Doepfer Pocket Control (problema con función merge)

#1 por juanma70 el 17/11/2015
Hola, vengo utilizando desde hace bastantes años un controlador de 16 potes asignables Doepfer Pocket Control (el antiguo de color azul) sin ningún problema y de pronto ha dejado de hacer la función merge de datos midi.

El Pocket Control tiene un midi IN y un midi OUT que a su vez hace la función de THRU, ya que el teclado controlador se conecta al IN y el OUT al ordenador, puesto que por el OUT envía los datos midi del teclado controlador conectado al IN + los datos midi que él mismo genera al mover sus potes.
Esta función de mezcla de los datos midi es la que ha dejado de hacer, aunque sigue enviando por el out los datos que él genera, pero los datos de nota y demás entrantes desde el teclado controlador ya no.

No he cambiado la posición de los micro-switches ni he intentado hacer ningún cambio en la programación del Doepfer que pudiera haber alterado o dañado algo.

Lo mas curioso es que tenía otro Pocket Control prácticamente nuevo guardado, ya que en su día compré 2 unidades, lo sustituí por el otro y tras funcionar bien durante 1 día, cuando vuelvo a encender el equipo presenta el mismo problema que el primero.

Sustituí en uno de los Doepfer el optoacoplador de la entrada midi (un PC900V) por si era el componente que se estaba fastidiando pero nada, sigue con el mismo problema.

El teclado que utilizo como controlador funciona perfectamente si lo conecto directamente al ordenador o a un sinte, así que en principio no debe ser el problema. Además medí las tensiones en el conector out de éste controlador y son correctas (+5 voltios por un lado y datos midi por el otro).

Asimismo conecté al Doepfer Pocket otro controlador midi que también funciona bien y nada, así que parece claro que el problema está en el Pocket.

El canal midi está bien (en 1, como siempre lo tuve) y le hice un reset midi pero tampoco dio ningún resultado, así que comento todo esto por si alguien ha tenido algún problema como éste o parecido con un Pocket Control.

Si no puedo solucionarlo y dado que los datos midi que genera los sigue enviando, no me va a quedar mas remedio que utilizar una unidad merge externa y prescindir del conector midi in del Doepfer, pero es que me parece muy extraño lo que ha ocurrido después de tantos años sin problemas (y con 2 unidades además).

Agradecería que si alguien ha tenido un problema parecido lo comente así como una posible solución porque yo no la encuentro :?
Gracias de antemano.
Subir
#2 por pablofcid el 17/11/2015
Tomado de la web de Doepfer:
"MIDI In with merge feature: incoming MIDI data are merged to the MIDI data generated by the Pocket Control. Merge function can be turned off with the editor program"

Dado que el editor puede desactivar esa función implica que hay un mensaje MIDI que la activa/desactiva.

Siguiente paso: mirar en el manual, pero no he visto nada.

Escribe a Doepfer y que te cuenten qué mensaje hace eso, o bien (más sencillo) instala el programa editor y úsalo para reactivarlo. De paso mira qué mensaje es el que se genera desde el editor al hacerlo para saberlo cara al futuro.

Pablo Fdez-Cid

http://www.cicloquintas.es (formación en síntesis y tecnologías para la música)
http://www.hispasonic.com/pablofcid/articulos (artículos sobre música y tecnología)

Subir
#3 por juanma70 el 18/11/2015
Muchas gracias pablofcid. Si se ha generado un mensaje midi que ha desactivado esa función tuvo que ser desde el teclado controlador que es el único que está conectado a la entrada midi del Doepfer.
No he hecho nada fuera de lo común desde él y tampoco utilizo el editor del Doepfer, siempre lo he utilizado con uno de los presets de fábrica, pero miraré de instalar el editor a ver si puedo volver a activar la función y se soluciona.
Subir
#4 por juanma70 el 04/12/2015
Efectivamente, desde el editor activé ora vez la función thru y ya vuelve a funcionar correctamente. He utilizado el equipo bastantes veces mas y no ha vuelto a desactivarse, todo va perfecto.

Como en el manual no decía nada al respecto y el editor ni siquiera lo tenía instalado pues no conseguía dar con la solución. No se exactamente que fue lo que provocó que se desactivara ni en qué momento, pero ahora ya se cómo solucionarlo si vuelve a ocurrir.

Muchas gracias de nuevo pablofcid, un abrazo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo