Dos guitarras eléctricas en ensayo: ¿Pesadilla?

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mod
#16 por Soyuz el 11/10/2013
Hemos baneado a este troll, que ya tenía 4 advertencias y un baneo temporal previo por faltar al respeto. Por favor, no sigáis la corriente a este tipo de provocadores... y seguid con lo vuestro! El hilo sigue vivo ;)
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#17 por carlos balabasquer el 11/10/2013
Vaya, vaya: parece que nos vamos a quedar sin saber el PEDAZO de equipo de 15 Watts marca Patanegra que tiene éste señor ocho_10.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

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--513543--
#18 por --513543-- el 11/10/2013
Acabo de leer un artículo relacionado con esto y ya no me lo puedo encontrar! :machaca:
En sí, el artículo se refería a doblar guitarras en una grabación (en realidad, cuatro y un sólo), pero creo que también aplica en éste caso.
El consejo era, obviamente cambiar radicalmente el sonido de cada guitarra, ya sea por medio de ecualizar diferente cada una, o incluso cambiar a equipo diferente de ser posible. Incluso hace mención de que en este caso, lo que funcionó fué que además de tocar las partes de forma y posciciónes diferentes a cada guitarra, el sólo se grabó limpio, porque no se distinguía de forma alguna con distorsión.
Algo que considerar.
:birras:
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#19 por Söler el 12/10/2013
#7 La posición la tenemos un poco limitada debido a las dimensiones del local y a la cantidad de equipo que tenemos (compartimos con 3 bandas más), aunque hemos hecho alguna probatura que no ha mejorado sustancialmente la cosa.
-rich- escribió:
Otra solución sería agregar ciertos absorbentes acústicos en el cuarto de ensayo, para evitar reverberación de más. Un par de cortinas gruesas y plegadas valen.
El local está bien aislado acústicamente.

Muchísimas gracias a todos. Intentaremos en el próximo ensayo variar un poco la ecualización, volumen y posición. Voy a repasar también que las dos guitarras no hagan lo mismo, a ver si así...

Equipo: Windows XP SP2, Intel Pentium 4 531, 3000 MHz (15 x 200), placa ConRoe945G-DVI, tarjeta M-Audio MobilePre USB, Cubase 5.

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--513543--
#20 por --513543-- el 12/10/2013
Bueno, al menos me alegra que este hilo haya tenido un final feliz. :desdentado:

:birras:
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Baneado
#21 por northwood el 13/10/2013
En mi grupo somos 3 guitarras (también bajo, batería y teclados) y no tenemos ningún problema para escucharnos todos. Pero el local de ensayo lo tenemos bastante "sordo". Apenas hay reverberación.

Ensayamos a un volumen moderado. Nuestro local de ensayo es una especie de garaje de unos 180 m2 con un techo bastante alto. Unos 7 metros en la parte más alta. La tenemos enmoquetada y bastante sorda. El techo está cubierto a unos 5 metro con unas telas de un centímetro de grosor. En dos paredes tenemos dos cortinas gruesas y el suelo está enmoquetado.

Yo toco la guitarra y siempre he tenido un VOX AC30, pero utilizo más un AC15 que compré hace unos meses. Lo prefiero por que puedo sacarle más chicha a un volumen más bajo y por que pesa menos. El ac30 es un muerto. Para locales pequeños el AC15 tira de sobra, y en escenarios grandes o salas grandes, siempre va microfoneado. Así que ahora el AC15 es mi ampli principal.

El resto de guitarristas usan un Twin Reverb y un cabezal Sound City con una pantalla 4x12. Nosotros tenemos los amplis bastante separados, hay algo más 3 metros entre cada uno y todos nos escuchamos perfectamente. Si la sala te da, podrías intentar colocarlos bien y sobre todo enmudecer el sitio.
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Baneado
#22 por northwood el 13/10/2013
northwood escribió:
Nuestro local de ensayo es una especie de garaje de unos 180 m2


Me he pasado, tiene 105 m2.
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