Donde ubicar los samples akai en logic 6

pibejuancito
#1 por pibejuancito el 27/12/2003
hola,
hice lo que pocos y lei un manual , jejeje
lo que me llevo a una duda ,

en el manual del logic 6 decia que ya no es necesario poner los archivos de audio en un hd aparte , que eso era cosa del pasado :shock:

y mi duda es , cuando convierto un cd akai con el exs24 , este me guarda el audio en una carpeta dentro de logic ,
me conviene poner esa carpeta en el segundo hd ??

sera verdad que ya da igual donde tener el audio ??

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 29/12/2003
nadie?????????????
Subir
Tollelle
#3 por Tollelle el 29/12/2003
Lo diran por la velocidad del G5 o algo asi, hombre tener Dos HD tiene la ventaja de q libera proceso al HD sea el caxarro q sea, pero con las maquinas de ahora y supongo q el motor q tiene el logic 6 ahora pos no hara tanta falta como antes :?

DIgo yo vamos :? jejejej ;)
Subir
pibejuancito
#4 por pibejuancito el 29/12/2003
es que por defecto me los instala en la carpeta dentro del logic , y no se si pasarlos al otro hd

saludos
Subir
Antonio Escobar
#5 por Antonio Escobar el 29/12/2003
Vamos al truco: pon donde quieres los samples y haz un alias de la carpeta con el mismo nombre.

De nada ;)
Subir
pibejuancito
#6 por pibejuancito el 29/12/2003
eso ya lo se,
pero lo que quiero saber es que querian decir con que da igual donde poner las muestras

es que me han dicho por otro lado que es mejor dejarlos en la carpeta del logic y queria mas opiniones ,

saludos
Subir
Juan de Dios Martín
#7 por Juan de Dios Martín el 02/01/2004
cualquier ubicación es buena. Logic por defecto crea los instrumentos en su propia carpeta, pero luego puedes moverlos donde quieras y referenciarlos por alias.

Decir también que aunque los archivos son transportables, los instrumentos exs llevan dentro una referencia de donde estaban los samples originalmente y ahí es donde mira primero. En caso de no encontrarlos ahí se pone a buscar en el resto del disco duro (o en el Project Manager). Esto es lo que hace que se tarde en cargar los EXS más de la cuenta, y es un poco incordio con librerías un poco grandes.

Hay una aplicación bastante interesante que reorganiza y reenlaza toda la librería. Se llama EXS Manager y lo puedes encontrar aquí:

http://www.redmatica.com

Un saludo,

Juande
Subir
pibejuancito
#8 por pibejuancito el 02/01/2004
como estas partyman respondiendo todo !!!!!!
muchas gracias !!!!

se agradece tener a alguien experimentado en el foro de logic que somos pocos y nos cuesta un huevo , jejeje

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo