Dobles cristales que se empañan! Ayuda.

  • 1
METALSOUND
#1 por METALSOUND el 01/05/2005
Hola, resulta que las ventanas doble vidrio de mi nuevo estudio se empañan por dentro al encender el Aire acondicionado en ambos lados de las salas (control / grabacion), se empañan por dentro y además de impedir la clara visibilidad es una fuente de humedad que de seguro pronto se convertira en hongos y dañara la madera, no lo puedes limpiar o secar en vista que esta en las dos caras internas de cada vidrio. Les cuento que los marcos de la ventana son de madera y tienen dos vidros uno de 10mm y otro de 8mm. la ventana qued entre la cabina de control y la sala de grabación. En ambos espacios hay aire acondicionado tipo split (de pared). Por otro lado aclaro que los vidrios fueron pegados con silicona (pega trasparente para vidrios) y según están sellados los espacios, ademas dentro de la ventana (entre los dos vidrios) le coloque bolitas de silicona (absorvente de humedad) para evitar esto. El asunto es que sigue ocurriendo y el problema lo veo grave, por favor se aceptan consejos. Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HushWave
#2 por HushWave el 01/05/2005
Eso esta bien claro que es la humedad, esas bolitas absorvente a la humedad definitivamente no estan trabajando, yo tengo un cristal doble, y para la humedad tiene un gas llamado 'Argon Gas' pero no se donde se consigue.
Subir
Mundo Sinfónico
#4 por Mundo Sinfónico el 01/05/2005
Hola, yo tengo exactamente lo mismo en mi estudio 10mm y 8mm, pero tuve la precaución de aplicarle antivaho a los cristales antes de ponerlos, creo que si no lo hiciste viene por ahí el problema.
El antivaho viene en esprais y lo puedes comprar en una tienda de complementos para coches.
Un saludo y suerte.
Subir
HushWave
#5 por HushWave el 01/05/2005
Y en si para que es eso?
Subir
METALSOUND
#6 por METALSOUND el 01/05/2005
Vaho es el empañamiento producido por la humedad o condensación, por ende antivaho. OK gracias, si es esa la solución entonces tendré que sacar los cristales de las ventanas y aplicar el producto, aunque no tengo certeza de que eso solucione el problema o si???
Subir
HushWave
#7 por HushWave el 01/05/2005
Suerte amigo.
Subir
compatible
#9 por compatible el 01/05/2005
A mi me sucedió lo mismo. El problema lo solicionarás seguramente, si quitas uno de los cristales, al menos un par de meses para que suelte toda la humedad de la construcción del marco. Cuando hacemos el proyecto de un estudio, lo primero es el marco de la ventana para que vaya secando. ¿Haz puesto los cristales casi inmediatamente ? Si es así, ese es el problema.
Dejalo secar, aunque el estudio no se vea bien sin un cristal y verás que cuando lo coloques al cabo del tiempo, no te pasará más esa condensación, provocada por el cambio de temperatura. (dá igual que sea aire acondicionado o el propio invierno.
Suerte amigo.
Un saludo.
Subir
METALSOUND
#10 por METALSOUND el 04/05/2005
Gracias. Interesante, a pesar de haber colocado los marcos antes de todo si coloque los vidrios casi de inmediato. Entonces la solución sería esa de sacar un cristal, esperar que seque (tal vez colocando un bombillo incandecente que acelere el secado) y aplicar liquido anti empañante pudiera solucionar el problema. Si alguien más puede compartir esta experiencia se le agradece. Gracias "compatile".
Subir
curve259
#11 por curve259 el 04/05/2005
Una cosa:

Los vidrios los has montado tu mismo independientes o es un cristal de doble acristalamiento fabricado en cristalería?
Subir
METALSOUND
#12 por METALSOUND el 04/05/2005
Los compre y los montaron los de la cristaleria pero no es un cristal especial, son dos uno de 10mm y otro de 8mm. POr q???
Subir
lagoausente
#13 por lagoausente el 04/05/2005
Lo mejor para mi gusto es tener doble pared, de tal forma que los cristales esten lo suficientemente separados como para poder caber entre ellos, y limpiarlos cuando y como sea necesario.
Subir
curve259
#14 por curve259 el 04/05/2005
Osea están montados cada uno en su marco independiente no? No es un climalit o doble acristalamiento de un pieza no?
Subir
METALSOUND
#15 por METALSOUND el 04/05/2005
si seguramente, el sunto es que mi situacion es otra si tienes buenos consejos para esto soy todo oidos. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo