 por luvndance el 06/05/2004
Se me olvidaba, y como se llama el plug-ins ese?
Subir
Proty
#20 por Proty el 07/05/2004
RevolutionSunday escribió:
La tecnica consiste en doblar las pistas, paranoramizar una a L y otra a R, despues colcarle a una de ellas un delay corto de 20 ms...esa pista empezara a sonar retrasada pero sin el efecto de eco que se da a patir de los 50/60 ms (creo recordar). Las pistas estan al mismo nivel, si aumentas el tiempo de delayde la pista en donde tienes el efecto cada vez sonara mas retrasada una de la otra. Esta es una de las razones por la que las mesas analogicas llevan un delay por canal...

Espero no haberme equivocado mucho y haber ayudado a alguien.

un saludo.


30ms seria el maximo para no que no se evidencie el efecto y pase a ser un eco segun el efecto haas.....
mejor que doblar pistas es hacer varias tomas ese efecto no hay plug que lo simule con esa frescura y si el guitarrista no es capaz de hacerlo que se marche a su casa a practicar o que practique en el estudio a tanto la hora me da igual.... lo de duplicar la pista y retardarla o adelantarla unos milisegundos sin mas es bastante pobre.... habria que hablar de darles diferentes efectos a las pistas, variar eq... jugar con delays por encima de 30ms pero apenas audibles en la mezcla....
el problema creo que esta en que una mezcla tiene una serie de capas muchas de ellas que no tienen pq ser evidentes o resultar evidentes y para que el sonido quede compacto y "global" con esa contundencia hay que trabajar en esa capa...
Subir
El Rubio de Antiarte
#21 por El Rubio de Antiarte el 09/05/2004
Ese es el camino que seguian en los primeros años del estereo y todavia se sigue para conseguir esos sonidos plenos de las guitarras acusticas, puedes probar a grabar con un microfono apuntando al puente y otro al agujero mas alejado y cambiando la fase e inclinados con respecto a la guitarra otra forma sería poniendole un piezoelectrico y otro micro, y sobre todo conseguir los microfonos de la mejor calidad que puedas. Aunque lo mejor, mano dura con los guitarristas para que doblen las pistas correctamente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo