¿Dónde está el talento, o dónde ha estado últimamente?

Francisco Fanon Baneado
#181 por Francisco Fanon el 18/02/2014
D4v escribió:
el talento es algo que no se valora y esta muy mal pagado,hay muchísimo talento pero hoy en día gana lo comercial y las modas que carecen bastante de talento casi siempre,pero el que consume manda,así es la vida.




Yo tengo mis dudas sobre eso.Hay música que tiende a ser más abierta,más melódica por ejemplo,o más comercial si la queremos llamar así,incluso incluyendo el matiz peyorativo si es necesario.Pero hay que entender que el oido humano en si es eufónico y gusta más de la melodía que de ciertos experimentos.Luego si uno hace una música muy experimental tiene que ser consecuente con el hecho de que su público va a ser menor que el de los que hacen una música más agradable a la escucha.Luego está el problema cultural.Hay paises que son demasiado del tambor,y otros que son demasiado de la castanuela,en esos paises ciertas músicas nunca serán masivas,es lo que hay.Aún así yo sospecho mucho de aquellos que siempre dicen que tienen talento pero no llegan a ningún público.El que tiene talento generalmente vive de el y sabe como llegar al público que es de su interés.


Para mi el talento no es privativo del jazz o de las músicas experimentales,es evidente que algún talento (así y este sea solamente escénico) ha de tener la Rihanna por ejemplo,para pararse delante de 90 000 personas y hacer lo suyo...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#182 por Francisco Fanon el 18/02/2014
Santigold -



Subir
Francisco Fanon Baneado
#183 por Francisco Fanon el 18/02/2014
Kanye West...Una cosa es ser un talentoso que es una super estrella de la industria y otra muy diferente ser un "triunfito"...

""Can't Tell Me Nothing"

I had a dream I can buy my way to heaven
When I awoke, I spent that on a necklace.
I told God I'd be back in a second,
Man it's so hard not to act reckless.
To whom much is given much is tested.
Get arrested, guess until, they get the message.
I feel the pressure, under more scrutiny,
and what I do? Act more stupidly."



Subir
Francisco Fanon Baneado
#184 por Francisco Fanon el 18/02/2014
Talib Kweli


Subir
Francisco Fanon Baneado
#185 por Francisco Fanon el 18/02/2014
La lucha por ser la nueva Celia Cruz se ha puesto dura y difícil.Cuando celia surgió las orquestas de salsa tocaban de una manera más tranquila y organizada.Pero estas cantantes nuevas tienen que liderar bandas en las que todos son mitad salseros (timberos) mitad músicos que d esean ser del jazz.Y que tocan de un modo que parecerían que todos quieren destacar y hacer su guerra aparte... un buen ejemplo es Tania Pantoja.



Subir
Gracias a todos
#186 por Gracias a todos el 18/02/2014
No se si este hilo sigue la senda del talento o de las preferencias personales de cada uno...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#187 por Francisco Fanon el 18/02/2014
Carmelopec escribió:
No se si este hilo sigue la senda del talento o de las preferencias personales de cada uno...



Bueno la percepción de lo que es talento tiene que ver mucho con la cultura de cada quien,la que ha adquirido y la cultura originaria de donde se proviene.Es una percepción personal que también tiene que ver con el gusto.A quien tiene un gusto exclusivista o reduccionista,también le parecerá que el talento se encuentra sólo en un tipo de manifestación musical.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#188 por Francisco Fanon el 18/02/2014
estaba pensando en preguntarte ya que a ti te gusta tanto el jazz que te trasmite el video del post número 185,si es que puedes escucharlo con mente más abierta...claro que eso no es jazz...
Subir
Gracias a todos
#189 por Gracias a todos el 18/02/2014
ohnelabel escribió:
si es que puedes escucharlo con mente más abierta...


Uy, cuánto me pides...
Transmitirme?, calidad por los cuatro costados, hasta la última nota arreglada e interpretada con alegría y gozo, vamos lo propio de músicos solventes y eso se nota. ¿crees que no escucho más que jazz?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#190 por Francisco Fanon el 18/02/2014
Carmelopec escribió:
¿crees que no escucho más que jazz?



na....se ve que sabes de música....
Subir
Anhell
#191 por Anhell el 19/02/2014
#186
Más lo segundo que lo primero.

ohnelabel escribió:
la cultura originaria de donde se proviene

No estoy de acuerdo con esto, más que nada porque el video que yo puse en #120 no tiene nada que ver de donde yo vengo. Y esto tampoco, y reconozco que hay mucho talento.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
He intentado encontrar la versión que puso Santiago Auseron en la semilla del son pero no la he podido encontrar, del año 42, casi na.
Subir
musicador
#192 por musicador el 19/02/2014
Y es perfectamente posible distinguir a un músico de talento aunque no te guste. A mi me pasa con varios.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#193 por Francisco Fanon el 19/02/2014
#191


jajaja...ahí si que me sorprendiste.Eso es parte de la Cuba profunda jejeje.Muy bueno era el tipo,manejaba mucho el doblesentido en sus letras siempre con mucho sarcasmo.Me gusta más la versión original,que tiene una cadencia y armonía más oscura y el coro es menos estilizado...Sólo he podido encontrar esta actuación en vivo,me molesta un poco en este caso la voz demasiado aguda de una de las coristas,pero para que tengas una idea de como es el original.



Por cierto que haciéndole coros se encuentra Pedro Luis Ferrer (el de la barba tipo Castro) uno de los grandes de la trova cubana,de los que no sólo ponen en la radio "a veces",o casi nunca,porque sus canciones son críticas y burlescas respecto al castrismo...En esta canción se burla de todo nuestro loco,simpático,fatídico (?!) proceso castrista...




Sobre lo otro que me dices.Bueno siempre hay gente que aprecia la música en general y no un estilo o dos de música en particular,y que incluso son capaces de apreciar la valía de algo que no sea totalmente de su gusto.Pero hay otro grupo cuyo gusto o interés no progresa más allá de un estilo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#194 por Francisco Fanon el 19/02/2014
M. I. A.





Finalmente aceptaron el video de la canción en Youtube,durante un tiempo sufrió censura...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Francisco Fanon Baneado
#195 por Francisco Fanon el 19/02/2014
Jamie Cullum

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo