DP Clock Modes

Tecladista
#1 por Tecladista el 13/07/2009
Hola un saludo.
En setup Audio hardwad driver tenemos la opción aparte de escoger la tarjeta de audio, latencia, etc. La opción para escoger el tiempo de reloj que vamos a trabajar, incluso si va a ser un reloj externo. En ese caso a mi, como tengo una tarjeta MOTU 24 I/O con su tarjeta PCI 424, me da 4 opciones.

PCI 424: Internal
PCI 424 adat
PCI 424 SMPTE
24 I/O Word Clock in

Toda la vida he trabajado con el "Internal" ahora estoy queriendo pulir mi trabajo y como base necesito tener un buen reloj para los proyectos. Me he pasado a SMPTE, no encuentro mucha diferencia por el momento, si es muy estable y se siente muy bien el tiempo. Mi propósito es comprar un generador de reloj profesional, estaba viendo el de Apogee, pero esto no será tan pronto. Por el momento, me gustaría saber como ustedes compañeros resuelven este asunto con el DP , como configuran el generador de tiempo, es interno en DP ó usan uno externo ?

Me gustaría conocer recomendaciones. Yo normalmente trabajo para proyectos de música, un poco también para videos de documentales y un poco de cine. Me van a traer un video de un documental en formato MOV para meterlo al DP, pero me dijeron que me van a traer el time code también.. pregunto.. si me lo traen análogo, pos lo paso a un track, pero que sentido tendría eso ?

Parece que me ando enredando un poco con el SMPTE.. alguna ayuda ?

Gracias por los comentarios y muchos saludos :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
countrymetal
#2 por countrymetal el 14/07/2009
Hola LM, ¿pero vas a sincronizar la Motu con dispositivos externos? Estas opciones son para eso, no?

Saludos
Subir
zaratero
#3 por zaratero el 14/07/2009
Hola LM,
Yo uso el interno. He oido hablar bien del de apogee, pero creo que habrá opciones más económicas y buenas. Y siempre he querido probar cuanta mejora habría en mi sistema ¿?

Respecto al TC: Si te entiendo bien, te van a traer un mov con TC, pero esto no debería afectar a tu reloj, es una cuestión de sincronía, supongo que será un video cerrado para musicar, una vez empezado el play, tanto el video importado ( por esto no hay problema, no es como si estuvieses enganchado a un videodeck) como el audio correran bien desde la misma fuente de reloj. Te sugiero que además de imprimir el TC en el archivo de video para que lo alinees en tu timeline, lo hagan de forma visual en el mismo video, así, una vez alineado, podrás detectar cualquier problema según la discrepancia entre el TC que se ve en el video y el del counter de DP.
Un saludo.
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 14/07/2009
zaratero escribió:
Hola LM,
Yo uso el interno. He oido hablar bien del de apogee, pero creo que habrá opciones más económicas y buenas. Y siempre he querido probar cuanta mejora habría en mi sistema ¿?

Respecto al TC: Si te entiendo bien, te van a traer un mov con TC, pero esto no debería afectar a tu reloj, es una cuestión de sincronía, supongo que será un video cerrado para musicar, una vez empezado el play, tanto el video importado ( por esto no hay problema, no es como si estuvieses enganchado a un videodeck) como el audio correran bien desde la misma fuente de reloj. Te sugiero que además de imprimir el TC en el archivo de video para que lo alinees en tu timeline, lo hagan de forma visual en el mismo video, así, una vez alineado, podrás detectar cualquier problema según la discrepancia entre el TC que se ve en el video y el del counter de DP.
Un saludo.

Que interesante.. y como hago eso ?
Subir
zaratero
#5 por zaratero el 15/07/2009
Yo suelo pedir que lo haga el editor de video. De esta manera el TC está impreso en la peli desde su estudio. Ninguna posibilidad de fallo a tu lado. Sino puedes hacerlo con este programilla:
http://www.apple.com/downloads/macosx/video/tokitc.html

Por otra parte yo no tengo una tarjeta MOTU, pero releyendo me da la sensación de que los distintos modos: ADAT, SMPTE,... hacen referencia a un ADAT, SMTPE, ..entrante, es decir, si no estás recibiendo ninguna señal, internal debería ser la mejor, probablemente a la que está cayendo si no hay nada en las entradas de donde sacar un reloj. (Ej: Si entras con un previo con salida digital por ADAT a la MOTU, deberías sincronizar los relojes de ambas para evitar jitter y sincronizar el sampleo digito a digito, se podría hacer sacando el reloj de las muestras que se reciben por ADAT) En cualquier caso creo que el sistema de sincro de reloj más recomendado y utilizado es Wordclock; usado exclusivamente para el reloj. El SMTPE sincroniza hasta los frames (ej: 1/24 seg), insuficiente para un reloj de audio digital(48000X24 muestras seg. ),se usa para sincro audio/video.

Un saludo.
Subir
FMiguelez
#6 por FMiguelez el 17/07/2009
.

Hola, LM.

Hace mucho tiempo que no vengo por aqui!

Si te van a dar un video en quicktime, realmente no tienes que preocuparte por sincronizar nada.
No es como antes, que tenias que usar SMPTE.

De hecho, al menos de que tengas cue sheets con tiempos, y debas hacer conversiones tu mismo (de absulute a relative, etc.), ni siquiera tienes que preocuparte por tener el time code burnt-in. No es necesario.
Los numeros que verias son solo de referencia. Solo asegurate de usar los frames adecuados al proyecto (no se que sea usual alla, pero puede ser 29.97 drop frame, o cualquiera de las otras opciones). Checalo con tu editor de video, y asegurate de usar la misma referencia que él siempre.

En fin. Pon tu session con el tipo de timing adecuado. Solo importa el QT y estas listo.

Lo de comprarte un reloj maestro, tal y como el Big Ben de Apogee... SOLO ES NECESARIO si necesitas esclavizar varias fuentes digitales. De otra forma, vas a tirar tu dinero a la basura. El mejor reloj (el que tiene menos jitter) es el interno.
Apogee le hace creer a la gente que SIEMPRE es necesario, y que "mejora el jitter", pero eso es BS. Curiosamente, estaba leyendo hace unos dias un thread MEGA interesante, justamente de esto.

Hazte un favor y leelo. El autor es nadie menos que el mismisimo Dan Lavry (el ingeniero genio detras de los convertidores LavryBlue, LavryGold, etc.), y el mismisimo ME Bob Katz.
De pronto se torna en pelea contra gente de Apogee, pero es REALMENTE informativo e interesante.
Checalo:

http://recforums.prosoundweb.com/index.php/t/14324/0/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo