Configurar Edirol UA-25

  • 1
Antoine
#1 por Antoine el 27/11/2007
Saludos!

Por fin me llegó la edirol UA-25!
Pero me encuentro con que no soy capaz de configurarla yo solo. utilizo Ubuntu Studio y sé que me reconoce la tarjeta (me sale en el administrados de dispositivos) pero no sé hacer que suene. Además no sé por dónde empezar...

Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 27/11/2007
Abre el secuenciador que utilices, ve a preferencias y elige los canales de audio/drivers, que deberian ser ASIO.

TONi

PD: Pero te aviso, no uso Linux.
Subir
Hitokun
#3 por Hitokun el 28/11/2007
En linux no hay ASIO.
Actualmente no uso tarjeta de sonido externa (ando con mi cutre onboard), pero se me ocurren 2.

Si usas jack, en las configuraciones te permite seleccionasr la tarjeta de audio a utilizar, sería cuestion de seleccionar la tuya y jugar con la latencia para que se acomode mejor a tu nueva configuración.

Si usas los programas por separado, a traves del mezclador de ALSA deberías poder seleccionar la tarjeta a utilizar por defecto, o directamente escogerla desde los programas.

Como menocioné, no tengo tarjeta de audio para asegurar que así deba de hacerse, pero no pierdes con intentar, por lo menos a mi se me hace lo más logico
Subir
Antoine
#4 por Antoine el 28/11/2007
Hola de nuevo,

He estado intentando configurar la tarjeta con el alsamixer en la línea de comandos pero no sé como tengo que hacerlo. Viendo los manuales, supongo que tendrás que ser algo del tipo alsamixer -C y un número de tarjeta, pero he probado el 1 y 2 y no existen. Con el 0 me sale el control de la tarjeta interna.
En jack control he seleccionado como interface el hw1, que es la ua25. De todas formas nunca he utilizado jack y no sé bien en que consiste... una vez cambiado esto en jack he iniciado una sesión y he abierto audacity, pero me suena la tarjeta interna...

Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
Antoine
#5 por Antoine el 28/11/2007
Rectifico:

Ya consigo utilizar la tarjeta con audacity y con ardour por lo menos a través de Jack.
Sólo me queda (creo) configurarla para escuchar música, que supongo que tendrá que ser configurando alsamixer. ¿es así? ¿cómo debería hacerlo?

Muchas gracias de nuevo
Subir
Hitokun
#6 por Hitokun el 29/11/2007
Así es, hay que configurar ALSA para esos menesteres
Subir
modulay
#7 por modulay el 03/12/2007
¿Qué cambios realizaste para echar a andar la tarjeta?
Yo con el audio no tengo problemas aparentes,pero no consigo echar a andar el midi
Subir
TheFlowerKing
#8 por TheFlowerKing el 03/12/2007
En la UA25 el MIDI solamente funciona en modo Advanced, que si no me equivoco no está soportado en Linux.

Una pena, sí.
Subir
modulay
#9 por modulay el 04/12/2007
Soy un recién llegado a linux y un poco a palos de ciego he conseguido hacer rular el midi en ambos sentidos.

jack me tiraba el siguiente mensaje:

Imagen no disponible

...para lo cual basta con hacer...

$ sudo modprobe snd-seq

...con lo que jack ya me permite hacer ruteos midi y usar los puertos físicos de la Edirol.

Estoy jugueteando con ZynAddSubFX y el sonido carraspea bastante ¿cuestiones de latencia quizá?

¿cómo puedo hacer para que el anterior comando se ejecute automáticamente al arrancar ubuntu?
Subir
modulay
#10 por modulay el 04/12/2007
Me autorespondo :lol:
Vale con añadir a /etc/modules la línea:

snd-seq

y listo
Subir
TheFlowerKing
#11 por TheFlowerKing el 04/12/2007
Vale, pues veo que me equivocaba...

Creo que debería empezar a utilizar el midi más a menudo.
Subir
Antoine
#12 por Antoine el 04/12/2007
Muy buenas!

Pues yo sigo sin conseguir controlar la edirol por alsamixer, así que agradecería que alguien me ayudase. Creo que los tiros van por aquí tarjetas-sonido-por-orden-t104057.html , pero como digo en el hilo no sé qué código concreto tengo que poner (lo siento, soy muy novato...)

Saludos
Subir
TheFlowerKing
#13 por TheFlowerKing el 04/12/2007
No creo que puedas controlar la UA25 desde AlsaMixer pues tipicamente las tarjetas externas USB no tienen interface de mezclador. Al menos yo con mi ex-M-Audio Quattro no podáa. Y pondria un testículo en el fuego a que con la UA25 tampoco se puede.

salud!
Subir
Antoine
#14 por Antoine el 04/12/2007
Y entonces, ¿cómo hago para escuchar mp3 o películas a través de ella?
Subir
TheFlowerKing
#15 por TheFlowerKing el 04/12/2007
Te cuento como hacerlo por ejemplo con el sacrosanto Amarok.

Settings->Configure Amarok->Engine

En output plugin selecciona Alsa, dale a aplicar y entonces podrás seleccionar el dispositivo que quieras. En Alsa Device Configuration pon el identificador de tu dispositivo (hw:1 por ejemplo) como salida estereo y a correr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo