Drogarse con "responsabilidad"

udog
#31 por udog el 18/04/2016
Mingo Rijo escribió:
Te lo explicaré yo: no tienes el corazón acelerado, no te salta la adrenalina a golpes, no te quita el hambre, no te quita las ganas de hacer otra cosa y te sientes bien y no eufórico. Eso es coca de verdad, todo lo demás que se ha ido metiendo la gente desde hace años es mierda que no supera un 2%.


Gracias, tampoco era necesario.

Con anfetamina y otros tratan de simularlo, pero efectivamente no es lo mismo. Puede que peor.

Vuelvo a lo de antes. ¿Entonces mejor le quitamos a la cocaina la cocaina para que no produzca sus efectos propios?, o mejor tomar (el que lo haga) lo que es en realidad, sabiendolo y asumir los riesgos.

La groupie de Carmelopec escribió:
Hola, Salva, digo Rafa...


Mai neim is J. Salvador Gavyota, príncipe del vertedero.
Casi me descubres Carmelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bad Suite
#32 por Bad Suite el 18/04/2016
El problema no es la droga, son las peculiaridades y predisposiciones del organismo que las recibe... el cerebro en cuestión de cada uno vamos....

Pero aún así siempre hay un riesgo de que el más centrado y maduro se descoloque, ..

Habitualmente el que disponga ya de un perfil adictivo y se enganche a cualquier cosa (playstation, comida...) probablemente se enganchará a substancias psicoactivas. Las mismas zonas del cerebro que regulan el circuito de la recompensa y que están relacionadas con adicciones como las tragaperras, dependencias emocionales, y tal, son también las encargadas de ocuparse de lo psicotrópico. Estas zonas son secuestradas por la substancia concreta...

Que cada cual sepa lo que hace, y porque lo hace... las motivaciones que hay detrás del consumo y la capacidad para una posterior racionalización de la experiencia es vital. Pero la cultura juvenil actual no ayuda... son "carne adicta" en un gran porcentaje... una lástima...
Subir
udog
#33 por udog el 18/04/2016
#32

Aunque la dependencia física de algunas dorgas está ahí y hasta el mas pintado cae, a veces tengo la impresión de que gente que he conocido y conzoco que está en situacion de dependencia muy grave (la meta anfetamina arrasa donde antes lo hacia la heroina) encontraría otra manera de autodestruirse si no hubiera tomado drogas.

Ciertamente el factor individual es crucial.

Hay gente que consume dos o tres veces drogas muy adictivas y se acabó, y los hay que con olerlo ya están enganchados.
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 18/04/2016
Yo tengo un perfil poco adictivo; pero un poco locatis.

Una reflexión que no debe faltar en este off topic es el carácter de desafío a lo prohibido que tienen ( más bien que tuvieron hace bastantes años) los estupefacientes.

Y es porque hay mucho ñoño suelto, esa estigmatización cobarde de lo prohibido de parte de algunos prescriptores ejemplares hace que, a nada que se sea contestatario, te líes un canuto.
Es como las masturbación para algunos y algunas prohibicionistas, que para chasco es masturbación y no menosturbación, vamos, que a la sardina le da con denuedo la humanidad al completo.
Y aun hay quien mantiene que es adictiva y dañina porque se la hace uno y por placer.

Como produsir, que se hace a solas, para uno o pocos más y a Dios sólo se le dedica algún mecagüen por no haberse leído el manual o, por no haber sido respondido por Harpo o Aplendis de Ploductol.
Subir
Caruso Baneado
#35 por Caruso el 18/04/2016
Mingo Rijo escribió:
Te lo explicaré yo: no tienes el corazón acelerado, no te salta la adrenalina a golpes, no te quita el hambre, no te quita las ganas de hacer otra cosa y te sientes bien y no eufórico. Eso es coca de verdad, todo lo demás que se ha ido metiendo la gente desde hace años es mierda que no supera un 2%.


¿Al final?, ya pasamos del "la droga mata" al "mejor hacerlo ansí" :desdentado:

Por favor, no perdamos el eje de la cuestión y apuntemos al blanco, las drogas de diseño son el futuro "ahora" y muchos hablan del peyote indio, la cocaína pura casi que es para la alta suciedad, los demás tienen que conformarse con rebajados de la más variopinta sustancia, y ese es el enorme problema que se está instalando y va a crecer. Muchos hablan sobre legalizar, pero ¿legalizar qué?, si cada día están probando nuevas combinaciones, nuevas drogas, no cejan en inventos, y si lo que se legaliza es la cocaína, ¿impide eso que se venda luego ilegalmente?, ¿Bayer producirá cocaína a bajo costo?, ¿competirá con los dealer?, al final alimentaremos a un monstruo que no hará más que crecer, y ya sabemos, en las tiendas se venden vinos de altísima calidad, pero el botellón lleva el rejunte...
Subir
udog
#36 por udog el 18/04/2016
Caruso escribió:
¿legalizar qué?


Buena pregunta. Legalizar nada, el derecho a que cada uno pudra su cerebro de la manera que estime conveniente.
Y no hacer distingos arbitrarios sobre si es mejor corromperse de una manera u otra. Las dorgas no son el único modo.

Esto no es una cuestión de legalidad solo, tamben lo es de moralidad (moralina barata en muchos casos) y de ética y comportamiento social.
Seguramente sea imposible drogarse con responsabilidad, la cuestión es si esa irresponsabilidad es del individuo o de la sociedad y su súbita preocupación por el mismo cuando de drogas se trata.

Además, esa moralina queda en paños menores cuando se hacen distinciones entre drogas.

Unas bien otras malo malo. Tomar cañitas bien (tipical nuestro, lo mejó), fumar porritos malo malo. Beber orujo de sobemesa muy cultural (el mejor el casero, donde va a parar), acompañarlo de esnifado adulterado, mu malo...y lo es

Menos hipocresia que hay gente con aficiones muy sanas que acaban hechos tortilla al tirarse de un avioń en paracaidas. Por lo menos esos lo llevan todo homologado.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#37 por El palanganero del bobo el 19/04/2016
Imagen no disponible

8509eeb23c00c9ff41611c9868984-4256220.jpg

3127276d5fa9f7002cb5dd52b8fda-4256220.jpg
Subir
Bad Suite
#38 por Bad Suite el 19/04/2016
udog escribió:
Hay gente que consume dos o tres veces drogas muy adictivas y se acabó, y los hay que con olerlo ya están enganchados.


Es que la adicción psicológica (en todas las drogas está presente) es un elemento importante. Todo el ritual, desde el viajecito hasta la casa del camello, hasta la sensación de pagar y coger la bolsita, ... todo son estímulos aparentemente neutros que se condicionan, y que se convierten en una secuencia que atrapa al sujeto... y si el tipo en cuestión no tiene muchas inquietudes aparte de colocarse, aquello puede representar una tentadora huída hacia adelante y una desconexión mágica para sus problemas...

Leí en algún artículo hace tiempo que la droga lo único que hace es transformar el medio a partir del cual uno no puede más que readaptarse... Si la droga te incita a quedarte en casa a hacerte rallas, al final perderás amistades y empezarás una vida solitaria y "drogadicta"... si te incita a salir de juerga pues lo contrario... pero al final la substancia te proporciona (o más bién te obliga a adquirir) unos hábitos distintos, y transforma tu entorno.... En ese sentido somo animales, y elegimos los habitats según nuestas necesidades....Y las drogas proporcionan un contexto diferente, y al final en muchos casos destructivos. ... :fiesta:

Por mi experiencia personal, y si pudiera retrasarme en el tiempo, no probaría ninguna mierda de estas... :birras: , pero hay que reconocer que hay días que pienso lo contrario, y que en cierto modo al final si no hubiera probado o consumido "x" substancia, otras cosas en mi vida también hubieran sido diferentes y peores.... :shock:

Al final la generación X, o la de los nacidos sobre el 75 o antes (como es mi caso), perdimos muchas neuronas y algunos tuvieron problemas psiquiátricos por culpa de tanta pastilla.... No sé que pasará con la generación de jóvenes actual.... creo que las drogas están cada vez más adulteradas, y crean más dependencia y ansia por el veneno con las que las cortan.... El tiempo dirá pero, este mundillo es en el 90% de los casos sórdido y jodido.... He visto colegas míos perder 5 años de su vida andando de centro en centro, muchos se recuperaron, pero ya no eran los mismos... La coca se había convertido en su religión, y muchos, para poder salir, necesitaron buscar a Dios para contrarestar.... Dejaron la coca pero su mente se simplificó extremadamente.... :trompeta:
Subir
Bad Suite
#39 por Bad Suite el 19/04/2016
#33

Estoy de acuerdo. Hay predisposiciones a llevar una vida "malsana" que trascienden a las drogas.
Subir
Tabu Playtime
#40 por Tabu Playtime el 19/04/2016
Las drogas de diseño ¿ son las que hacen desFiles, pasarela, ... ?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo