Dos teclados / monitores / ratones controlando una CPU

Ziryab
#1 por Ziryab el 30/11/2004
Vivo en una casa de dos plantas, shiquitilla pero de dos plantas. Arriba tengo el "estudio" y el dormitorio, abajo salón y cocina.

Aparte, tengo un monitor, un teclado y un ratón "extra"... y estoy pensando en ponerlos en la parte baja de la casa para poder controlar el ordenador desde allí. De esta manera, si quisiera grabar voces podría aprovechar las "condiciones acústicas" de mi salón, bastante mejores que las de mi estudio (mi ordenador es de todo menos silencioso).

Además podría ver peliculillas abajo, mirar internet, estudiar mientras la parienta duerme plácidamente arriba... esas cosillas que se hacen con los ordenadores, vaya.

La distancia de cables sería de unos 5-6 metros... ¿alguien sabe cómo hacer esto, o lo ha hecho ya?

Me parece haber leído algo en este foro sobre alguien que había hecho algo parecido para controlar el ordenador de su estudio desde fuera de la pecera (era un estudio con pecera, claro)... pero no encuentro el hilo.

Pos eso, cualquier sugerencia será bienvenida.

Saludos.
Subir
Walter
#2 por Walter el 30/11/2004
a mi me interesa un monton, no dejo fumar dentro del control y me gustaria montar un segundo control para poder editar con unas birritas y unos petardillos.
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 30/11/2004
Me imagino que habrá un interruptor o algo así para esto... cables VGA de 5 metros ya he encontrao. Las conexiones PS/2 ya son otra cosa, aunque supongo que todo será ponerse a soldar....

aunque sería interesante saber antes si alguien conoce algún sistemilla pre-hecho
Subir
Isolator_Factory
#4 por Isolator_Factory el 30/11/2004
seguro que tambien hay cables ps/2 por metros en alguna tienda especializada en electronica, les pides los metros que necesitas y compras cabezales macho y hembra, uno pa cada lao. y nada, de interuptor... quizas haya, pero total puedes montar la instalación y dejar todo el cableado detras de la CPU y si vas al salon pues enchufas el cable del monitor y del teclado del salon y si estas en la habitación pues conectas los de la habitacion.

a ver si tienes suerte y encuentras lo que te digo.
Subir
hurm
#5 por hurm el 30/11/2004
Lo mejor que se puede hacer, claro, si tienes las posibilidades, es conseguirte una tarjeta de video que tenga 2 salidas para monitor. Te recomiendo las Matrox, ( http://www.matrox.com ) la verdad, se me hace los mejor para tener un daw, ya que es, hasta cierto punto, muy asequible.

Saludos.
Hurm
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 01/12/2004
He visto por ahí conectores para hacer lo opuesto a lo que quiero; es decir, para conectar un teclado, un ratón, y un monitor a dos CPU's y trabajar con ambas simultáneamente.

La opción de ponerse a sacar cables está bien... pero me parece una miaja incómoda, la verdad, estar metío detrás del ordenador cambiando esos tres cables cada vez que quiera cambiar teclado, ratón, etc.

Me imagino que habrá algún sistema que sea un interruptor como el que planteo; de esa manera podría cambiar tranquilamente todo el casharrerío controlador dando a un interruptor. Sería la bomba si tuviese dos interruptores; uno para cambiarlo desde un "set" y otro para cambiarlo desde el otro ratón, teclado, etc...

Una última que he pensado es doblar las salidas y conectar dos casharros en cada una de ellas simultáneamente, sin interruptor. Quizás haya un ladrón para sacar dos VGA's idéndicas de una sola salida, de manera que quedasen dos monitores exactamente con la misma imagen. El ratón está solucionao; uno usb, el que uso arriba, otro ps/2, el de abajo. El caso del teclado me come un poco mas la cabeza... ¿darían problemas dos teclados conectados a la misma CPU simultáneamente?... habría que preguntar.

Me voy a la tienda de electrónica a echar un vistacillo y atosigarlos a preguntas, a ver si me dan bola. Si a alguien le interesa este temilla que se escriba algo y respondo en cuanto tenga tiempo.
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 01/12/2004
Por cierto; gracias a los respondones ;).

Isolator_Factory; La opción de los cables largos ya la comentaba mas arriba.... es mejor que nada pero me parece un poco incómoda. Además, si quisiera ver algo estando abajo tendría que subir, desconectar y reconectar todo, y volver a bajar... demasiado curro.

Hurm; la matrox lleva en la lista de deseos informáticos incumplidos un tiempo... pero ese es otro asunto, conectar dos monitores con salidas distintas. Yo las quiero idénticas; cuando tenga la matrox el problema será ¿cómo conectar DOS monitores arriba y DOS abajo?, y, probablemente, me termine costando un divorcio (sufrida vida la de la pareja del picao de la informática musical).

Saludos, y gracias de nuevo.
Subir
AAS
#8 por AAS el 01/12/2004
Podeis mirar en Misco, creo que la web es http://www.misco.es o .com no se seguro, de todas formas si pedis el catalogo mejor ya que vienen mas productos que en la web y si no encontrais nada llamad por telefono. Tienen un servicio que en 24 lo tienes en casa, es acojonante como trabajan.

Otra opcion es Blckbox, no se la web, los catalogos creo que valen pasta, pero el de cableado y redes es la caña, mas de 800 paginas de productos, si ahi no encontrais lo que quereis, olvidaros, yo pedi un cable SCSI raro del todo, y bingo, lo tenian, es impresionante, cuentan con unos 4 ó 5 catalogos cada uno de un tema especifico.

Bueno que voy a parecer un comercial. Echad un vistazo haber si teneis suerte.

Un Saludo....¡
Subir
Ziryab
#9 por Ziryab el 01/12/2004
A vé, dejo aquí las conclusiones de la búsqueda por si a alguien le pasa algo parecido;

- Conversor de 1 salida VGA a dos salidas VGA idénticas; unos 70 euros. Por lo visto el casharro tiene que hacer complicadísimas operaciones de amplificación antes de la duplicación y yo que sé... el precio de este casharro revienta la opción "todo a la vez y por duplicado".

- Interruptor para las dos salidas; uno digital, que vaya solo, 80 euros.

- Cables extensión VGA +teclado + ratón, 10 metros; sobre unos 50 euros.

Totá, que he decidido trincar una placa madre marca potopof que tenía por ahí con tarjeta gráfica incorporada, un AMD 1800 que le iba a regalar a un amigo que nunca vino por él, el monitor, el teclado, uno de los discos duros de mi ordenador (uno de 20 GB que tenía reservado para hacerlo externo), una caja con fuente de alimentación que buscaré el domingo, día de tirar los trastos, por los alrededores de mi kelly, y una miaja de RAM cutroncia que me pille de 2ª mano, le voy a meter Linux y me voy a montar una mini-red.

Es algo mas de curro que la otra opción, pero me va a salir mas barato y voy a aprender bastante más (que teambién es un factor...).

Saludos.

P.D,. En las dos tiendas de electrónica en las que he preguntado los precios se pasaban un güevo en los precios de casharros que ya conocía; potenciómetros y knobs estaban al doble de lo que me costaron por intelné, por el PIC 18F452 me pedían 35 € y he pillao dos, en otra tienda cibelnética holandesa, a 10,38 €... vaya, que si alguien lee este post y le desaniman esos precios pero realmente está interesao en el tema, que le eche un vistacillo en su barrio o por intelné qyue igual se lleva una grata sorpresa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo