¿Por qué dos discos duros?

powerstudios
#16 por powerstudios el 16/01/2011
coño,pues si solid que son las 5 de la madrugada,
pero es que estoy de vacaciones, mañana no madrugo señores :fiesta: jajajaja,
lo sdd van bajando de precio solid``a le, a la cama``
good night :sobar:
Subir
rubales
#17 por rubales el 19/01/2011
Lo que no me queda claro es si uno de los discos duros se destinaría para instalar todo lo que no tiene que ver con audio y en el otro todo lo referente a audio, o si el 2º disco duro se utiliza únicamente para grabar pistas de audio (wav).
Es decir, ¿los programas de audio (nuendo o reason por ejemplo) irían en el primer disco duro (el de sistema) o en el segundo (de audio)?

Gracias!
Subir
rubales
#18 por rubales el 19/01/2011
-
Subir
undercore
#19 por undercore el 19/01/2011
#17

el uso normal para 2 discos duros sería, un disco para sistema operativo y programas y el otro para datos (librerías de samples, carpeta de proyectos, música, vídeo, texto etc etc etc), cualquier cosa que no sea instalar algo

junto con ese segundo disco se suele tener un tercero, externo (por si quieres conectarlo a otro ordenador) y que debería contener lo mismo que el disco número 2 (el de datos) o por lo menos lo más importante de ese disco, a modo de copia de seguridad
Subir
obione mod
#20 por obione el 19/01/2011
Otra opción es tener el disco grande para Sistema y Copia de seguridad, pero siempre trabajando con los datos del disco pequeño.
Subir
rubales
#21 por rubales el 19/01/2011
Genial, queda todo mucho más claro. Muchas gracias por vuestras respuestas! :-)
Subir
RaulMX
#22 por RaulMX el 21/01/2011
Esto me interesa muchisimo por que me estoy quedando sin espacio en el disco donde guardo los proyectos de audio.

mi sistema esta asi 2 discos de 350gb's, 1 con sistema operativo y programas, el segundo para bodega de programas, samples y los proyectos.

el primero esta libre al 90%, pero el segundo ya le voy llegando al 70% de su capacidad.

si le hago una segunda particion al primero para usarla como bodega de programas.

¿se sentira alguna diferencia de rendimiento?

¿o mejor me pongo a grabar DVD's doble capa, para guardar los programas?
Subir
Solid
#23 por Solid el 21/01/2011
Personalmente la "bodega de programas" la sacaba fuera.

No es tanto la pérdida de rendimiento como la posibilidad de que creando una aprtición nueva te puedas cargar el disco...
Subir
obione mod
#24 por obione el 21/01/2011
Con lo baratos que están los discos, DVD's tostaría los justos y necesarios.
Subir
paquirri
#25 por paquirri el 21/01/2011
#24 +1
Subir
León_KLS
#26 por León_KLS el 21/01/2011
#20 Obione, tengo una pregunta.. me compré un pc por piezas con componentes de los q recomendabas, y el HDD que cogí es de 500Gb.
En el pc antiguo tengo otro HD de 80Gb... De momento tengo uno en cada pc.. pero mi pregunta es: sale a cuenta coger el de 80 y montarlo en el otro pc para sistema, Cubase LE, Ableton Lite Behringer Ed y el otro para datos? o tal y como está ahora (500Gb: 2 particiones, una de 80Gb, la otra de 420Gb con Sistema y librerias respectivamente...)

PD: Ambos discos son Sata2. El de 80Gb creo q va a 7200.7 y el otro seguro que es de 7200.12

Gracias de antemano por el consejo, y en caso de ya estar respondido, disculpame, pero no me queda claro que es mejor.. ya que dices q Sistema+programas en el HDD mayor..
Subir
obione mod
#27 por obione el 21/01/2011
Siempre es bueno distribuir la carga pero buf, ha llovido mucho desde los serie 7. Si quieres utilizar también el viejo no podrás dejarlo sin disco digo yo.

¿Y si compras un WD Caviar Blue de 640GB para sistema y respaldo (140-500), dejando el Seagate para datos?
Subir
León_KLS
#28 por León_KLS el 21/01/2011
lo de 7200.7 no estoy seguro, porq el pc lleva ya casi 4 años.. es de marzo del 2007 y por aquel entonces no tenia "conocimiento" de pcs, apenas empezaba a interesarme.. ya lo miraré

De todas maneras, lo de comprar otro HDD lo tenia pensado ya, y poner el WD Caviar Blue de 500Gb como datos, y el otro, de 0,5/1Tb como comentas, sistema y copia de seguridad, el tema está en comprarlo.. porque en diciembre me gaste ~900€ entre el pc nuevo y los Mackie...

Ya miraré y te digo algo, porq poner un IDE no es conveniente no? La placa actual es una Gigabyte GA-770-MA...

Gracias por tu ayuda Obione!
Subir
obione mod
#29 por obione el 21/01/2011
No es tanto el conector como la obsolescencia de las otras partes del disco que aunque evolucionan lentamente, 4 años es bastante tiempo. El caso es que IDE y obsolescencia van de la mano, hace tiempo que los discos duros apostaron por SATA.
Subir
León_KLS
#30 por León_KLS el 21/01/2011
Ok! Gracias de nuevo Obione...

Miraré entonces de conseguir otro HDD :) :teclear:

PD: Obione, eres un crack! =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo