Donde Reparar Roland D-10

  • 1
jefar
#1 por jefar el 22/06/2011
Pues tengo este sinte y me falla una tecla y vaios pulsadores, se que sera limpieza, pero no tengo tiempo para desmontarlo, si alguien sabe de algun sitio economico en Madrid o Toledo.....
Gracias.
Subir
AlbertoDream
jefar
#3 por jefar el 24/06/2011
Si, ya lo conocia yo, pero me dan de presupuesto 120 € + iva, mas lo que me gasto en desplazamientos me sale mejor comprar un teclado midi.
Subir
Fluxus
#4 por Fluxus el 24/06/2011
Ya solo por la mano de obra te van a cobrar mas que la "reparación" en si. Ahora que llegan las vacaciones búscate algo de tiempo, no es mucha labor... Para el teclado si es de membranas de contacto una solución de alcohol y grafito hasta que haga una pasta tipo gel y aplicarlas a las gomas con pincel o bastoncillo, para los contactos de los pulsadores Lubrilimp 1, de venta en cualquier tienda de electrónica.

No te llevara mas de 40 minutos como mucho.

Saludos.
Subir
jefar
#5 por jefar el 24/06/2011
Ok, pues muchas gracias... veremos a ver si no me cargo algo XDDDD.
Subir
Fluxus
#6 por Fluxus el 24/06/2011
Con cuidado no tiene por que pasar nada, ve sacándote unas fotografías del proceso de desmontaje para saber después en que orden iba todo y guarda los tornillos de cada parte (a veces unos son mas largos que otros) en recipientes distintos.

Suerte.
Subir
jefar
#7 por jefar el 24/06/2011
Si, si eso si lo hago, el problema es desmontar los muelles que llevan las teclas y no casque algo porque tengo los dedos como ***** XDDD
Subir
Fluxus
#8 por Fluxus el 24/06/2011
No conozco el D-10, pero generalmente para acceder a los contactos de las teclas con retirar la placa accedes a ellos y es donde están las gomitas, no creo que tengas que desmontar las teclas.
Subir
jefar
#9 por jefar el 24/06/2011
Bueno.. en caunto tenga un rato lo desmonto y ya te contare, si no te importa......
Subir
Sylvan
#10 por Sylvan el 25/06/2011
Pues si es como los teclados Roland de la epoca (doy por hecho que si) no llevan una placa de contactos sino una cinta de plastico verde donde estan todos los contactos y tendras que desmontar las teclas.
No te preocupes porque aun asi es muy sencillo desmontarlo.
Si tienes dudas saca fotos y te diremos como hacerlo, yo voy ya por el sexto Roland de la epoca desmontado e imagino que este sera muy similar sobre todo al U20.

Lo mas coñazo es el tema de los pulsadores, pero tampoco tiene demasiado lio.
Ahora preparate un buen sitio donde hacerlo y vete sacando fotos del despieze por si luego te surge alguna duda.
Si es como el U20 se desmonta desde abajo, es decir lo pones boca abajo y lo que se desmonta es el panel trasero, a partir de ahi no se lo cargado que estara de placas, en el caso del U20 hay que desmontar tres para sacar el teclado y creo que otra mas para sacar la placa donde se alija la pantalla y los pulsadores.

Bueno, no te asusto mas. Tu empieza a quitar tornillos y ante la duda, posteas foto y preguntas.
Un saludo.
Subir
jefar
#11 por jefar el 26/06/2011
Stenorette escribió:
una solución de alcohol y grafito

Hola!!, donde consigo el grafito?, de un lapiz?
Subir
Fluxus
#12 por Fluxus el 26/06/2011
Hola... Si, puedes raspar muy fino (hacerla polvo incluso con lija) con una cuchilla la mina de un lápiz, también se vende en polvo en droguerías de gran tamaño.
Subir
jefar
#13 por jefar el 26/06/2011
ok,pues tengo unos lapiceros de carpintero de esos de mina gorda, asi que le dare tralla con la lijadora. Ya comentare cuando me lie con el.
Gracias.
Subir
jefar
#14 por jefar el 17/07/2011
Bueno, pues ya he sacado un cacho de tiempo y me he liado con el, pues os dejo un par de fotos, la primera es segun quito la tapa, despues se quita la placa que hay encima y quitando 4 tornillos sale el teclado, ahora si necesito saber como limpiarlas teclas, ¿las saco todas y quito la goma esa que es como la de los mandos a distancia?, ¿y ahora uso el alcohol y el grafito?, ¿donde doy la mezcla, en la placa o en la goma?...
Espero vuestra ayuda, gracias.
Ahhh! lo del paquete de Pall Mall es lo que me dejaron en la ultima reparacion en Atemusic.
http://imageshack.us/photo/my-images/811/17072011178.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/811/17072011184.jpg
Subir
jefar
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo