Dos años con Linux

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 06/06/2009
Escribo esto para contar mis experiencias, creo que siempre vienen bien estas cosas...
Hace algo más de dos años me instalé Ubuntu en un portátil. Anteriormente había probado algunos live cd's de varias distros, pero no me convencía mucho el tema. No le terminaba de ver utilidad, pero al final vi que Ubuntu parecía algo más accesible y me recordaba al OSX que ya había usado en los Mac y me decidí.
Con el tiempo Ubuntu ha ido ganando terreno, y cada vez más tareas las hacía sobre ese sistema operativo. Al final ha ocurrido lo impensable, ahora Ubuntu está en mi ordenador principal del despacho, no en un portátil "de pruebas". Me he dejado un portátil con Windows que uso para manejar el iPod y para pinchar con ITCH y la VCI 300. Todo lo demás hace tiempo que ya se hace desde Linux, es más, hasta en mi trabajo lo he instalado en un par de ordenadores.
Navegar en Internet, actualizar la web, procesar textos, editar y mezclar audio, convertir cosas a mp3, ver videos, imprimir y escanear.... solo me falta ponerme a producir otra vez música electrónica, y he estado mirando el LMMS que por ahora me parece muy interesante.
El ordenador además va muy bien. He tenido que buscarme la vida par algunas cosas que me han dado problemas, pero ahora funciona muy muy bien y eso que es un ordenador de cuatro duros. Si invierto algo de pasta no quiero ni pensar lo que puede tirar esto.
Poner Windows otra vez en el ordenador de el despacho ahora es impensable.
Subir
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 06/06/2009
Yo tengo por ahí un portatil del año de la tos con una distro de linux instalada el primer día y nunca se ha formateado. Aun lo uso para conectarme a internete y esas cosas.

Long live to Linux !!!
Subir
yesss
#3 por yesss el 06/06/2009
altcala escribió:
Si invierto algo de pasta no quiero ni pensar lo que puede tirar esto.



pues tirara como el culo porque linux funciona genial en ordenadores antiguos en los que un windows no hace mas que chupar recursos y en los ordenadores nuevos va fatal porque va un paso por detras a la hora de adaptarse al hardware moderno
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 06/06/2009
yesss escribió:
altcala escribió:
Si invierto algo de pasta no quiero ni pensar lo que puede tirar esto.



pues tirara como el culo porque linux funciona genial en ordenadores antiguos en los que un windows no hace mas que chupar recursos y en los ordenadores nuevos va fatal porque va un paso por detras a la hora de adaptarse al hardware moderno


+1
Subir
Chickenexecutor
#5 por Chickenexecutor el 06/06/2009
Creo que depende del hard que tengas.
Si te pones una super-duper tarjeta de video para jugar a super-duper juegazos, quizás tengas problemas (aunque nvidia va muy bien), pero claro, el mercado de super-duper juegazos en GNU/Linux es bastante restringido.
Por lo demás, no se a que os referís con lo de "tirar como el culo" o "un paso por detrás"...
Tarjetas de audio, hay un montón que tienen problemas, pero casualmente suelen ser las que TAMBIÉN dan problemas en otros SO. Discos duros, no me he encontrado con ese tipo de problemas... Es mas, en mi NUEVO ordenador, me fue mas fácil instalar DEBIAN que win, ya que este último no me reconocía la tarjeta ethernet de la placa base, cosa que DEBIAN ni siquiera tuvo que pensárselo.
Comparando el rendimiento en ambos SO he notado algunas cosíllas. Los programas que puedo instalar en los dos SO funcionan mejor y mas rápido en DEBIAN. Los programas que hacen cosas similares, funcionan mejor en DEBIAN, ya que generalmente están pensados para ser ligeros. SIN EMBARGO, las páginas web con efectos (drag/drop y puñetas parecidas) hechos con javascript, tiran mejor en FireFox/win que en IceWeasel/DEBIAN.
Subir
Dj_carri
#6 por Dj_carri el 08/06/2009
yesss escribió:

pues tirara como el culo porque linux funciona genial en ordenadores antiguos en los que un windows no hace mas que chupar recursos y en los ordenadores nuevos va fatal porque va un paso por detras a la hora de adaptarse al hardware moderno


[-X La ignorancia es la cosa más atrevida del mundo #-o
Subir
dECa
#7 por dECa el 08/06/2009
Dj_carri escribió:
yesss escribió:

pues tirara como el culo porque linux funciona genial en ordenadores antiguos en los que un windows no hace mas que chupar recursos y en los ordenadores nuevos va fatal porque va un paso por detras a la hora de adaptarse al hardware moderno


[-X La ignorancia es la cosa más atrevida del mundo #-o


+1

Cuantisimas sandeces

Ya quisiera windows o apple contar con la plantilla de desarrolladores que posee linux, y con su calidad
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 08/06/2009
Plurhalform_dk escribió:
Dj_carri escribió:
yesss escribió:

pues tirara como el culo porque linux funciona genial en ordenadores antiguos en los que un windows no hace mas que chupar recursos y en los ordenadores nuevos va fatal porque va un paso por detras a la hora de adaptarse al hardware moderno


[-X La ignorancia es la cosa más atrevida del mundo #-o


+1

Cuantisimas sandeces

Ya quisiera windows o apple contar con la plantilla de desarrolladores que posee linux, y con su calidad


BUeno. Tampoco está muy desencaminado... yo cuando he tenido problemas ha sido al instalar Linux en ordenadores nuevos ultramodernos. De todas formas llevo un par de años sin instalar Linux, así que lo mismo ha cambiado la cosa.

Un abrazo.
Subir
dECa
#9 por dECa el 09/06/2009
Lo que pasa es que las instalaciones no son muy sencillas pero al fin de al cabo, el que algo quiere..

Lo que si os puedo asegurar es que la plataforma 64 bits para linux es muy buena( Ubuntu). Un rendimiento y estabilidad que ya quisieramos los usuarios de otras plataformas en similares condiciones. y, además todos los programas que tiene linux están preparados para una u otra plataforma ( a ver si vamos tomando nota :D )

Debido a ciertas compatibilidades no puedo usarlo en mi estudio, pero hace dos años se lo instalé a mi novia en un athlon 64 normalito y es la bomba, además con un interface que me recuerda a OSX por todos sitios. (si lo configuras, claro)

Altamente recomendable, sin duda

Larga vida la pinguino!!

Un Saludo
Subir
igny
#10 por igny el 09/06/2009
Larga vida, larga vida. Lástima no haberlo descubierto antes......

Saludos :wink:
Subir
Dj_carri
#11 por Dj_carri el 09/06/2009
MedII escribió:

BUeno. Tampoco está muy desencaminado... yo cuando he tenido problemas ha sido al instalar Linux en ordenadores nuevos ultramodernos. De todas formas llevo un par de años sin instalar Linux, así que lo mismo ha cambiado la cosa.


Eso ocurre con windows y con linux. Si no tienes el disco con los drivers en windows e intentas instalar un ordenador nuevo, tendrás los mismos problemas que en linux. Cuanto más antiguo, más posibilidades de que los drivers estén incluidos en la distribución.

Sin embargo, buscar los controladores (drivers) para linux es sencillo y gratis, además de encontrar toda la ayuda posible en los foros. Pero, para windows, ¿cuántas páginas de PAGO hay para descargar drivers? Os animo a hacer una búsqueda en google.

Por último, con respecto a lo que decía yesss de "tirará como el culo": Vista con 1Gb de memoria, que son los requisitos mínimos, va como el culo. Para tener ubuntu funcionando con compiz (interfaz gráfica con efectos 3D de la ostia) bastan 384 MB. Por tanto NO, No tirará como el culo...
Subir
mider
#12 por mider el 10/06/2009
1. Mi hermano en su ordenador, tiene dos particiones, una con Ubuntu 8.10 y Windows Xp:
- Con Xp: va bien, no nos engañemos. Sobre todo, la chorradas mencionadas arriba, de Java script, etc.
- Con Ubuntu: va genial (salvando las tontunas de las webs)
2. Mi hermana en el suyo (Pentium IV con 512 megas de ram) tocó desinstalar Xp, porque iba cortito, cortito. Con Debian 5.0 ni tose! Es impresionante, lo bien que tira este S.O. Quien tenga oportunidad de probarlo, que no lo dude, ni un segundo. Es lo mejor, que he probado en muuucho tiempo. Simple, pero con todo lo necesario. Eso de que saquen el sistema operativo cada dos años, lo hace muy estable. Duro como una roca. Para mi, el sistema operativo ideal, para equipos típicos de oficina, que son cortitos en hardware y están expuestos a virus. Con un Debian se soluciona todo. El único problema, es que no tiene tanta compatibilidad de hardware, como otras distros. Si tu hardware, es compatible, prepárate, para una experiencia de uso, soberbia. No tendrá lo último en software, pero lo que tiene funciona genial, que es de lo que se trata.
Imaginaos si es bueno, que Ubuntu, está basado en la versión inestable de Debian y aún así, funciona muy bien.
3. Mi madre, con la primera versión, del Aspire One de Acer, usa Linux 4 One (Ubuntu remix basado en 8.04 con alguna modificación) Ni comparación con la mierda de Limpus que lleva. Un buen ejemplo de un Linux bien adaptado a una máquina y otro que no.
4. En el portátil del curro Vista y Ubuntu Studio 8.10
- Con Vista: es como si tuviera un ordenador más lento en ocasiones, que un Pentium III (sobre todo, para ver fotos) No estoy diciendo algo, que la gente, no sepa.
- Con Ubuntu: parece otro equipo, que fluido, que soltura. Mis compañeros y mi jefe, flipan con él.

Linux, va poquito a poco, pero por el buen camino ¿Quien tiene prisa? No dependen, de una empresa y sus intereses económicos, con estrategias de Marketing, estudiadas, que obligan a sacar sus productos, en determinadas fechas, para que vendan más, descuidando este (no miro a nadie...)
Lo importante, es que, aunque lento, la cuota de usuarios de Linux va subiendo, al igual que la de Apple. La de Microsoft, desciende, no solo con Windows, si no, también con Office. Open office, es un duro rival (hay que tener en cuenta que Sun, está detrás) y también, va lento, pero avanzando.
La cantidad, de gente que hay a mi alrededor, que se a cambiado a Linux, me pregunta por él o "simplemente lo conoce" (ojo a este último apunte) aumenta día tras día y esto es muy importante. El usuario de Linux, no solo se limita a disfrutar de su sistema operativo, si no que se encarga de hacerlo saber a otras personas y de instalarselo, para que lo prueben y disfruten.

Cuando hablo de Linux, cada vez, me miran menos con cara rara y eso quiere decir algo...
Subir
Dj_carri
#13 por Dj_carri el 10/06/2009
Otro apunte sobre "lo mal que funciona linux con equipos nuevos": Linux será el primer sistema en soportar USB 3.0.

http://barrapunto.com/article.pl?sid=09 ... 8&from=rss

=D>
Subir
mider
#14 por mider el 10/06/2009
Esto de todas formas es una excepcion. Aunque no es la primera vez que se hacen pruebas en Linux y luego, lo olvidan, como ya paso con Final scratch y Debian.
Subir
yesss
#15 por yesss el 12/06/2009
Plurhalform_dk escribió:
Dj_carri escribió:
yesss escribió:

pues tirara como el culo porque linux funciona genial en ordenadores antiguos en los que un windows no hace mas que chupar recursos y en los ordenadores nuevos va fatal porque va un paso por detras a la hora de adaptarse al hardware moderno


[-X La ignorancia es la cosa más atrevida del mundo #-o


+1

Cuantisimas sandeces

Ya quisiera windows o apple contar con la plantilla de desarrolladores que posee linux, y con su calidad



tipica reaccion linuxera, de que si sandeces y bla bla bla, pero es la pura realidad. los equipos nuevos no tienen soporte para linux hasta que ha pasado un tiempo y eso lo sabemos todos.

la calidad de los desarrolladores pues que quieres te diga... teniendo en cuenta que quitando red hat y suse y poco mas, los desarrolladores de drivers son la propia gente que los necesitan y asi funcionan en algunos casos, no se cual es la calidad de la que hablas.


acaso es mentira que los drivers de equipos modernos tardan un monton en salir para linux???? pork yo tengo una tarjeta wifi que tiene mas de 2 años y hasta hace poco mas de 2 meses no tenia drivers ninguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo