Dos versiones de "Nebulosa"
Y ahora la versión FL Studio 8 de "Nebulosa".
Definitivamente me quedo con el FL Studio 8.
¿Cómo les suena los instrumentos, los sonidos, se solapan o molestan?
En este tema he estado especialmente pijo con la ecualización. ¿Ha servido de algo?
La base rítmica la exporté en WAV desde al Ableton, pero, aunque está a la misma velocidad en los dos programas, me da la sensación de que se aceleró un pelín cuando la importé a FL Studio. No cambié ningún parámetro del archivo de audio.
"La Herramienta no hace al Artesano"
(Proverbio chino inventado por mí)
"Trabaja en lo que te amas y nunca sentirás que trabajas"
(Confucio)
"Si te emociona lo que estás haciendo, estás creando. Si no, estás obedeciendo."
Pero hay un extraño y radical cambio en la espacialización (que podría deberse a un efecto colateral de la compresión en .mp3). Me refiero a la melodía que comienza en 00:50. El original sonaba mucho mejor en este aspecto.
Permiso, necesito ir al baño. ¿Sepuede?
Seguramente esté equivocado, y seguiré errando, es más, no pretendo el acierto ni la certeza; pero, allá cada cual, sólo vivimos una vez, hasta los orientales lo saben.
En realidad nací en Aletas de la Frontera, soy Carmelo Cotón.
Hay que tener en cuenta que los sonidos no son los mismos, porque los instrumentos de Ableton no los puedo usar en FL Studio (¿o sí se puede?)
En la versión FL Studio hice ecualización para que cada sonido estuviese en su sitio, cosa que no hice en la versión de Ableton.
Creo que el efecto espacialización del que hablan es por el instrumento de Ableton que tiene ese sonido.
También todo esto es efecto de mi inexperiencia en esto de la ecualización, compresión y limitación. Esto sirve como prácticas.
(Confucio)
"Si te emociona lo que estás haciendo, estás creando. Si no, estás obedeciendo."
Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Myspace
(Confucio)
(Confucio)
solker escribió:#6 Ya tiene un post, para debatir SOLO el tema http://www.hispasonic.com/foros/nebulosa-version-ableton-live-lite-8/400277 , aquí expone 2 versiones, pienso que es normal que la gente opine sobre eso ¿no?
Sí por supuesto
Permiso, necesito ir al baño. ¿Sepuede?
Seguramente esté equivocado, y seguiré errando, es más, no pretendo el acierto ni la certeza; pero, allá cada cual, sólo vivimos una vez, hasta los orientales lo saben.
En realidad nací en Aletas de la Frontera, soy Carmelo Cotón.