Donde conseguir programas de musica para ubuntu 6.10

  • 1
chronic9
#1 por chronic9 el 08/06/2007
donde puedo conseguir programas para este ubutu para conectar mi
teclado controlador y poner por ejemplo un piano,y si tambien se pueden utilizar los vsti :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chickenexecutor
#2 por Chickenexecutor el 08/06/2007
Puedes leer los otros post que hay en este mismo foro y encontraras tu respuesta, claro que no sera personalizada, pero, seguro, el esfuerzo que habras hecho para conseguir lo que quieres te reportara muchas mas alegrias que si te dieramos la respuesta con un simple link, ¿a que si?
Ten en cuenta que si te metes en un nuevo sistema operativo no vas a encontrar respuestas concretas a tus problemas concretos, sino, mas bien, respuestas generales que te daran la indicacion de como tu mismo puedes conseguir solucionar tus dudas. ¿mola eh? :wink:

Creo que tienes que querer aprender.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 08/06/2007
Sin duda, hay que querer aprender. Y hay que estar dispuesto a que surgan más preguntas que respuestas.

En cuanto a VST, ochenta años de música tecnológica, desde los primeros escarceos de los futuristas italianos o las genialidades de Schaeffer, Cage, Stockhausen, Xenakis o Mumma nos contemplan. Se perderá el interés por VST y nos quedarán al menos otros ochenta años de música tecnológica. Linux siempre te ha permitido configurar tu experiencia informática a tu medida, y la música no es una excepción. Utilizando Linux y enfrentándose a sus dificultades tienes muchas más posibilidades de que el resultado sea único.

Linux. Porque tú lo vales.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 11/06/2007
Primero tiene que saber que Ubuntu deriva de Debian y que sus paquetes son .deb. En el gestor de paquetes Synaptic de Ubuntu, si se usa la busqueda por audio supongo que encontrará un huevo de paquetes, aunque no sepa que son deb. Por paquetes .deb para audio en el google encontara muchos, y mas si no fueran deb.

Lo que pasa es que no es que no se quiera aprender, es que se quiere ir muy rapido. En Linux hay demasiadas opciones para ir derechito al grano y lo que se hace es pegarse banzados.

Pillate primero un manual de Ubuntu y mira lo que tienes entre manos. En su web principal está ese manual. Puedes aprovechar el tiempo en el lavabo y leerlo de vez en cuando.
Subir
chronic9
#5 por chronic9 el 11/06/2007
gracias lamprolog,y a vosotros por vuestra ayuda,la verdad es que buscar entre 5.562 post era un poco liante,esto de linux es diferente en todo,hay muchos tipos de linux,ahora se que en ubuntu son los deb. porque me bajaba los programas de linux y ninguno carga
Subir
chronic9
#6 por chronic9 el 11/06/2007
de todas maneras alguien sabe que programa especifico sirve para conectar el teclado usb y que suene algo o que se puedan utilizar los vst?.en la busqueda de paquetes de audio no sale ningun programa dedicada a hacer musica.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 11/06/2007
Vas muy rapido :)

Conecta el teclado. Luego haz en un terminal "lsusb". Si acaso peganos el resultado y a ver que pasa.

En cuanto a los VST, en ppio. necesitan un secuenciador que los soporte, como en windows vamos. EnergyXT2 soporta VSTi para linux, pero es de pago, aunque creo que secuenciadores tales como Muse pueden hacer algo, si no a traves de wine hay muchos.

Busca VST Linux en google. Hay un resultado algo así como linux-vst.com (mas o menos), tambien en la busqueda de hispasonic encontraras cosas. Utilizala bien.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 11/06/2007
Lo que has de buscar para correr plugins VST en Linux se llama FST. Ten no obstante muy en cuenta que si sigues preguntando por el soporte a VST en Linux, aquí te vamos a acabar considerando un tío muuuy aburrido. :twisted:
Subir
chronic9
#9 por chronic9 el 12/06/2007
lo unico que sirve para ubuntu es el energyxt2; de momento en el setup lee el teclado mio,pero de momento no suena estoy volviendome loco para encontra vsti para ubuntu,y lo que sale en lsusb es:
chronic9@chronic9-desktop:~$ "lsusb"
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 003: ID 06b9:4062 Alcatel Telecom
Bus 001 Device 002: ID 9516:0100
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
chronic9@chronic9-desktop:~$
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 12/06/2007
Pues por lo que parece solo aparece tu Modem. Si con un "lsmod" aparece algo con "MIDI" debe recibir entrada.

Y dices que te funciona con eXT2 ?

La verdad es que ni zorra idea. Todavia no me he liao con eXT2 y Linux, pero tengo entendido ademas que con wine va cojonudo el eXT (no el 2). En breve te pediré ayuda yo a ti.

Este es un buen enlace para leer, que es el que te dije en otro post:

http://ladspavst.linuxaudio.org/?intro=1

En cuanto al wine + energyXT, voy a pedirte ayuda ...

SIVFSA, ayudaaaaaa !! :D
Subir
chronic9
#11 por chronic9 el 15/06/2007
si q aparece algo con midi con lsmod,he dejao un poco aparcao el tema de ubuntu-linux,no recuerdo en mi vida haverme comido la cabeza tanto con algo,cuando consiga conenctar un teclado y que suene ,quizas en la otra vida,lo añadire en el post,hasta otra
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 15/06/2007
Pero, ¿qué pintas tú en un foro sobre Linux?
Subir
chronic9
#13 por chronic9 el 17/06/2007
pues los que tienen poco tiempo de experiencia
Subir
Ismael Valladolid Torres
#14 por Ismael Valladolid Torres el 17/06/2007
La actitud no tiene nada que ver con la experiencia.
Subir
1
Superdot
#15 por Superdot el 17/06/2007
Hola chronic, bienvenido al foro de linux.. mira has de disculpar al moderador y la actitud de cierta gente en este foro, pasa una cosa en Linux, y esq hay mucha gente de la comunidad q parece preferir mantener linux como un sistema operativo exclusivo, solo para gurus, y q solo corra soft libre y nada d propietario el movimiento ubuntu es todo lo contrario, es hacerlo facil y accesible, y q no haya prejuicios por usar un driver propietario o incluso sot si llegase a hacer falta.

Este tipo de gente odia q les pregunten por ekivalentes de windows y el como redactes tus preguntas va a conseguir q tengas mas o menos respuestas.. ejemplo

""Uso cubase en windows, pero claro si me ahorro unas pelillas y no tengo q comprar windows y ademas asi, no se me cuelga, ni se me llena de virus el ordenandor, pues preferiria cambiarme a Linux... Puedo correr cubase en linux?, podre usar todos mis plugs VST?, hay emule? y messenger?""

Ese es un buen ejemplo de una mala manera de preguntar.. probablemente no obtengas respuestas o posten solo para tacharte de troll.. lo ideal seria algo asi..

"Me esta empezando a interesar la opcion de linux para la creacion musical.. me gustaria saber q secuenciadores midi-audio o q otras herramientas utiles para la creacion musical, podria usar en linux, tambien me gustaria saber cual es el estandar de plugins en linux y si es posible correr ademas de estos, VSTs de windows o Audio Units de mac..... Como me gustaria q linux fuese ademas mi sistema operativo para uso diario me gustaria saber q programas P2P y de mensajaria instantanea podria usar en linux y si hay alguno q sea compatible con las redes de mensajeria mas comunes como AOL, MS messenger, Yahoo etc..""

es muy probable q alguien te conteste..


Como yo siempre he usado windows hasta hace bien poco te dare la info dsd un punto de vista q seguramente te ayude mas.. me imagino q como yo tu idea de Linux sea q es un sistema q tiene interface de ventanas pero q hay q hacer muchas cosas dsd la linea de comandos.. efectivamente es asi, pero cada vez menos, asi q al dia d hoy con ubuntu no es demasiado necesario usar la linea de comandos, lo q se agradece mucho, lo q tambien tienes q saber es q todo lo q se puede hacer con la interface grafica se puede hacer atraves de la linea de comandos, pero no al reves, hay muchas cosas todavia q solo se pueden hacer dsd la linea de comandos

basicamente en ubuntu tienes una pekeña maravilla q se llama gestor de paketes (los .deb de los q se hablaban antes), el gestor de ubuntu es Synaptic, y basicamente lo q es, es un instalador de programas, en linux la gran mayoria del software esta disponible atraves de repositorios, q no es mas q una especie "servidor" con un monton de software.. lo q hace synaptic es consultar los repositorios y enseñarte todo el soft q puedes instalar, actualizar o desinstalar..

imagina el desinstalador de programas de windows pero q tuviera conexion con internet y te mostrase todos los programas q hay para windows y si le das a clik te los instala o desinstala, eso es synaptic.. es una maravilla, esto es algo q a mi me ha gustado mucho de linux, es muy comodo, solamente tienes q hacer una buskeda con las palabras claves , encontrar el soft q necesitas e instalarlo, lo pruebas y si no te gusta vuelves a synaptic y lo desinstalas, asi q la mayoria del software q vayas a usar lo conseguiras dsd el synaptic. Yo todavia no he necesitado nada q no haya encontrado en synaptic, la verdad q tampoco se mucho de como configurar synaptic para q consulte en uno o en otro repesitorio y la verdad q no entinedo bien q diferencia hay de unos a otros.. pero bueno.. poco a poco..

para encontrar synaptic.. sistema > administracion > gestor de paquetes synaptic

En cuanto a tu interface de audio o interface midi, basicamente la mejor manera de trabajar en linux es atraves de Jack, digamos q jack es un programa q interconecta los distintos programas, el interfacede audio y el de midi entre si, basicamente viene a ser como un patchbay y tu dsd ahi ruteas las entradas y salidas de tus programas, tu interface de audio, y el/los interfaces de midi.., tambien es en jack dnd elegiras el driver q kieres usar y confiuraras el buffer (latencia), normalmente si es una tarjeta PCI o USB usaras "ALSA" y si es firewire "FreeBob", esto es asi pq los fabricantes de tarjetas no escriben drivers para linux, asi q estos los escribe la comunidad con bastante esfuerzo, ya q las compañias no suelen colaborar. Logicamente lo primero es ver si tu tarjeta esta soportada por Alsa o FreeBob, lo mismo q tu interface midi.

El teclado midi no es mas q un interface midi, asi q lo primero q deberias hacer si no kieres pegarte con la linea de comandos y empezar a escribir cosas raras, es abrir jack y ver si te aparece entre los interfaces midi, si no es asi, comprueba q el modelo de teclado esta soportado por ALSA.

Por cierto.. la edicion normal de ubuntu no tiene un kernel (el nucleo del sistema operativo) optimizado para baja latencia, asi q lo mejor es q uses la version studio de ubuntu q es la viene con este kernel

mucha suerte
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo