Dr REx o DrumMachine?

Naliam
#1 por Naliam el 04/08/2005
Buenas,
como noob que soy se me ha planteado este interrogante.
Ultimamente soy un desastre y no se me da bien meter ritmos, prefiero la linea de teclado etc. Pero para que una canción tire necesitamos el ritmillo.
Y claro,
lo fácil es el rex, lo enchufo y a tirar millas, pero ¿como hago un cambio de ritmo, o partes mas ricas en las que gane protagonismo?
supongo que el Drummachine, pero no me aclaro demasiado bien, así que planteo esta interrogante a ver que os parece.
Subir
BAC
#2 por BAC el 05/08/2005
Cuando creas un DR.REX y cargas un archivo, puedes darle a los dos botones que están encima de la pantalla a la izquierda.

Preview, hará sonar el archivo, pero no lo cargará en el secuenciador, sin embargo "to track" lo llevará a una pista del secuenciador.

Solo tienes que abrir está pista en el secuenciador y cambiar el orden de los "slices" que son como las notas del piano roll.
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 05/08/2005
Gracias gf,
¿pero entonces para que diantres quiero el DrumMachine?
Porque siempre que uso el DR.Rex, las canciones ganan en fuerza ya que el ritmo esta prehecho, y ya usaba lo del piano roll (se que se puede hacer lo mismo con el DRumMachine) pero mi pregunta la planteaba no ya a nivel tecnico, sino por ver que usábais más, o que preferíais, para así orientarme hacia uno o hacia el otro.
Gracias de nuevo.
Subir
-xkroto-
#4 por -xkroto- el 05/08/2005
yo personalmente prefiero crear mis propios ritmos con el redrum, siempre vas a tener mayor control sobre algo que has creado tu que sobre algo que haya hecho otro. Ademas es mucho mas dibertido.
Subir
BAC
#5 por BAC el 06/08/2005
yo creo que ambos instrumentos tienen sus particularidades. Los dos sirven para crear ritmos, pero cada uno lo hace de diferente manera.

El Rex te sirve para reproducir loops que rapidamente se acomodan a tu pista, tengan los bpm que tengan. ademas tiene unos cuantos controles, como envolventes, filtros y puedes elegir el tono y el volumen para cada golpe. Quizá con loops de techno que esten muy cuantizados no se note diferencia, pero hay otros ritmos que si te fijas en la secuencia que crean al darle a "to track" veras que no están tan cuadriculados y así puedes tener ritmos mas "himanos".

Pero el redrum, te da la posibilidad de que tus sonidos suenen por separado. No solo a la hora de dispararlos, sino que tiene 10 salidas de audio independientes, así puedes ecualizar, comprimir y demas por separado cada instrumento.

ademas el redrum puede disparar otros instrumentos con sus salidas de "trigger"...

Realmente, aunque los dos sirven para hacer ritmos, se consiguen resultados diferentes de diferentes formas.


Mi consejo es por tanto que no te quedes con uno. Usa los dos.
Subir
rafacolegaguay
#6 por rafacolegaguay el 06/08/2005
Para mí usar cosas hechas por otro es trampa, así q definitivamente redrum :D
Subir
BAC
#7 por BAC el 06/08/2005
rafacolegaguay escribió:

Para mí usar cosas hechas por otro es trampa, así q definitivamente redrum


No lo veo del todo correcto


y por que no te haces tus propios archivos rex?

yo lo hago

y que pasa cuando metes wavs hechos por otro en redrum, como los del soundbank?

yo lo hago


y si crees que no se puede ser creativo con el REX estas muy equivocado.
Subir
maldita
#8 por maldita el 17/08/2005
drrex es muydivertido, a veces sorprendente y sueles obtener un resultado más rápido aunque tambien más rígido (ya que esta basado en patrones hechos).

el redrum por otra parta tiene una ventaja que valoro mucho, que es que trabaja como sampler, lo que te permite introducir para secuenciar después, cualquier archivo wav que quieras introducir como parte de tu ritmo.

alguien sabe si existe otra forma de crear archivos rex, que no sea con recycle?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo