Dos músicos asesinados por no querer tocar un bis

undercore
#46 por undercore el 22/01/2011
#45

da la sensación de que a los mejicanos se les pone una pistola en la cabeza para que vayan a comprar armas y trafiquen con droga

¿que sois niños...a los que no hay que dejarles a mano nada con lo que os podáis hacer daño?

a ver si asumís ya vuestras responsabilidades sobre lo que os pasa, no es tan difícil...o ¿si? :-k

en cuanto a que los latinos no han invadido a otro país (tal vez por falta de medios que no de ganas) lo mismo la Venezuela de Hugo Chavez si lo hace...armamento tiene

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juan valero 60
#47 por juan valero 60 el 22/01/2011
Tener un vecino como los USA debe ser complicado. Una fuente de problemas y/o una gran oportunidad para un país en vías de desarrollo. Depende de cómo lo afrontes ... A los canadienses no les va del todo mal.
Subir
undercore
#48 por undercore el 22/01/2011
ahí le has dado

aunque para mi el problema de latinoamerica es que nunca dejaron de ser colonia, aún siguen buscando culpables fuera de sus fronteras...revolución tras revolución...o como dice un amigo venezolano "robolución tras robolución"
Subir
toniterrassa
#49 por toniterrassa el 22/01/2011
#43 Bueno yo no pongo a argentinos en latinoamericanos, para nosotros esa acepción es para otras procedencias.
En Barcelona se ejerce un control policial a los grupos juveniles latinos para que esas bandas que operan en algunos países latinos no se asienten aquí, aunque ya se van dando casos de sus formaciones y asesinatos de menores.
Subir
eescoto
#50 por eescoto el 22/01/2011
#48

efectivamente! por eso he entrado en este hilo (aunque por norma evito los temas de politica) porque esa busqueda de los culpables en los "países imperialistas" y en las circunstancias desafortunadas se agudiza ultimamente, ahi está: para uno es el mal gobierno y para otro la cercanía de los Estados Unidos, si entraran en un foro de los periódicos de por acá no lo creerían, noticias como "EEUU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Mexico por la violencia", "España recomienda cuidado a los ciudadanos que viajen a x ciudades de mexico", "Canadá pedirá Visa a los mexicanos" generan un escozor y una indignación impresionantes, las respuestas que acusan de xenofobia, entrometimiento, injusticia y demás afloran virulentamente: "malditos gringos, es culpa de ellos", "españoles hipócritas" y un largo y absurdo etc. Y asi mientras se culpa a las potencias extranjeras o se quiere ver la violencia como "una manera de sobrevivir" (discurso tipico de la teoria de la lucha de clases) el barco sigue hundiéndose..
Subir
toniterrassa
#51 por toniterrassa el 22/01/2011
#50 A mi no se me ocurriría poner los pies en algunas zonas de México después de ver las noticias. Normal.
Entiendo que en estos países la violencia es un mal tan endémico que acabar con ella sólo es posible con más violencia. Por lo que sabemos por aquí, los policías en México u otras naciones americanas no son precisamente muy de fiar en un número significativo.

Hará un tiempo vi un reportaje del tren que cruza el país de cabo a rabo, dónde el gobierno había puesto policías fuertemente armados para proteger a los viajeros de asaltos desde el exterior, pero el comentario del reportero (francés) era que tampoco se iba muy seguro con los policías, ya que no eran muy de fiar.
Subir
paquirri
#52 por paquirri el 22/01/2011
van muchos años por detras en educacion. Les conquistamos pero no les enseñamos ciudadania
Subir
Roberto Aramburu
#53 por Roberto Aramburu el 22/01/2011
#45
ahahaha


#38
como te encanta poner palabras en mi boca, ¿cuando he dicho que hay que soportar toda esta mierda? tampoco digo que hay que salir a secuestrar porque es un modo de vida, pero ciertamente entiendo que hay personas de bajos recursos que ya no ven otra posibilidad y terminan haciendo todo eso que viviste y creo que porque te paso estas resentido, y con toda razon, pero hay que ver mas alla. Yo no soy sociologo, mi lógica es que si el gobierno repartiera el capital equitativamente no habria necesidad de que las personas se lanzaran al crimen en general. Con una mejor educación, aunque no garantiza para nada que las personas se conviertan en buenas personas y dejen de robar pero ciertamente les abriria la posibilidad de tener un trabajo honesto. no creo que sea dificil de entender esto... Tampoco estoy hablando al aire, mi papá vivia en uno de los barrios mas jodidos de la ciudad de méxico y mi abuelo tuvo que trabajar de todo para sacar adelante a 4 hijos y darles educación a todos, mi papá me cuenta historias de las personas que vivían en su vecindario y si, habia gente de todo tipo si quieres llamarles "escoria" que sus posibilidades son tan pocas y su realidad tan obscura que se dedican a lo que sea que les de de comer. En ese tiempo era roba coches o carteristas ahora tambien existe el narcotráfico, extorsión, secuestros...

Para mi no ha habido un cambio significativo desde la revolución, segun tengo entendido la clase media que apareció después y que año con año disminuye no representa la mayoría de la población en México, sigue habiendo gente matandose por el poder, el gobierno sea PRI o PAN sigue igual, alomejor Lazaro Cárdenas hizo un mejor esfuerzo por educar a las personas pero si preguntas de que sirvio, pues de nada. Surgieron los zapatistas en el gobierno de Salinas ya que el TLC no incluye a los indígenas, después llego FOX todavía mas pro-gringo y lo unico que hizo fue quitar el asunto de los medios, ahora Calderón se pone a matar personas en lugar de matar el problema sin tener los recursos. Asi que si, sigo pensando que hay un mal manejo del país.
Subir
alaspurpuras
#54 por alaspurpuras el 22/01/2011
Para entender lo que pasa en Latinoamerica como ya lo han dicho hay que conocer la historia, y por aqui la omiten o la ignoran lo cual es comprensible pues no viven aca.

Facil es decir que no nos hacemos responsables de nuestros problemas y que vivimos achacandoles estos a otros injustamente o "absurdamente", enterense que la mayoria de la gente aca trabaja y estudia duro todos los dias para poder vivir dignamente tal y como lo hacen ustedes. Vayan y leanse un poco de historia chicos. Les recomiendo la de Cuba, El Salvador, Chile, Argentina, Ecuador, Nicaragua, Panama, Mexico, Venezuela, Colombia y otros paises que le achacan a EUA lo que ustedes denominan absurdos.

Si creen que Canada puede ser una paralela de Mexico, tendrian que leer su historia tambien, esta claro que el diablo sabe bien a qien se le aparece asi que no me vengan con eso, por lo mismo EUA retiro los misiles de Afganistan cuando sucedio la "crisis de los misiles", asi que no comparemos.
Subir
Josdams
#55 por Josdams el 22/01/2011
#10 cierto. En algunas zonas de Caracas al caer la noche, casi siempre se escuchan detonaciones. Normalmente + de 7 disparos y en otras ocasiones, ametralladoras vaciando medio cargador.... son mas comunes mas armas que ametralladoras


Una vez hubo un enfrentamiento cerca de mi casa y una bala pego fuerte muy cerca... nunca supe si fue contra el árbol o la pared de mi apartamento... pero sostengo que fue contra la pared por el tipo de sonido, cuando una bala rebota

algo curioso
Subir
toniterrassa
#56 por toniterrassa el 22/01/2011
#54 La historia es que gracias a los EEUU algunos países latinoamericanos lograron la independencia, si no... ¿ de dónde salían las armas y los recursos ?.
Y México es uno de los ejemplos más claros, por eso esa pleitesía de sus gobernantes aún hoy.
Subir
TremuluS
#57 por TremuluS el 23/01/2011
Gracias a EEUU existe el trafico de drogas en Mexico y el resto de latinoamerica esta a los pies de este pais terrorista que solo genera dinero asesinando pueblos enteros.

Y por favor, dejen de echarle la culpa a los "latinos"... Nosotros los Latinos estamos invadidos por paises extranjeros...

No entiendo como nadie juzga a EEUU, el pais que mas muerte provoco en la historia del mundo... se auto-demuelen las torres gemelas, inventan una guerra, destruyen pueblos enteros. Es el pais que mas demanda y consume drogas y utilizan a paises bajos para producirlas...

Encima manejan todos los medios de comunicacion! Abran los ojos.
Subir
Roberto Aramburu
#58 por Roberto Aramburu el 23/01/2011
#57

+1
Subir
undercore
#59 por undercore el 23/01/2011
así os va
Subir
4
#60 por 4 el 23/01/2011
#59

así nos va a nosotros que con un déficit de 9% tenemos que volver a inyectar a la banca unos 45mil millones, lo que originaria un déficit del 13% --> déficit que se enmascarara con el beneplácito de la unión europea (el limite de la unión europea es el 3%)..

Nosotros jugamos con una ventaja abismal: y es que somos la cuna de la "civilización" (lo pongo entre comillas porque de gente cívica poco)..

America latina cuando Estados Unidos crecio no era mas que un saco de recursos minerales para nosotros y para ellos un saco de oportunidades, muchisimo menos organizados (o mejor dicho con organizaciones menos civilizadas que no civicas), y ahi es donde empezo todo el juego.. actualmente America latina sigue siendo un saco de recursos minerales y una forma de que nuestras empresas se expandan, hagan competencia desleal suban precios etc etc.. Como consiguen esto? corrompiendo.. Yo te dejo dinero, no lo puedes devolver? ---> te lo perdono, pero, dejame poner esta o tal otra empresa, devalua la moneda para abaratar las exportaciones y un largo ect.. Y en este punto es donde llega la eterna pregunta..

El capitalismo lo jugamos todos con las mismas reglas del juego, america latina no lo ha sabido jugar.. mala gestion del gobierno? Gobiernos corruptos? o corrompidos por el primer mundo?

Pues mi respuesta, es que hay de todo y alguna escepcion hay..

Hoy Brazil esta creciendo al 10% (españa al 0% //-- asi nos va) sorprendentemente con la ayuda del fondo monetario internacional.. pero no nos engañemos Argentina tambien fue ayudada con el fondo monetario internacional. Para que lo entendias el fondo monetario internacional es tan bueno que deja dinero a quien nadie se lo deja, pero con la condicion de que sigan las politicas dictadas por el FMI que teóricamente son las políticas reales capitalistas para poner devolver el prestamo con sus intereses. Sorprendentemente el exito de las inversiones del FMI es de un 40% segun el propio FMI. Que ha pasado en medio? mala gestion de los gobiernos? el seguimiento del FMI mal hecho? --> creedme que en ese tema hay mucha literatura escrita
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas