Donde realizar cursos de sonido en Barcelona

Irene
#1 por Irene el 05/06/2016
Hola!!
Para que entendáis cual es mi situación voy a contaros un poco mi historia.Tengo 18 años y he empezado este año a estudiar comunicación audiovisual en Barcelona. Me metí en esta carrera porque desde siempre me ha gustado el cine, realizar cortometrajes por mi cuenta... Pero en este primer año de carrera también me he dado cuenta que tal vez lo que más me llama la atención es la parte de sonido (además, para que comunicación audiovisual tenga alguna validez al acabar el grado hay que hacer cosas paralelas a la carrera, porque no es muy práctica que digamos). Por tanto, me gustaría realizar algún curso relacionado con el sonido para ir metiendo la cabeza en este mundo y ver si realmente tengo que enfocar la carrera hacia esta banda.

He buscado en internet y he visto cursos de técnico de sonido, de diseño de sonido cinematográfico en la ECIB,... pero me gustaría que me dierais referencias y opiniones sobre algún curso, ya que no conozco a nadie que los haya realizado.

Muchas gracias!!
Subir
Byron Abadia
#2 por Byron Abadia el 14/06/2016
Hola, dale un vistazo a la escuela: http://www.bandeapart.org/es_ES/
Creo recordar que tienen algún curso de sonido.
Subir
TheTaller
#3 por TheTaller el 05/07/2016
Ami me gustaría conocer algun buen curso/grado/ en el que se aprenda con Nuendo.
Todos los que he visto si no me equivoco son con ProoTools...

Si alguien sabe de alguno, me ayudaría :)
Subir
ambassador
#4 por ambassador el 25/07/2016
Buenas tardes a todos!

Desde mi punto de vista y experiencia, dadas tus inquietudes acerca del sonido, mi recomendación es que realices el ciclo formativo de grado superior de sonido. En este ciclo, que se centra solamente en sonido, adquirirás, por un lado, conocimientos genéricos y otros más concretos acerca del sonido. No obstante, existen escuelas privadas, con sus certificaciones privadas muy interesantes, así como Sae, Microfusa, MK3, etc, todo esto en Barcelona. En Madrid y en el resto de España también tienes otras escuela privadas, por si te interesa. Además, aquí en Catalunya, tienes la ESCAC, la escuela de cine de Catalunya, que puedes estudiar el grado de cine y medios audiovisuales, el cual puedes especializarte en sonido más adelante.
En fin... hay muchas opciones, la formación el sector audiovisuals es amplio y considero que va un poco en función de lo que más desees hacer. Todas las opciones son buenas, eso si, unas mas caras que otras.
Mi recomendación sigue siendo el ciclo formativo de grado superior, ya que son 2 años de formación y después puedes seguir estudiando y especializarte en lo que más te guste.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo