Doble barra de repetición NO en todos los intrumentos

FINALO
#1 por FINALO el 23/10/2013
Hola chicos..
Sabéis cómo poner un simbolo de repetición (doble barra con puntos) forward y luego lback
pero solo en los dos pentagramas del piano o arpa y que no salgan en los demás instrumentos??
Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 24/10/2013
Hola, andá a atributo de pentagramas seleccionando la herramienta "Staff Tool" y doble click en cada uno de los staff en los que querés que no aparezca barra y casillas y destildá esa opción.
Imagen de muestra
Archivos adjuntos ( para descargar)
No repeticiones.jpg
Subir
FINALO
#3 por FINALO el 24/10/2013
No vi esta respuesta, siento habertela preguntado antes otra vez.... Gracias..... chico eres un crack !!!!
no imaginas el trabajo que ahorras y la ayuda que proporcionas... !!! gracias... el foro deberia de hacerte un homenaje...
Subir
FINALO
#4 por FINALO el 24/10/2013
Lo que ocurre viendo ahora el problema es que al quitar las repeticiones en staff tool, al querer poner otras barras de repeticion mas adelante en otro instrumento como ves en la imagen que te envie se me ponen de nuevo en el instrumento de arriba, no me deja independizar unos u otros,... no sé si me entiendes!!!!
Subir
djatari
#5 por djatari el 24/10/2013
Segun tu partitura, los dos instrumentos musicales terminaran despues de el de abajo, y es posible que a partir del cuarto no haya correspondencia armonica.
Creeme, que llevo muchos años en la musica y JAMAS vi en un guion ningun instrumento haciendo eso. Puede que en las partichelas aparezcan diferencias en cuanto a repeticiones (cosa tampoco normal, por el caos que puede generarse a la hora de ensayar), pero en el guion, donde todos los instrumentos "van a la vez"....

No se, creo que ni en partituras de contemporanea, porque en estas no hay lineas divisorias.
Subir
oscarumo
#6 por oscarumo el 24/10/2013
Hola, quiero aclarar, aunque no acostumbro más que a tratar de contestar lo que se pregunta, que muchas veces, dependiendo lo que se persigue, no es factible salir satisfecho de los resultados que en gran parte yo no termino de saber cuales son ya que para eso debiera acceder al trabajo concreto que se está efectuando pero ese no es el objetivo de mis intervenciones. Dicho esto, FINALO, lo que te sugiero es que tan solo pongas invisibles, editando las barras de repetición y casillas y/o las edites, las mismas, extrayendo las particellas para darles a cada instrumento el alcance justo de lo que quieres lograr y dejar el Score (Partitura) con todos los elementos que participan de la misma.
Subir
FINALO
#7 por FINALO el 24/10/2013
Hola. Eso no puedo hacerlo. Ya que al ser dos instrumentos en este caso y haber mucho ritmo aleatorio ambos
instrumentistas tienen que tener la partitura del otro, es decir la general ya que tienen que seguir al otro en todo momento porque si hay ciertos momentos en los que han de coincidir pero en muchos otros van aleatorios, por eso mismo por las barras de repeticion que tienen de forma independiente...
Me entiendes???
Subir
oscarumo
#8 por oscarumo el 25/10/2013
Te paso un archivo MUS para que lo abras y guardes (File/Save Library) así podés bajar la librería (File/Load Library) y usarla en tu trabajo. Las barras de repetición y el rectángulo que usé están confeccionadas con la herramienta "Expression Tool" (la del mf). Quizá te sirvan
Archivos adjuntos ( para descargar)
Juego libre.mus
Subir
FINALO
#9 por FINALO el 25/10/2013
Gracias oscaruno. Me viene bien pero me ayudarías más a saber como has hecho las barras con herramienta expression tool asi poder hacerlas yo ya que no puedo sacarlas de tu archivo al mío o no se como hacerlo pero aún asi me faltaría la barra de
la izquierda ya que la que veo esta hecha con el (mf) es la de la derecha, la que cierra.
Gracias por tu ayuda.
El rectangulo averigue que se puede hacer facilmente con la herramienta A bordeando las notas, luego ir a text-standard frame-line thickness poner 0,002 o 0,001 y luego volver a text- insert- symbol y marcar el 1 que esta vacio y ya se queda el rectangulo.. por si no lo sabias .... así presumo de enseñarte algo a ti. ;))
Subir
oscarumo
#10 por oscarumo el 26/10/2013
Hola FINALO, posteo un video y el archivo MUS con las barras de repetición que te pueden aclarar lo que buscas. Fijate y me contás.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Libreria.mp4
Juego libre.mus
Subir
FINALO
#11 por FINALO el 26/10/2013
Chico eres la bomba.... !!!!
Muchas gracias.... me ayudas mucho !!!!

voy a ver si puedo ya hacerlo y te mandaré el archivo mus de lo hecho para que lo veas.
puedes abrir uno de mac en windows???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo