Nebulosa versión Ableton Live Lite 8

  • 1
¿Que te parece el tema?
Me gusta
No me gusta
Me da igual
Dedícate a otra cosa
Votos totales: 5
auremedina
#1 por auremedina el 24/04/2012
[Este MP3 ya no existe]

Soy usuario de FL Studio, y tenía el Ableton Live Lite 8 hace tiempo. El otro día empecé a aprender a usarlo.

Este es el primer tema con la versión de Ableton Live Lite 8 y luego subiré la versión FL Studio para comparar, porque no estoy muy contento con el sonido del Ableton.

Responde a la encuesta por favor y comenta lo que quieras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ernestomartinez
#2 por ernestomartinez el 24/04/2012
Me gusta, aunque no entiendo mucho de esta música y me guío (lo que escucho) en la mezcla, por lo que yo hago (trance), noto crudeza quiero decir los elementos están crudos, reverb, compresión y amplitud stereo le vendrían de perlas, si tienes un modelador de transientes para la percusión, le vendría de perlas, trabajo en mezcla es todo...
Subir
boro_5150 Baneado
#3 por boro_5150 el 24/04/2012
Pues a mi me suena todo bien. Me suena equilibrado, va a ritmo .... De todas formas estoy oyendolo por los altavoces del portatil ¿Eh?
Subir
yoew
#4 por yoew el 24/04/2012
a mi la percu me suena bajita bajita , sobre todo la snare ,pero quizas la quieras asi..

un saludo
Subir
Sepuede
#5 por Sepuede el 25/04/2012
¡La escencia del tema es muy agradable! Como de los 80s...reminiscente de Madonna, un estilo neomadonnico. ;)

- - - - -
Pero hay cosas que suenan muuuuuy mal. Jejeje.



El sonido inicial (exceptuando el bajo) es inestable o algo similar, suena como un plug-in dañado.

En 01:03 yo percibo el sonido como estridente, desafinado, demasiado intenso, etc...y en 01:15 se vuelve aún peor...¡jajajajaja! Y en las repeticiones también.

ernestomartínez notó crudeza. Es cierto. Para mí, la crudeza es que los agudos y los medios han predominado sobre los graves. Esto puede comprobarse fácilmente cuando uno reproduce Nebulosa a un nivel muy bajo...deberían poder seguirse escuchando algunos graves, pero sólo queda algo muy brillante.

- - - - -
auremedina escribió:
luego subiré la versión FL Studio para comparar, porque no estoy muy contento con el sonido del Ableton.

Esperaré la nueva versión porque la pieza es de lo más agradable. :silbar:
Subir
Sepuede
#6 por Sepuede el 25/04/2012
auremedina escribió:
(º)Dedícate a otra cosa

Interesante sistema de votación, ¡y con un toque de humor también!
Subir
auremedina
#7 por auremedina el 25/04/2012
Pues muchas gracias a todos.

ernestomartinez escribió:
los elementos están crudos, reverb, compresión y amplitud stereo le vendrían de perlas

Efectivamente no he usado ningún tipo de efectos. En breve haré la versión en FL Studio, a la que tampoco le pondré efectos.
No tengo ni idea de lo que es un modelador de trasientes, me suena a condesador de fluzo :roll:. Buscaré a ver lo que es.

yoew escribió:
a mi la percu me suena bajita bajita

Yo la oigo bastante bien. Que conste que utilizo como altavoces un antiguo radiocassete de doble pletina marca AIWA :shock:
No tengo dinerito para comprarme unos altavoces "más mejores".

sepuede escribió:
un estilo neomadonnico

¿En serio te recuerda a Madonna? Es un tema inspirado en este

Subir
auremedina
#8 por auremedina el 25/04/2012
El sonido en general es el que me da el Ableton, por eso no estoy muy contento. Tengo la sensación de que el FL Studio suena mejor.
Subir
novoselic
#9 por novoselic el 25/04/2012
Hombre aure, qué bueno verte haciendo cosillas en plan sci-fi. La esencia general del tema me gusta, que es lo importante. Después, en la línea de lo que ya te han dicho:

- Suena crudo, un poco bruto si quieres. No sé qué instrumentos ni sonidos has usado pero si pudieras hacerlos sonar más suaves ganaría bastante el tema. Si no tienes forma directa de hacerlo prueba como te han dicho metiendo reverb, compresor o lo que tengas en el master.

- El sonido del 1:03 en adelante, lo que decía sepuede. Suena mal, destaca mucho y no para bien. El mismo timbre del instrumento hace que suene melódicamente mal, desafinado. Busca algo más sutil. Luego en el 1:16 le añades a esa línea una especie de voces que quedan de pm para mi gusto, muy finas y muy scifi.

Yo creo que cambiando esas cosillas te queda un tema bien guapo.

Saludos.
Subir
auremedina
#10 por auremedina el 25/04/2012
Pues muchas gracias por los consejos. Como estoy en proceso de aprendizaje del Ableton voy a ver si puedo ver cómo hacer todo eso.
Subir
ernestomartinez
#11 por ernestomartinez el 25/04/2012
No tengo ni idea de lo que es un modelador de trasientes, "me suena a condesador de fluzo" . Buscaré a ver lo que es.

Jajajaja, dije mal, modelador de "trasientes", tendría que decir traNsientes, no se si habrá uno gratuito, pero este va de perlas:

Transient designer, sirve para suavizar enfatizar ataque y relajación, trabaja muy bien sobre baterías hace que destaquen en la mezcla, aunque como vengo del trance y mi cabeza es un constante BOOM BOOM, a ti no te hace falta y con compresión ya lo mejoras...
Subir
auremedina
#12 por auremedina el 25/04/2012
ernestomartinez escribió:
Transient designer

¡Siempre se aprende algo!
Subir
Sepuede
#13 por Sepuede el 25/04/2012
auremedina escribió:
[A la percusión]Yo la oigo bastante bien. Que conste que utilizo como altavoces un antiguo radiocassete de doble pletina marca AIWA :shock:

Sí, para mi suena bastante bien pero tal vez a alguien le suene "bajita" debido a lo que dije, o sea predominan los medios y los agudos...cuestión de relatividad.

auremedina escribió:
¿En serio te recuerda a Madonna? Es un tema inspirado en este...

Sí, me recuerda claramente a Madonna. Y, a pesar de que te hayas inspirado en el tema de Vangelis, yo no le veo ningún parecido...jajajjjjaajjajajja. (Fundamentación: la pieza de Vangelis es algo más orquestal más un inquieto sintetizador, inclusive la percusión tiene algo de orquestal. Tu Nebulosa tiene una naturaleza más contemporánea y la percusión no tiene nada de orquestal).


Horrores ortográficos de los usuarios :satan: :
> [-X modelador de trasientes (sí, ya sé que fué corregido).
> [-X condesador de fluzo
Subir
auremedina
#14 por auremedina el 26/04/2012
Me gusta lo de "horrores ortográficos", me lo apropio con tu permiso (o sin él) :juas:
Subir
Sepuede
#15 por Sepuede el 01/05/2012
La verdad es que yo me lo apropié de alguien, no recuerdo de quién. Ya lo dice el refrán, ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón. :juas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo