Doble Finale; Pantalla completa

FJ
#1 por FJ el 01/05/2018
Buenas tardes,
1º. ¿Es posible abrir 2 Finale a la vez? (pero en ventanas distintas: como cuando abres 2 Word independientes) (al objeto de poder llevar cada uno de ellos a una pantalla distinta y poder verlos a la vez).

2º. ¿Es posible ocultar todos los elementos de Finale para tener más espacio de visualización de la pantalla? (me refiero a ocultar las barras de desplazamiento; los menús: File, Edit...) Busco tener la pantalla completa con la partitura.

3º. Los monitores verticales, ¿funcionan bien en Finale? ¿Y 2 de ellos a la vez?

Saludos y gracias,
Fco Javier
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 01/05/2018
FJ escribió:
1º. ¿Es posible abrir 2 Finale a la vez? (pero en ventanas distintas: como cuando abres 2 Word independientes) (al objeto de poder llevar cada uno de ellos a una pantalla distinta y poder verlos a la vez).



FJ escribió:
2º. ¿Es posible ocultar todos los elementos de Finale para tener más espacio de visualización de la pantalla? (me refiero a ocultar las barras de desplazamiento; los menús: File, Edit...) Busco tener la pantalla completa con la partitura.

Tienes la opción Enter Full Screen disponible en la úlitma versión. En cuanto a ocultar menus y herramientas, puedes trastear en las opciones de View.

FJ escribió:
3º. Los monitores verticales, ¿funcionan bien en Finale? ¿Y 2 de ellos a la vez?

Sí, no hay razón para que no funcionara. Yo uso una combinación de dos monitores uno vertical y otro horizontal. Si hubiera algún problema yo lo achacaría al sistema operativo con la gestión de las pantallas.
Subir
FJ
#3 por FJ el 01/05/2018
Muchas gracias,...

Mikolópez escribió:
FJ escribió:
1º. ¿Es posible abrir 2 Finale a la vez? (pero en ventanas distintas: como cuando abres 2 Word independientes) (al objeto de poder llevar cada uno de ellos a una pantalla distinta y poder verlos a la vez).


¿Cómo? Abro un archivo de Fainale. Al abrir otro me lo abre dentro del mismo Finale. ¿Cómo los independizo para poderlos arrastrar a pantallas distintas?

FJ escribió:
2º. ¿Es posible ocultar todos los elementos de Finale para tener más espacio de visualización de la pantalla? (me refiero a ocultar las barras de desplazamiento; los menús: File, Edit...) Busco tener la pantalla completa con la partitura.

Tienes la opción Enter Full Screen disponible en la úlitma versión. En cuanto a ocultar menus y herramientas, puedes trastear en las opciones de View.

En mi Finale_v25.4 (Windows) no veo esta opción en los menus y submenús. ¿?

FJ escribió:
3º. Los monitores verticales, ¿funcionan bien en Finale? ¿Y 2 de ellos a la vez?

Sí, no hay razón para que no funcionara. Yo uso una combinación de dos monitores uno vertical y otro horizontal. Si hubiera algún problema yo lo achacaría al sistema operativo con la gestión de las pantallas.

Gracias...
Subir
Andres
#4 por Andres el 15/05/2019
Consulta…

Es posible abrir la partitura general en una ventana y edición de particella en otra ventana? Pero que sea el mismo archivo?

Para trabajar en dos pantallas

Saludos
Subir
ana
#5 por ana el 16/05/2019
Hola, Andrés:

Tienes que seleccionar el menu Windows/New tantas veces como partichelas quieras ver. Luego, te pones sobre el n.º de cada nueva ventana creada, que aparecerá al final del menú Windows, y escoges la partichela que quieras ver en ella desde Document/Edit Part; cuando ya las tengas, eliges Windows/Cascade, o Tile Horizontally o Vertically, para verlas todas a la vez. Adjunto un vídeo usando esta forma desde menús, o con atajos de teclado (he usado el atajo Alt/W/N para crear cada nueva ventana de las 5 necesarias para ver todas las partes de este archivo, ALT+el n.º con el que que aparece cada una en menú Windows una vez creadas y (CTRL+Alt+,) para pasar de una partichela a otra y fijarla en cada ventana).

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
vista partitura y partes a la vez.mp4
Subir
frankdelajungla
#6 por frankdelajungla el 06/12/2022
Hola a todos.
Sé que este hilo es antiguo,pero me interesaría saber cómo trabajar con 2 documentos de finale en 2 monitores.
Gracias!
Subir
José Francisco
#7 por José Francisco el 09/12/2022
Buenas!
Que yo sepa, lo único que puedes hacer, es tener dos versiones distintas de Finale. Con un archivo abierto en cada una.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo