Dobles Voces Perfectas HipHop Reggae

Antifama Emflow
#1 por Antifama Emflow el 11/06/2021
Dobles Voces Perfectas ????? Cuento un poco lo que esta ocurriendo, hace 9 años en este mismo foro busque la manera de como obtener dobles voces perfectas encontrándome con muchas teorías de como lograrlo pero sin un método especifico. Hoy después de ese tiempo me encuentro en la situación de hacer una canción igual a la que encontré ese día y me sigo preguntando como lograrlo, cabe mencionar que intente doblarlas haciendo muchas tomas diferentes pero no se lograban empatar como deseo lograrlas, aquí un ejemplo

Credito: Al Gambino - Air force one Barbass Sound
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 11/06/2021
Buenas, yo empezaría grabando 3 veces la voz principal y poniendo 2 de esas tomas a los lados. También creo apreciar una octava grave en medio. La precisión rítmica y de entonación al cantarlas debería ser medianamente similar, a no ser que quieras pasarte eones editando.

Saludos.
Subir
1
Antifama Emflow
#3 por Antifama Emflow el 11/06/2021
entiendo la parte de grabar segundas tomas, pero lo que noto, son tomas únicas, es decir, no se hace una toma para el L y otra para R, sino, una sola se edita en campo estéreo, y su hay una tercera también se edita para ambos lados y asi sucesivamente, pero lo que no hallo es eso, a que niveles y /o retrasos y/o tonalidades funcionan correctamente
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 11/06/2021
#3 Bien puede ser, de todas maneras yo creo que hay varias tomas grabadas. Si sólo manejas una sola, prueba a desfasar su copia en un intervalo cercano a 30 ms, así como modificar su afinación cerca de 10 cents de tono. Eso te dará un resultado algo "robótico", el cual no percibo en ese tema, de ahí que deduzca que están grabadas por separado. Sin embargo, puedo estar equivocado. Experimenta, porque quizás llegues a un resultado personal que se adecue mejor a tu creación y la distancie del resto. Saludos
Subir
1
Ruido genérico
#5 por Ruido genérico el 12/06/2021
Puede ser que hayan empleado más de una técnica. Recuerdo haber usado el plugin DecaBuddy de AKAI hace años, y creaba una linea vocal en una octava más baja que la original con resultados aceptables. Cubase (ya no recuerdo la versión) tambien incluía una utilidad para el tratamiento de voces que no estaba nada mal
Subir
1
Rapazzoul
#6 por Rapazzoul el 12/06/2021
Honestamente, no creo que haya un truco mejor que el de repetir la toma a la perfección, idéntica dicción, pero con un tono un poco más alto o más bajo, para destacarla.

Grabar y panear una en L, otra en R y otra lógicamente, en el medio.

Otro truco es que ecualizes las voces secundarias y le hagas un corte de graves (low cut) hasta 150hz o 200hz, para así quitar un poco más de cuerpo y destacar la principal.

Pero vamos, si lo que buscas es que suenen juntas, no es más que cantarlas al mismo tempo
Subir
1
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 12/06/2021
Rapazzoul escribió:
Honestamente, no creo que haya un truco mejor que el de repetir la toma a la perfección, idéntica dicción, pero con un tono un poco más alto o más bajo, para destacarla.

Ese es el truco, saber medir y cantar, de tal forma que luego no pases media vida encajando trozos, lo que viene siendo hacer musica como un musico. No es necesario cantar mas alto o mas bajo, eso se puede controlar con el fader de volumen.
Rapazzoul escribió:
Grabar y panear (https://dle.rae.es/paneo) una en L, otra en R y otra lógicamente, en el medio.

Exacto, pero hay que llevar cuidado a la hora de abrir el estéreo las voces, irse demasiado a los extremos nunca es bueno, además escuchar el resultado en mono tiene tambien su importancia ya que muchos dispositivos son mono.
Subir
Lenny
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo