¿Dónde aprender conceptos básicos sobre síntesis?

  • 1
Ángel Santana
#1 por Ángel Santana el 24/01/2011
Hola.

Llevo bastantes años tocando el piano y la guitarra, y aunque conozco y entiendo algunos conceptos relacionados con la síntesis, me gustaría profundizar y aprender a crear mis propios sonidos.

¿Qué sitios web, libros, publicaciones... son los más recomendables para ir aprendiendo desde cero?

Muchas gracias y saludos.
Subir
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 24/01/2011
desde 0, tienes un tutorial aqui mismo en Hispa. Echale un ojo
Por lo demas...como andas de ingles?

Saludos
Subir
!
#3 por ! el 24/01/2011
Si quieres algo físico,uno que te recomiendo para ir empezando en esto es el de The Secrets Of Analog & Digital Synthesis by Steve de Furia.
Si realmente no quieres gastar en algo fisico,puede ser que lo encuentres en version Digital,pero no estoy seguro.

Y me uno a la pregunta de #2 ... por que el que te recomendé esta en Ingles.

Saludos!
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 24/01/2011
Hola.

Gracias por las respuestas. Pues de inglés bien, así que no es problema. En realidad tengo pensado empezar con software, y quizás más adelante me decida por un sinte hard, como el Waldorf Blofeld.
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 24/01/2011
Mira aquí: http://www.soundonsound.com/sos/allsynthsecrets.htm

Si no encuentras lo que quieres es porque no existe aún. ;-)

Yo empezaría por leer lo básico sobre síntesis sustractiva, y luego experimenta tu mismo con algún programa. La práctica es lo que te da todo y te puede llevar algunos años el entender todas la triquinuellas o posibilidades reales, pero un manejo básico en unos meses lo tendrás asimilado ya.
Y Recuerda.. Experimenta!! No hay otra.
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 25/01/2011
Hola.

Gracias por la respuesta, Soundprogramer, además, tu nick da una idea bastante clara de lo que estoy preguntando :-).