¿De dónde se habilita el midi en windows vista?

involucrado
#1 por involucrado el 16/08/2011
Me van a matar por la pregunta. Es que no lo encuentro. Siempre me manejé con audio, ahora quise conectar un teclado vía usb con su correspondiente interface, pero no suena. Recuerdo que en XP en Panel de control, se elegían los sonidos GM ¿dónde está eso en el Vista?

Gracias.
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 17/08/2011
Mira en "Equipo" que te llevará al panel de control.

Aunque no acabo de entender bien que pretendes.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 18/08/2011
Gracias Suvur. Es que no suena el midi. Y en Panel de Control/Sonido/etc, no tengo para configurar el midi, como era en XP. ¿Se supone que con sólo conectar el cable al teclado ya tengo acceso a él? Si es así no ocurre, por más que le de vueltas a la pista midi, no recibe información del teclado y el cable/interface funciona bien según informa el sistema.
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 18/08/2011
Es así: tengo un portátil al que conecto una M-Audio que no tiene entrada para midi, por eso conecto el cable/interface por usb.

No sé para dónde agarrar :roll:
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 18/08/2011
#4 No lo he entendido bien...
involucrado escribió:
al que conecto una M-Audio

¿ Es una tarjeta de sonido o también es un teclado midi ?

Si es un "todo en uno" o no, sólo debes instalar los drivers, conectarlo por usb al pc y seleccionarlo en las propiedades de audio del daw.
Los sonidos GM vienen activados por defecto en Windows, basta con que le indiques al daw que están ahí y que los utilice.

De nada.
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 18/08/2011
Ah...están por defecto...uh. No tengo idea de por qué no puedo mandar al Sonar datos midi del teclado. M-audio es la placa de audio. El que está sonado soy yo :roll:

Gracias Suvur!
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 18/08/2011
#6 Eh... creo que hablas de cosas diferentes.

Si SOnar no recibe midi debes configurarlo para que lo haga en su panel de control.

De nada :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo