Driver para Presonus 1818 discontinuada (win 10)

jaraujo
#1 por jaraujo el 21/06/2021
En la pagina figura un driver universal para win 10, que no me esta funcionando, Me actualizò el firmware pero no instala el soft de control
Gracias por alguna info!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 21/06/2021
En 7 es porque necesita un complemento de windows par la visualización de ciertos programas; en 10 no haría falta, salvo que tengas 10 32 bit. Contacta con Presonus; aunque en su base de conocimientos se suelen encontrar los enlaces directos al complemento ausente.
Subir
jaraujo
#3 por jaraujo el 22/06/2021
Me paso lo mismo con la audiobox VSL (también discontinuada) . En win 10, el driver universal disponible no muestra la consola de control del hardware y sólo se puede utilizar en modo WDM. Y no con el asio propietario. Se ve que algo estoy haciendo mal. Gracias!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 22/06/2021
jorge araujo escribió:
Se ve que algo estoy haciendo mal.


Seguro, el controlador universal de Presonus, para mí el mejor conjunto (o amalgama) de controladores después de los de RME (de hecho se fueron Alemanes a trabajar para los de Baton Rouge). y se actualiza cada dos meses de media, no son, como puede pensar alguno, un controlador de mínimos y para todos los dispositivos de la marca; sino un esquema que contempla a todos los modelos de la marca, lo cual es un logro y, yo que tengo un periférico Presonus doy de de lo afinados que son y lo bien que van.

Imposible saber lo que estás haciendo mal (o tienes mal) en tu sistema.

De momento, para un dictamen que sirva para algo, te pregunté algo que puede ser relevante; si tienes un 10 de 32 o de 64 bit. la informática es bastante dócil siempre que sea sistemático, no es un saber desiderativo (en realidad no hay saber desiderativo, sólo el deseo, valga la redundancia, lo es).
Subir
jaraujo
#5 por jaraujo el 22/06/2021
Bien. Abuso de tu disponibilidad. En win 7 nunca tuve conflicto de driver. Ahora tengo una audiobox VSL en una laptop I7 win 10 a 64 bit. Y una 1818 en una torre I5 con win 8.1 también a 64.
Con la 1818 (que la utilizo con cakewalk en un home) logre instalar después de varios intentos un driver anterior que me permite visualizar la mixer de control y funciona. Pero mi idea es migrar a win 10 64 bit. Cuando probé en una torre de esas condiciones, baje el driver sugerido, me hizo una actualización del firmware pero el sistema tiene conflicto.
Con respecto a la audiobox con el universal control, cakewalk NO ve el driver asio nativo, y sólo la puedo hacer funcionar con WDM.
Por ahora, la 1818 esta resuelto - en entorno 8.1 - Sin duda, el driver actualizado es muy completo y prevee la integraracion de hardware. Pero sigo sin entender bien ni hacer funcionar el Universal control. Perdón lo extenso y Gracias por tu tiempo! Saludos
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 22/06/2021
No conozco bien el Cakewalk actual, antes hacía gala de usar una comunicación propia similar al core audio; me suena que en las versiones actuales admite ASIO. Sin meterme en las tripas de tu sistema, hacer varias comprobaciones y consultas en caliente, es casi imposible acertar.
Subir
jaraujo
#7 por jaraujo el 22/06/2021
Por el momento., en lo referente a la daw que uso (Y ES LO IMPORTANTE ), con la 1818 vsl esta solucionado con el 8.1.
Cakewalk - desde siempre y no ha cambiado - permite vincularse directamente con el driver asio nativo del hardware específico.
Pero hasta donde entiendo, lo que el S.O no ve, el soft tampoco.
Es en ese sentido que con la pequeña audiobox (en win 10) , no he podido que Cakewalk , ni el sistema, levante el driver asio nativo. por tanto, la utilizo como dispositivo generico con el driver wdm
Pero nada dramático eh!
Seguire buscando el error en win 10 y despues migraré.
Gracias! Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo