Drivers, conversores, software placa base

victor
#1 por victor el 17/03/2022
Estoy algo preocupado por un tema de software, daw, drivers, conversores y demás, me explico...

Tengo un ordenador con una placa base de gama media que tiene conversores y drivers de audio integrados. También tengo muchos programas de audio secundarios con sus propios drivers de audio, algunos de ellos de dudosa calidad pero que preferiría no desinstalar.

A esta placa base, le he conectado una tarjeta Steinberg U22C que también tiene conversores y drivers de audio propios.

¿Cómo sé que cuando escucho algo a través de los monitores, son los drivers y el software conversor de la ur22cc los que actúan y no los de la placa base? Escuché que a lo mejor era necesario desactivarlos en la BIOS.

La pregunta final es... ¿Cuando sale el sonido por los monitores conectados a la interfaz, automáticamente se desactivan los conversores y drivers de la placa base del ordenador y drivers de programas secundarios ajenos a la interfaz? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 17/03/2022
El sistema operativo va a utilizar el dispositivo que aparezca como predeterminado.

Y lo mismo con el programa de audio, va a sonar aquel dispositivo que hayas configurado como predeterminado.

Teniendo una interfaz externa, efectivamente es recomendable desactivar el audio integrado desde la BIOS.
Subir
Q
#3 por Q el 17/03/2022
victor escribió:
¿Cómo sé que cuando escucho algo a través de los monitores, son los drivers y el software conversor de la ur22cc los que actúan y no los de la placa base?

Si los monitores están conectados a la interfaz externa, lo que está "actuando" es lo de esa interfaz.
Si en el ordenador has configurado la interfaz externa como salida de audio, la señal de audio digital le llega a esa interfaz, y entonces pasa por el convertidor D/A y se dirige a las salidas de la interfaz, y de ahí a los monitores.
No tendría sentido que por la salida de tu interfaz estuviese saliendo una señal de audio convertida de digital a analógico en la tarjeta de audio interna del ordenador.

victor escribió:
¿Cuando sale el sonido por los monitores conectados a la interfaz, automáticamente se desactivan los conversores y drivers de la placa base del ordenador y drivers de programas secundarios ajenos a la interfaz?

No creo que se desactiven automáticamente. Pero el software que estés usando para reproducir el audio lo enviará al dispositivo que le hayas asignado como salida.

victor escribió:
También tengo muchos programas de audio secundarios con sus propios drivers de audio, algunos de ellos de dudosa calidad pero que preferiría no desinstalar.

Para desactivar la tarjeta de audio interna no tienes que desinstalar nada. En Windows la puedes deshabilitar desde el panel de control de sonido. En Mac imagino que habrá algo parecido. De todas formas, en mi caso yo no noto ninguna diferencia deshabilitando o no la tarjeta interna del ordenador. Todo el audio de mi ordenador suena por la interfaz externa porque así lo he configurado. La interna ha quedado ahí "de adorno".
Subir
1
victor
#4 por victor el 17/03/2022
Gracias por responder, y cómo afectaría al sonido desactivar la tarjeta de audio interna de la placa base? Tengo entendido que donde realmente se desactiva es desde la Bios pulsando una tecla determinada al iniciar el ordenador (en mi caso es F2). No lo he intentado porque no quiero estropear nada. Tengo pc.

Desde windows he mirado donde me has dicho y no encuentro nada... solo me deja escoger la salida de audio y ya
Subir
Q
#5 por Q el 17/03/2022
#4
Sobre lo de la Bios no tengo ni idea.
Lo de deshabilitar es aquí:
47ac5cd29b2aadd0641c64f4af56a-4831728.jpg
Y lo de cómo afecta al sonido...pues en mi caso no noto ninguna diferencia. Prueba a ver...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hispasonic.jpg
Subir
1
victor
#6 por victor el 18/03/2022
gracias, si que me sale ese sitio. Deshabilitare los de realtek esos que no se que son
Subir
Q
#7 por Q el 18/03/2022
victor escribió:
los de realtek esos que no se que son

Es la tarjeta de audio interna que te venía de fábrica con el ordenador. Con todos los conectores mini-jack que tendrás repartidos por el ordenador. Eso es lo que vas a dejar de usar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo