Presonus audiobox 1818 vsl

danygarss
#1 por danygarss el 07/11/2014
¡Buenas noches a todos!

Lo primero soy nuevo en la comunidad, así que mis disculpas si pongo el post en una sección equivocada o incumplo alguna regla.

Necesito un poquito de ayuda. Soy batería y llevo toda mi vida grabando en midi, y ahora que dispongo de algo de dinero estaba pensando comprar equipo para poder hacer mis grabaciones caseras y demás. Me han recomendado esta interfaz:

http://www.presonus.com/products/AudioBox-1818VSL

Antes de lanzarme a invertir el dinero me gustaría saber vuestras opiniones si alguien ya ha trabajado con ella, o alguna pega que debería saber de estas que no te cuenta el fabricante. Ya he visto que la salida main es compartida con la 1-2 y que la de monitorado con la 7-8, con lo que si quieres monitorización solo dispones de 6 salidas analógicas, aunque para mi es suficiente.

Tengo entendido que los previos están muy bien, si alguien pudiera confirmármelo de lujo.

Una pregunta muy importante para mi también: he visto que se trata de una interfaz USB con software (virtual studio live) que permite manejarla como si fuera una pequeña y limitada mesa digital de 8in/8out analógicas. Me interesa mucho este aspecto, pero quisiera saber si con sólo conectar el USB el PC podría "ver" salidas y entradas digitales para utilizar la interfaz junto con un DAW. Por ejemplo, sacar 4 señales de un DAW y realizar mediante el VSL 4 mezclas estereo distintas para sacarlas por las salidas 1-8 analógicas, o simplemente grabar en multipista las 8 entradas.

¡Muchas gracias de antemano! Espero que alguien pueda sacarme de mi mar de dudas. Saludos hispasónicos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 07/11/2014
Hola danygrass, bienvenido.

Creo que todo o casi todo lo que preguntas se ha contestado ya.

Pero bueno, a todo lo que preguntas en el último párrafo, la respuesta es si. Tengo pendiente subir un video para un compi, precisamente para mostrar el funcionamiento del VSL, cuando lo suba ya lo postearé por aquí.
Subir
1
danygarss
#3 por danygarss el 07/11/2014
#2 muchas gracias por la respuesta tan rápida. He buscado información y si que he visto que se ha hablado bastante por los foros de la interfaz, pero no encontré una respuesta exacta que me indicara si por USB se podia comunicar la interfaz con un daw (el hecho de que traiga spdif y adat me hizo dudar de si el USB era solo para control y no para señal...)

De paso posteo aquí un vídeo que acabo de ver y me saco de unas cuantas dudas.

Reviewing PreSonus AudioBox 1818VSL Audio Interfa…: http://youtu.be/9-s9FteDy_I

Si realizas tu propio vídeo no dudes en postearlo por aquí por favor, que seguro que es de ayuda.

Gracias de nuevo, y saludos.
Subir
solker
#4 por solker el 08/11/2014
Bueno, aunque un poco atropellado en la explicación … ahí va el video:

Subir
1
danygarss
#5 por danygarss el 09/11/2014
solker escribió:
Bueno, aunque un poco atropellado en la explicación … ahí va el video:


Perfecto, las pocas dudas que quedaran ya me han quedado resueltas. Un poco incómodo el tema de los envíos estéreo, pero al menos puedes usarlos como mono usando el "truco" del paneado, así que no hay problemas. Muchas gracias por todo.

¡Un saludo!
Subir
Angel Electrico
#6 por Angel Electrico el 09/11/2014
Danygarss una pregunta: ¿Que tienes entendido por "daw"? Si precisamente para eso son las interfaces, para grabar y trabajar con un daw, no tendria sentido que existiera la interface si no pudiera comunicarse con un daw.
Subir
danygarss
#7 por danygarss el 09/11/2014
Angel Electrico escribió:
Si precisamente para eso son las interfaces, para grabar y trabajar con un daw


Si, pero como la interfaz tiene entradas y salidas ADAT y SPDIF no sabía si la comunicación con el daw se podía hacer directamente a través del usb o si era necesario disponer en el pc de este tipo de conexiones. Supongo que era algo tan obvio que no venía explicado en ningún sitio, pero a mi me asaltó la duda.

¡Saludos!
Subir
walter
#8 por walter el 16/04/2019
Yo quiero preguntar dos o tres cosas de esta interface... Cuantas pistas simultáneas puedo grabar? Y características y críticas sobre esta presonus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo