Dos win7 en el mismo portátil

  • 1
mcalgar
#1 por mcalgar el 16/12/2012
Hola compis!

Os escribo porque llevo ya un tiempo leyendo sobre la pregunta que os haré, pero aún no he encontrado ninguna respuesta que me convenza.

EL tema está en que me compré un potátil nuevo para pinchar, pero quisiera hacerlo bién, ya que había leído que muchos usuarios hacían dos particiones del disco duro e instalaban 2 sistemas operativos para reervar uno para la música. Quisiera hacer lo mismo, he estado leyendo maneras de hacerlo, la que parece que es más senzilla es la de reducir espacio de una partición, y luego instalar ahí el nuevo sistema operativo.

Mi duda es, me reconocerá directamente los dos SO el porta´til, y me dará la opción de esacojer entre ellos al encender? He leído que a veces hay problemas porque un SO no reconce al otro, mi idea es instalar win7 profesional en la nueva partición, y en la optra, la que venía con el portátil es win7 home premium.

El portátil está nuevo, apenas lo he usado, esperando a tener tiempo para hacer esto.

Agradeceré toda vuestra ayuda, un saludo!
Subir
lowpass
#2 por lowpass el 16/12/2012
Hola mcalgar.

mcalgar escribió:
Mi duda es, me reconocerá directamente los dos SO el porta´til, y me dará la opción de esacojer entre ellos al encender?

Por supuesto. Yo tengo dos windows XP, como dices, uno exclusivamente para audio y otro con el resto de programas. Al iniciar aparece una pantallita que te da a elegir. En W7 es lo mismo. Debería salirte así: http://solidlucho.files.wordpress.com/2009/11/dscf00021.jpg

mcalgar escribió:
He leído que a veces hay problemas porque un SO no reconce al otro

No debería. Al cargar en la pantalla de inicio uno de los Windows 7, el otro W7 es visto por el primero como un montón de archivos sin más (no lo ve como otro sistema operativo activo, por decirlo de alguna manera). Tal vez si ejecutas archivos de sistema o programas del otro W7 te podría dar algún problema.

mcalgar escribió:
he estado leyendo maneras de hacerlo, la que parece que es más senzilla es la de reducir espacio de una partición, y luego instalar ahí el nuevo sistema operativo

Hay programas que reparticionan un disco duro, que es lo que dices. Se aconseja siempre que guardes todo por si acaso. Yo lo que he hecho siempre es, al formatear, instalo los dos sistemas operativos.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
mcalgar
#3 por mcalgar el 16/12/2012
ostras! completísima respuesta, muchas gracias!
Subir
lowpass
#4 por lowpass el 16/12/2012
No hay de qué. :)
Subir
mcalgar
#5 por mcalgar el 16/12/2012
aprovecho para preguntarte, cómo hiciste exactamente la instalación?

Es que hoy he instalado traktor en una partición, en la original por probarlo, y me ha dado problemas. Una vez instalado no me reconocía los vinilos, no daba señal ni al calibrar, y luego cuando lo he actualizado me salía el pantallazo azul de problemas de compatibilidad.

¿Cómo lo instalaste tú?

Gracias!
Subir
lowpass
#6 por lowpass el 16/12/2012
Las dos particiones que yo tengo son con XP (no tengo W7, pero se hace igual).

Ya tenías instalado antes tu Traktor en W7 e iba bien y ahora no ?
Subir
mcalgar
#7 por mcalgar el 17/12/2012
no que va, es un portátil nuevo. es al instalar el audio 4DJ que me da problemas, antes con XP era muy senzillo, conectaba por usb ycuando lo detectaba le daba a instalar desde ubicación determinada, pero ahora con el win7 no se porque no lo puedo hacer :S

Y si lo instalo previamente, antes de conectarlo, no me va bién; lo tendré que mirar con calma =(
Subir
lowpass
#8 por lowpass el 17/12/2012
Pues tendrás que mirar eso primero. Bájate los últimos drivers.
Subir
mcalgar
#9 por mcalgar el 17/12/2012
ya, es raro no sé, en teoría los había bajado y tal, lo probaré de nuevo la semana que viene más a fondo.

Porque... da lo mismo instalar primero el driver y conectar después la atrjeta de auido por usb, que insertar primero la tarjeta y esperar a que te salga el asistente? En teoría si, no?
Subir
lowpass
#10 por lowpass el 17/12/2012
mcalgar escribió:
da lo mismo instalar primero el driver y conectar después la atrjeta de auido por usb, que insertar primero la tarjeta y esperar a que te salga el asistente?

Lo que te diga tu manual. Si te dice primero software y luego conectas, hazlo así; si te dice lo contrario, pues lo contrario. Cada hardware tiene su procedimiento propio, pero en todos te viene indicado.

Y si por lo que dices no te funciona, creo que no lo has hecho bien.
Subir
mcalgar
#11 por mcalgar el 18/12/2012
he leído a varios usuarios que han tenido el mismo problema, por lo visto e suna incompatibildiad del audio 4DJ con usb 3.0, parece ser que hay un parche para solucionarlo, me lo tengo que mirar con calma, jejeje.

gracias por todo!
Subir
lowpass
#12 por lowpass el 18/12/2012
Para eso estamos :-)

A por ello y a ver si se arregla !
Subir
david
#13 por david el 25/12/2012
mcalgar escribió:
muchos usuarios hacían dos particiones del disco duro e instalaban 2 sistemas operativos para reervar uno para la música.


Quería saber qué software se utiliza para hacer esto, o si se puede instalar el segundo S.O directamente en la partición que lleva el disco duro por defecto.
Realmente el ordenador hace funcionar mejor Traktor con un segundo S.O?

Yo también estoy interesado en hacerlo, (ya que Traktor me da algunos fallos) y agradecería info o algún tutorial sobre el tema.

Gracias, un saludo.
Subir
mcalgar
#14 por mcalgar el 26/12/2012
#13

Hola!

Weno el tema está en hacer una partición de disco duro e intalr ahí el SO, no tiene más. La idea es reservar una parte del disco duro sólo para traktor y musica, sin internet, descargas...etc, ya que a la larga por experiencia acabas sobrecargando el pc
Subir
lowpass
#15 por lowpass el 26/12/2012
david escribió:
Quería saber qué software se utiliza para hacer esto

Por ejemplo, este:

http://easeus-partition-master-home-edition.softonic.com/

Yo no lo he usado nunca.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo