Windows no suena

Angelo90R
#1 por Angelo90R el 26/12/2018
Buenas.

Me he descargado la demo de Studio One 4 Professional y tengo un problema: desde que he instalado e iniciado el programa, Windows ha dejado de sonar, incluso aunque lo cierre. Ni siquiera reiniciando Windows se soluciona.

El caso es que ya en su tiempo me descargué la demo de Studio One 3 y acabé desinstalándolo por esto mismo. Con FL Studio nunca he tenido este problema.

¿Alguien sabe qué es lo que pasa?

Mi tarjeta de sonido es la Steinberg UR22.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Angelo90R
#2 por Angelo90R el 26/12/2018
Acabo de ver que si abro FL Studio vuelve inmediatamente el sonido a Windows. Pero es volver a abrir Studio One y otra vez el problema, solo suena el programa.
Subir
japbcn
#3 por japbcn el 26/12/2018
Hola
Te hablo desde lo que conozco de Studio One 2 que es el que tengo, pero creo que son cuestiones comunes con el 3 y el 4.
Tiene toda la apariencia de un problema de configuración.
Mira en Opciones de Studio One, Avanzadas, y hay una opción que permite liberar las otras aplicaciones que usan sonido mientras está Studio One en marcha.
Creo que con eso tendrás el problema resuelto.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
studioone.jpg
Subir
1
Angelo90R
#4 por Angelo90R el 26/12/2018
#3 Hola, gracias por tu ayuda.

Estuve mirando exhaustivamente todas las opciones del programa, y esa en concreto que dices está en esta versión en la pestaña principal de Configuración de Audio y ya venía por defecto activada. No he encontrado ninguna otra opción parecida. ¿Puede ser que el problema sea por alguna incompatibilidad con FL Studio?
Subir
japbcn
#5 por japbcn el 26/12/2018
Desconozco FL Studio, pero he encontrado este hilo en Hispasonic

https://www.hispasonic.com/foros/mi-studio-one-no-suena/466996

A ver si te sirve...

A mi me pasaba lo que tu explicas y se que estuve trasteando en la configuración de Studio One hasta que lo solucioné, pero no recuerdo exactamente que hice...
Subir
Angelo90R
#6 por Angelo90R el 26/12/2018
#5 A ese usuario le pasa que no le suena Studio One pero sí todo lo demás; a mí me pasa todo lo contrario. Cuando abro el programa, se desactiva todos los demás sonidos del PC y no se soluciona ni reiniciando el PC, la única manera de arreglarlo es simplemente abriendo FL Studio. He buscado por Google y no veo a nadie que le pase esto, es rarísimo.
Subir
japbcn
#7 por japbcn el 26/12/2018
Pues no se... lo siento...

Si se me ocurre algo te lo digo.

Saludos
Subir
1
papitu
#8 por papitu el 26/12/2018
A mi también me pasó que no sonaban los sonidos de windows y no entendía por que ya que estaban activados. Tuve que ir a:
Sonidos de windows, cambiar en (combinación de sonidos) la pestaña predeterminados de windows, elegir otra cualquiera, aceptar y volver a elegir la predeterminada de windows y ya volvieron a sonar los sonidos de windows. Una cosa muy rara.
Subir
Angelo90R
#9 por Angelo90R el 27/12/2018
#8 Nada, a mí no me funciona. Parece como que no funciona la opción que señaló el compañero de arriba, pero el caso es que me pasó también con Studio One 3, y es una pena, porque quiero comprármelo pero esto es un inconveniente importante.
Subir
Angelo90R
#10 por Angelo90R el 27/12/2018
¡Solucionado! Era un problema de sample rate. FL Studio tenía la tarjeta de sonido a 44.1kHz, y Studio One estaba por defecto a 48kHz. Lo que he hecho es cambiar el sample rate tanto en FL Studio como en la tarjeta de sonido a 48kHz y ya se escucha todo bien.

Gracias a los que me habéis tratado de ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo