Dos versiones de "Nebulosa"

  • 1
auremedina
#1 por auremedina el 29/04/2012
Primero les pongo, otra vez, la versión Ableton Live Lite 8 de "Nebulosa"

[Este MP3 ya no existe]

Y ahora la versión FL Studio 8 de "Nebulosa".

[Este MP3 ya no existe]

Definitivamente me quedo con el FL Studio 8.

¿Cómo les suena los instrumentos, los sonidos, se solapan o molestan?
En este tema he estado especialmente pijo con la ecualización. ¿Ha servido de algo? :juas:

La base rítmica la exporté en WAV desde al Ableton, pero, aunque está a la misma velocidad en los dos programas, me da la sensación de que se aceleró un pelín cuando la importé a FL Studio. No cambié ningún parámetro del archivo de audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sepuede
#2 por Sepuede el 29/04/2012
Ahora sí has logrado reducir las molestias. :D

Pero hay un extraño y radical cambio en la espacialización (que podría deberse a un efecto colateral de la compresión en .mp3). Me refiero a la melodía que comienza en 00:50. El original sonaba mucho mejor en este aspecto.
Subir
MusicFanatik
#3 por MusicFanatik el 30/04/2012
El de ableton me gusta mas tiene mas medio-bajos, mas "cuerpo".
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 30/04/2012
#3

Es más limpito el otro; pero a mí también me gusta más la versión del ableton.
Subir
solker
#5 por solker el 30/04/2012
Otro voto para la versión ableton ....
Subir
Sepuede
#6 por Sepuede el 30/04/2012
auremedina, sin desearlo podrías estar generando una competencia entre FL Studio y Ableton...y tu tema, desafortunadamente, podría quedar de lado. ;) (Sin ánimo de ofender a nadie O:) ).
Subir
auremedina
#7 por auremedina el 30/04/2012
Gracias a todos por los comentarios.

Hay que tener en cuenta que los sonidos no son los mismos, porque los instrumentos de Ableton no los puedo usar en FL Studio (¿o sí se puede?)

En la versión FL Studio hice ecualización para que cada sonido estuviese en su sitio, cosa que no hice en la versión de Ableton.

Creo que el efecto espacialización del que hablan es por el instrumento de Ableton que tiene ese sonido.

También todo esto es efecto de mi inexperiencia en esto de la ecualización, compresión y limitación. Esto sirve como prácticas.
Subir
solker
#8 por solker el 30/04/2012
#6 Ya tiene un post, para debatir SOLO el tema https://www.hispasonic.com/foros/nebulosa-version-ableton-live-lite-8/400277 , aquí expone 2 versiones, pienso que es normal que la gente opine sobre eso ¿no?
Subir
auremedina
#9 por auremedina el 30/04/2012
Claro claro, ustedes opinen libremente, aunque ya he decidido que me quedaré con FL Studio. El Ableton es una versión reducida que solo me deja usar 6 efectos, 6 escenas y 8 pistas.
Subir
MusicFanatik
#10 por MusicFanatik el 30/04/2012
Es el ableton Intro? o el Lite?
Subir
auremedina
#11 por auremedina el 30/04/2012
Es el Ableton Live Lite 8, lo dice arriba en el reproductor de la primera versión :mrgreen:
Subir
Sepuede
#12 por Sepuede el 30/04/2012
solker escribió:
#6 Ya tiene un post, para debatir SOLO el tema https://www.hispasonic.com/foros/nebulosa-version-ableton-live-lite-8/400277 , aquí expone 2 versiones, pienso que es normal que la gente opine sobre eso ¿no?

Sí por supuesto :smile: . Sólo buscaba recordarle a auremedina que, si plantea la situción en términos de FL Studio vs Ableton, obtendrá una objetividad más reducida.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 30/04/2012
No, lo que obtendrá es un resultado casi totalmente objetivo; puesto que la obra es prácticamente la misma y las diferencias las establecen las herramientas utilizadas. Otra cosa es que de más o menos importancia a nuestras opiniones.
Subir
dj_Phoenix
#14 por dj_Phoenix el 30/04/2012
No se que de malo hay en hacer un test de fiablidad a los programas...no se hace eso con los coches en las carreras o en top gear? Creo que esta bien investigar para saber cual es el mejor soft...no he probado el ableton, pero llevo años escuchando maquetas de un colega hehchas con FL y sieeeempre suenan igual, a casero. Mientras que elos otros soft son mucho mas profesionales.
Subir
MusicFanatik
#15 por MusicFanatik el 30/04/2012
La diferencia no es el software en si... son los samples ;) e instrumentos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo