Dream Theater - Medina Azahara ->; ¿Quién plagia a quién?

hurm
#16 por hurm el 26/09/2005
Learning to live! temazo!

Yo no conozco a Medina Azahara, no tengo idea quienes sean, desde luego me ha sorprendido el parecido de los temas. A quienes sí conozco, y de hecho los sigo desde los finales 80's, inicios 90's (Son mi grupo favorito) es a Dream theater.

El arreglo en cuestión es de Kevin Moore uno de los primeros tecladistas de Dream Theater. (pueden ver a quí en lo que se ha convertido este estupendo teclero: http://www.chromakey.com)

Así que si el arreglo es de Medina Azahara, tiene que haber sido compuesto mucho antes del 92 que es cuando se editó Images an Words :)

Todo es posible.
hurm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hurm
#17 por hurm el 26/09/2005
solker escribió:

Pero si los 2 samples de Dream Theater, son de distintas canciones, me parece todavia mas cutre, pq si encima ellos mismos se plagian de una cancion a otra, apaga y vamonos, jajaja ...


En Realidad, Dreamtheater siempre ha hecho discos conceptuales. Repite bases melódicas, licks o arreglos en sus canciones.

Pero no lo hacen como una limitante, sino como un guiño a la música que han logrado crear.

No hay más que escuchar Scenes from a memory:Metropolis part II para comprender esto. Es toda una apología a Metropolis part I: The miracle and the Slepper. Que es un tema de 9 y fracción de minutos de su segundo disco: Images and Works

Saludos
hurm
Subir
dreamtopia
#18 por dreamtopia el 26/09/2005
solker escribió:
Bueno, lo del plagio, bueno dejemoslo, pq en estas cosas nunca se sabe ...

Pero si los 2 samples de Dream Theater, son de distintas canciones, me parece todavia mas cutre, pq si encima ellos mismos se plagian de una cancion a otra, apaga y vamonos, jajaja ...


No es que se plagien a ellos mismos. Dream Theater suelen enlazar ideas y motivos musicales entre un tema y otro. Eso es muy común en el rock y metal progresivo, y en otros estilos musicales. La idea musical es la misma, pero no su desarrollo ni los arreglos.
Incluso entre un disco y otro que han salido con una diferencia de 7 años han enlazado ideas (Como en el tema"Metropolis" del disco "Images&Words" de 1992 y el disco conceptual "Metrópolis 2000 Scenes from a memory" de 1999.
Saludos.
Subir
dreamtopia
#19 por dreamtopia el 26/09/2005
hurm escribió:


En Realidad, Dreamtheater siempre ha hecho discos conceptuales. Repite bases melódicas, licks o arreglos en sus canciones.

Pero no lo hacen como una limitante, sino como un guiño a la música que han logrado crear.

No hay más que escuchar Scenes from a memory:Metropolis part II para comprender esto. Es toda una apología a Metropolis part I: The miracle and the Slepper. Que es un tema de 9 y fracción de minutos de su segundo disco: Images and Works

Saludos
hurm


Vaya, no había leido este comentario. Explica lo mismo que yo decía...
Totalmente de acuerdo con lo que dice hurm.
Saludos
Subir
Minuto777
#20 por Minuto777 el 26/09/2005
Pos yo no se quien plagiara o si solo es casualidad , pero el riff de DT (o arreglo) me parece infinitamente mejor imaginado que el de MA (cuestion de gustos , supongo)
Subir
sapristico
#21 por sapristico el 26/09/2005
mira que sois idólatras....pa mí que canta mazo lo que ha pasao...DT han escuchao Triana, y punto...luego, confluencias lógicas, y diferencias razonables en los dos grupos posteriores e inspirables.
Lo de la imaginación de DT respecto MA...psé...la primera versión de DT es hortera de cojones...y para lo hijos del viento que son MA, ese riff inicial me ha molao.

me quedo con los originales Triana y sus pulsos enfervecidos con pausa de soleá!
Subir
sapristico
#22 por sapristico el 26/09/2005
triana fue un grupazo único...y su prestigio ha traspasado fronteras, por mucho que os sorprenda. Grupo 70ero andaluz para quien no los conozca
Subir
Eduguitar
#23 por Eduguitar el 26/09/2005
De hecho no es q dream theater haga discos conceptuales sino q hace discografias conceptuales JEEJEJEJ, y si no por ejemplo oiros Images and words - Metropolis part II, y los ultimos tres discos me parece q son, haber si encontrais similitudes.
Subir
Minuto777
#24 por Minuto777 el 26/09/2005
Hombre Sapristico, a mi la interpretacion de piano no me parece hortera, mientras que la de MA , bueno , pos mas de lo mismo............el resto del tema de DT no me gusto, pero yo hablaba del riff.
Respecto a lo de Triana , pos seguramente tengas razon.
Subir
sapristico
#25 por sapristico el 26/09/2005
jo tío...a mí ése piano con eco excesivo y etc...buff...se me ponen las jhayber de punta con los pelos negros, y se me hace un batiburrillo de lo peor...serán gustos,...el segundo, con ése piano grueso y percutido, tipo latin me gustaba bastante más...

Me juego el culo a que DT han oido Triana,...pero no hicieron versión..."samplearon" al original. Total quién se va a enterar?
Subir
Jotun Studio
#26 por Jotun Studio el 26/09/2005
Señores, antes de seguir con las descalificaciones gratuitas atentos a unos datos:

- Abre La Puerta la componen originalmente Triana (concretamente Jesús de la Rosa) y la publican en "El Patio" en 1975

- Dream Theater sacan su Waiting For Sleep y Learning To Leave en 1992 dentro de su Images and Words.

- Medina Azahara homenajean a Triana dentro de un album tributo, "Tu Frialdad, Homenaje a Jesús de la Rosa", versioneando Abre La Puerta.


Si hubierais escuchado la original de Triana, veríais que el riff o como lo querais llamar de la discordia no aparece en la original, y como por tiempo encaja, parece que Medina quisieron también homenajear a DT de paso (una cagada bajo mi punto de vista, porque el homenaje era a Triana).

Así que aquí no hay caso de plagio, me da a mi, sino de un doble homenaje por parte de Medina.

Por cierto, me sigue gustando muchísimo más la versión de piano de Kevin Moore. Me pone los vellos de punta...
Subir
dreamtopia
#27 por dreamtopia el 26/09/2005
sapristico escribió:
mira que sois idólatras....pa mí que canta mazo lo que ha pasao...DT han escuchao Triana, y punto...luego, confluencias lógicas, y diferencias razonables en los dos grupos posteriores e inspirables.
Lo de la imaginación de DT respecto MA...psé...la primera versión de DT es hortera de cojones...y para lo hijos del viento que son MA, ese riff inicial me ha molao.

me quedo con los originales Triana y sus pulsos enfervecidos con pausa de soleá!


Saprístico, lo admito, idolatro a Dream Theater. No lo puedo evitar.

jotun6662 escribió:
Señores, antes de seguir con las descalificaciones gratuitas atentos a unos datos:

- Abre La Puerta la componen originalmente Triana (concretamente Jesús de la Rosa) y la publican en "El Patio" en 1975

- Dream Theater sacan su Waiting For Sleep y Learning To Leave en 1992 dentro de su Images and Words.

- Medina Azahara homenajean a Triana dentro de un album tributo, "Tu Frialdad, Homenaje a Jesús de la Rosa", versioneando Abre La Puerta.


Si hubierais escuchado la original de Triana, veríais que el riff o como lo querais llamar de la discordia no aparece en la original, y como por tiempo encaja, parece que Medina quisieron también homenajear a DT de paso (una cagada bajo mi punto de vista, porque el homenaje era a Triana).

Así que aquí no hay caso de plagio, me da a mi, sino de un doble homenaje por parte de Medina.

Por cierto, me sigue gustando muchísimo más la versión de piano de Kevin Moore. Me pone los vellos de punta...


Alabo tu capacidad investigadora y me alegro que alguien haya aclarado este tema.
Si puedo intentaré buscar el tema original de Triana y lo colgaré del foro, para terminar de aclararlo todo.
Por cierto, a mi también me pone la versión al piano de Kevin Moore...
Saludos a todos.
Subir
ninozor
#28 por ninozor el 26/09/2005
No soy un entendido en Dream Theater, pero no oculta para nada aquellos parajes que se parecen a otros grupos de rock sinfónico clásicos en ocasiones.
Genesis y Pink Floyd (que son los que más domino) se muestran muy claramente en algunos temas.
Sin ir más lejos, el otro día el batería de mi grupo me viene con el nuevo CD de Dream Theater, y me pone un cacho de una canción, que era muuuy pareceido al Supper's Ready de Genesis. De hecho, en la letra dicen "Supper's Ready" y todo. Es decir, que lo hacen con descaro y no se cortan.
Subir
hurm
#29 por hurm el 26/09/2005
jotun6662 escribió:
Señores, antes de seguir con las descalificaciones gratuitas atentos a unos datos:

- Abre La Puerta la componen originalmente Triana (concretamente Jesús de la Rosa) y la publican en "El Patio" en 1975

- Dream Theater sacan su Waiting For Sleep y Learning To Leave en 1992 dentro de su Images and Words.

- Medina Azahara homenajean a Triana dentro de un album tributo, "Tu Frialdad, Homenaje a Jesús de la Rosa", versioneando Abre La Puerta.


Si hubierais escuchado la original de Triana, veríais que el riff o como lo querais llamar de la discordia no aparece en la original, y como por tiempo encaja, parece que Medina quisieron también homenajear a DT
de paso (una cagada bajo mi punto de vista, porque el homenaje era a Triana).

Así que aquí no hay caso de plagio, me da a mi, sino de un doble homenaje por parte de Medina.

Por cierto, me sigue gustando muchísimo más la versión de piano de Kevin Moore. Me pone los vellos de punta...



Sí Señor, muchas gracias por tomarte la molestia de aclararnos la Duda, jotun6662.

Por mi parte no hay nada más que decir.

Saludos
hurm
Subir
caraborso
#30 por caraborso el 26/09/2005
hurm escribió:
solker escribió:


En Realidad, Dreamtheater siempre ha hecho discos conceptuales. Repite bases melódicas, licks o arreglos en sus canciones.

Pero no lo hacen como una limitante, sino como un guiño a la música que han logrado crear.

hurm




EXACTO.

Para mi está clarísimo. En este caso, es un guiño del guitarrista de Medina Azahara (Paco Ventura) a uno de los grupos con los que flipa. Paco Ventura, además de excelente persona y buen guitarrista, es un gran aficcionado a todos los buenos grupos...., y por supuesto a los D.Theater.

Es un claro guiño-homenaje...., por un lado a Triana (La version) y por otra a otro grupazo que no tuvo nada que ver con ellos ...., pero con los que los Medina tb flipan.

Otra cosa es la "maldad" del personal. Esto ha existido toda la vida de dios en el rock...., en el flamenco y en todos los estilos.

Salu2 y a seguir flipando......
(Chupaconchas!!!!!!!....pedazo nick !!!!!!!) ¿te lo traduzco desde el argentino???????????????? :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo