Doblar voces, dudas

o_beth0_o
#1 por o_beth0_o el 13/10/2008
leyendo en el foro, se dice que es aconsejable doblar la voz en la mezcla para que esta suene más gruesa, o tome más cuerpo.

Realmente , ¿cómo se hace?. Ya que no se si lo he entendido bien. ¿Tengo que grabar dos veces la toma con el cantante, y ponerlas para que suenen a la vez?. ¿vale con una misma toma , la copio, y paneo la copia?. algunos dicen que es aconsejable que la copia se reproduzca un poco después de la principal, para darle un efecto de eco, pero muy sutil. ¿Cuánto?.

¿Seríais tan amables de adjuntar algún ejemplo sonoro, para que lo pueda entender bien?. Es decir, primero la voz sin doblar y luego otro ejemplo con la voz ya doblada, para notar la diferencia.

Muchas gracias y disculparme por mi incultura en estos aspectos. Estoy empezando, y aunque tngo conocimientos musicales, la eq, compresión, mezcla, etc, me desbordan y no los conozco muy bien. Gracias a este foro estoy aprendiendo de todos vuestros aportes. Un saludo
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 13/10/2008
Doblar es grabarla dos veces y panearla, copiarla y abrir una a cada lado no haría nada, salvo que se retrasara una de estas unos milisegundos, pero no es lo adecuado, ahora no siempre se doblan, por ejemplo por poner dos ejemplos kylie Minogue y OBK doblan las voces, Anastasia y Tom Jones no, en general voces muy potentes no hace falta doblarlas, salvo que fueran arreglos, coros, etc, .

Saludos
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 13/10/2008
Como dice eduardoc tienes que grabar la toma dos veces. Además si lo que quieres es engordar la voz procura que las sílabas, la duración y el momento de ataque de cada verso coincida en las dos tomas.

En este caso lo mejor es dejar las dos voces en el centro, si es una voz principal. Aunque si buscas otro efecto u otra cosa puede que te interese panearlas un poco.

En todos los temas que tengo colgados en mi perfil de hispasónicos la voz está doblada, si quieres puedes echarle un vistazo.

No te asustes que canto fatal :cry: , pero quizás pueda servirte como ejemplo.

Un saludo.
Subir
AlbertoMiranda
jimmysound
#5 por jimmysound el 28/10/2008
la tecnica se llama DOUBLE DOUBLE TRACK y significa grabar dos veces una misma secuencia ya sea voces guitarras lo especial de esta tecnica es q en acda toma habra siempre una diferencia pues no cantamos igual dos veces o no tocamos igual dos veces esas pequeñas diferencia marcaran lo q es la tecnica conocida como DOUBLE DOUBLE TRACK
Subir
tato mix
#6 por tato mix el 28/10/2008
bueno este teme me gusto. yo en estos dias estoy grabando vox lo que yo ago es poner 2 micros y despues ver por cual me decido en le mezcla pero mi pregunta es se escucharia mejor si mezclo con lo 2 micros? no tendria problema de fase o que pasaria o q aconsejan
Subir
nickyhelmut
#7 por nickyhelmut el 15/02/2013
A me gustaria saber como hacen con las voces dobladas en vivo, supongo que se usara algun plugin o artefacto. Sabe alguien si el cantante de TOOL dobla su voz en vivo?. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo