Drivers maxi studio ISIS

juanmadrid
#106 por juanmadrid el 19/05/2018
Buenos días, eres muy amable, le mando mensaje ahora mismo, buen sábado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#107 por teniente_powell el 20/05/2018
Yo, que soy un tío tremendamente curioso, he querido probar lo que has hecho. He instalado una máquina virtual de windows 95 (he tenido que aprender a manejar el Virtualbox, que no lo conocía) y a ver qué pasa. Previamente he pinchado la Isis en una ranura PCI de mi ordenador (win10 me lo detectaba como dispositivo de audio en conflicto... curioso....). Y una vez hecho todo (cohones lo que me ha costado), ciertamente me detecta la Isis como una Soundblaster. La cosa es que el win95 no me detecta ninguna unidad de disco de mi ordenador (ni disco duro ni lectores), y por tanto no he podido ni siquiera intentar cambiar los controladores porque no tenía ni idea de cómo buscarlos desde win95. Era como un sistema cerrado donde no podía (o no sabía) cómo entrar. Lo he desinstalado todo porque me pierdo.

Operación fallida.

Otro día (se me ha ido la tarde del domingo con esto) cogeré un viejo pc que tengo de hace 20 años con win95, donde siempre me funcionó la Isis, se la volveré a pinchar, y a ver qué veo.
Subir
Endre
#108 por Endre el 20/05/2018
#107
Eso de las máquinas virtuales me parece a mi que no van muy finas. Yo he pasado toda la mañana intentando hacer funcionar un scanner en un XP virtual sobre Windows 7 y no ha habido manera. Lo detecta como unidad USB pero luego no lo reconocen las aplicaciones de captura de imagen.
Subir
juanmadrid
#109 por juanmadrid el 20/05/2018
Pues os estoy tremendamente agradecido, pues yo ya he llegado a pensar de todo...y bueno, en cierto modo"me alegra" no ser el único que vea una Sound Blaster. Pero tenemos que encontrar una solución, yo estoy plenamente convencido, de que esa tarjeta, llevada un tiempo sin haber estado enchufada y funcionando, hay que fhasearla. Una actualización por firmware, el problema es, quién lo tiene...?
Y respecto a lo virtual, instalaros el virtual pc, y os tiene que funcionar igual que en realidad.
Ojalá demos con la solución...
Subir
teniente_powell
#110 por teniente_powell el 22/05/2018
Una cosa muy curiosa. Acabo de arrancar la máquina virtual con el windows 98. Ya no tengo la tarjeta Isis pinchada en la placa. La tengo guardada en una caja. No tengo ninguna tarjeta de audio pinchada en la placa. Incluso he retirado mi placa externa de audio del usb. El audio integrado en la placa base lo tengo desactivado del bios. Y sigue apareciendo una soundblaster en el administrador de dispositivos. Lo cual significa que windows 98 no es que esté confundiendo la Isis con una soundblaster. Es que, sencilamente, no la ve. Y por alguna extraña razón, ve una soundblaster por otro lado. No es que las confunda.

Es tarde. Me voy a dormir. Seguiré investigando.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#111 por El palanganero del bobo el 22/05/2018
Las máquinas virtuales ven una emulación del hardware.
Algunos hipervisores permiten acceso directo al hardware (creo que no es el caso de Virtual Box)

https://www.virtualbox.org/manual/ch03.html#settings-audio

https://hydrogenaud.io/index.php/topic,112468.0.html
Subir
teniente_powell
#112 por teniente_powell el 22/05/2018
De ahí mi insistencia inicial en dejar de lado las máquinas virtuales y probar directamente con un pc viejo. Tengo uno, así que cuando tenga un rato lo probaré. Aunque adelanto que hace 15 años esa tarjeta funcionaba perfectamente en ese pc, por lo que debe seguir haciéndolo.
Subir
juanmadrid
#113 por juanmadrid el 22/05/2018
No es por desanimados, pero por alguna extraña razón, ni tan siquiera en un pc antiguo logra funcionar. Esa tarjeta pasado un tiempo no conectada al equipo pierde los valores originales de fábrica, esa es mi impresión. De ahí, la importancia de resetearla, pero para eso, nos hace falta lo que no tenemos, su firmware...
Subir
teniente_powell
#114 por teniente_powell el 23/05/2018
A ver si ahora que cojo unos días de vacaciones tengo un rato y monto el pc viejo, pruebo la tarjeta y te cuento.
Subir
juanmadrid
#115 por juanmadrid el 23/05/2018
De acuerdo, ojala puedas encontrar el motivo por el cual está sucediendo todo ello.
Por cierto, podrías decirme a quien escribir¿ no se a ti, pero a mí no me llegan confirmaciones al correo electrónico cuando me escribís.
Gracias.
Subir
teniente_powell
#116 por teniente_powell el 23/05/2018
Arriba del todo a la derecha tienes tu avatar. Pasa el ratón por encima y en el menú que aparece selecciona "Gestionar tu cuenta". En la página en que apareces, a la izquierda pincha en "Información personal". Ahí aparecen un montón de opciones, entre ellas "Notificación por email".
Subir
juanmadrid
#117 por juanmadrid el 23/05/2018
Muchas gracias, lo voy a mirar, no obstante, ahora sí me llegan, ha debido de ser algún error puntual del servidor...
Gracias amigo!!
Subir
juanmadrid
#118 por juanmadrid el 29/05/2018
Buenas tardes,
Alguno de vosotros tendría, el Firmware original de la tarjeta Maxi Studio Isis XL?
Es lo que necesito, por favor, si alguien lo conserva, que sea tan amable de compartirlo.
Muchas gracias.
Subir
robinette
#119 por robinette el 30/05/2018
¿De verdad te trae a cuenta dar tantas vueltas para un hard de los años 90?. :D
Subir
juanmadrid
#120 por juanmadrid el 30/05/2018
Si por supuesto que si, no hay que tirar la toalla, sino luchar, y eso que tengo una tarjeta de sonido muchísimo mas profesional que la Isis, pero, quiero instalarla. por favor, si alguien tiene el Firmware...
gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo