Dropout con sonar 4 y tascam us-122L

  • 1
pabloshaila
#1 por pabloshaila el 12/09/2007
Hola amigos, soy nuevo y soy de argentina, la verdad es que pido disculpas si ya habia un topico respecto a este tema.
Recientemente adquiri una tascam us-122L y me estoy volviendo loco!!! necesito solucionar estos problemas por favor, AYUDA!
Uso el sonar 4 y tengo 1gb de ram y un procesador athlon de 1.81 ghz.
Antes tenia una placa sound blaster audigy, y a pesar que tenia problemas gravisimos con la latencia nunca tu be un drop out. Ahora con la nueva tascam que me compre no puedo tener mas de 5 o 6 plug ins cargados y si intento abrir un bus con un efecto da drop out instantaneo ( con los plug ins tambien sucede lo mismo).
Cual puede ser la solucion?, ya baje el buffer sice a 16 y me deja abrir algun que otro pulg in mas (esto lo hic pro consejo de algun foro en ingles que lei por ahi), pero la realidad es que no puedo trabajar!, no entiendo las razones..
si me pueden ayudar les estaria tremendamente agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 12/09/2007
Hola pabloshaila, bienvenido a Hispa :wink:

Por aquí hay gente con tu misma tarjeta que te podrá ayudar mejor que yo...

...pero sólo una precisión:
Si bajas el buffer size de la tarjeta vas a provocar más riesgo de clicks y posts, menor latencia y, por consiguiente, mucho más riesgo de Dropouts.
LO que deberías hacer es ir probando a subir paulatinamente el buffer size hasta que encuentres un compromiso adecuado entre latencia y estabilidad. Empieza por 256 samples y ve subiendo.

Saudos!
Subir
kimbao
#3 por kimbao el 19/09/2007
mmm fijate... yo tengo mucho dropout y tengo la misma interfase que tu... nunca habia pensado en esa posibilidad... no puedo ayudarte mucho, prueba congelar los efectos, esa fue la recomendacion que me dieron a mi, aun no la puedo probar por un problema con mi computadora pero puede funcionar... me avisas cualquier cosa!!!
Subir
BigBounce
#4 por BigBounce el 07/04/2009
hola amigos de verdad estoy muy decepcionado de esta interfaz, la compre hoy en la tarde y tres horas despues ya estoy de cabeza en el foro, tengo un dropout gigantesco con la maldi... placa, el mayor problema es el siguiente:

Mi pc es un Core 2 Duo 3.1 GHz, 3 Gb de Ram, 1Gb de video, anda a las mil maravillas, ademas esta optimizado totalmente para audio (incluyendo todos los temas de escritorio y florituras del Xp Sp3 deshabilitados).

Ahora les cuento yo tengo en la placa base una tarjetita 5.1 creative de las normales pero jamas me dio problemas de latencia ni dropout, ahora cuando abro cualquiera de las pistas con la bendita tascam se detiene el reason 4 (porque "el equipo esta muy lento para seguir reproduciendo") :x :x :x :x :x :x :x :x . lo peor del asunto es que antes con mi tarjetita utilizaba un buffer MME de 4.156 samples, segun lei en algunos foros con la tascam solo debia usar 256 como base y maximo 512, pues resulta que la coloco a maxima latencia (hasta el controlador midi apagado) y con un buffer de 10.000 samples!!!!!!!!!!!!!! :shock: si, leyeron bien diez mil!!!! :shock: :? y la porqueria se tranca...

mi mayor dolor de cabeza y decepcion es que en Venezuela que es donde vivo hay restricciones para comprar en dolares y moneda extranjera y he pagado al cambio unos 396 dolares por la bendita tarjetita :shock: :shock: :shock: !!!!!!!!!! eso cuesta una mbox 2 en amazon con todo y protools #-o !!! (ahora ni me pregunten cuanto cuesta una digi 003 al cambio porque si sufren del corazon pueden morir en el acto).


Si saben de algun patch o algo ayudenme por favor no tengo posibilidad de adquirir otra interfaz ni de menor calidad ni nada necesito usar esta pero sencillamente no anda y solo estoy reproduciendo!!!! no quiero imaginar que ocurrira a la hora de grabar una voz y reproducir una base #-o #-o #-o #-o #-o

Ustedes en el foro se conocen entre todos, si saben de alguien que pueda dar una solucion y le avisan de mi problema se lo agradecería con toda mi alma de verdad estoy muy deprimido por esto.


Agradecido de antemano
_______________________________
Big Bounce
Caracas, Venezuela

http://www.myspace.com/prospectoshiphopcrew
Subir
MarioFlores
#5 por MarioFlores el 07/04/2009
Hola BigBounce, bienvenido a hispasonic, aunque no tengo ese modelo de tarjeta, lo primero que te puedo decir es que intentes poner los ultimos drivers y firmware para tu tarjeta, al parecer hay varios errores que se han corregido con actualizaciones, otra cosa es que deshabilites tu tarjeta creative, muchas veces suelen tener problemas cuando conviven varias tarjetas y que borres todo programa de creative en mi experiencia tuve problemas con conflictos de controladores, y que en sonar intentes usar los drivers wdm, en caso de que los asio te den problemas


http://www.tascam.com/details;9,15,69,19.html
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 07/04/2009
Yo creo que no está utilizando los drivers ASIO de la tarjeta, utiliza los mme igual que hacía con la Creative y claro, un buffer de 512 es insuficiente con esos drivers.
La tarjeta es una buena tarjeta, ahora ya no tiene tanta salida por aquí pero se vendió bien, No desesperes que seguro hay solución y fácil.
Haz lo que te digo, selecciona los drivers ASIO de la tarjeta en tu programa secuenciador.
Subir
BigBounce
#7 por BigBounce el 07/04/2009
hola amigos gracias por sus respuestas.

MarioFlores ya he intentado esto bro, :roll: he intentado hasta sacandola de la placa base por completo y borrando todo lo que sea de la tarjetita, luego reinstalando la tascam y me sigue mandando a tomar por c... de igual manera mil gracias por tu apoyo hermano!!!

Hola toniterrassa, pues gracias por la respuesta compañero pero obviamente primero he probado con los drivers asio a 128, 256 y 512, luego los mme a a 4.000 (como con la creative) luego a 8.000 y despues a 10.000 samples y hasta con los DX a 8.000 y ninguno funciona siempre salta la reproduccion! y venga DROPOUT a los 3 segundos de chasquidos y petardos... estoy desesperado es qe hasta parece que fuese mi culpa pero ya he intentado todo lo que se y mi pc es excelente asi que no entiendo porque una tarjetita de 5 euros logra sobrepasar una interfaz tascam.


Mil gracias a los 2 hermanos!!!
Subir
BigBounce
#8 por BigBounce el 07/04/2009
Se me olvidaba!! ya he descargado los ultimos drivers de la tascam y actualizado el firmware, todo sigue iguaaaaal!!!!
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 07/04/2009
¿ Podemos saber en que programa tienes los problemas ?. En los de Cakewalk hay que cambiar otro parámetro más cuando se seleccionan los ASIO.
Subir
BigBounce
#10 por BigBounce el 07/04/2009
en reason 4, en la sesion multipistas del audition 3 y en cubase SX3 :roll:
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 07/04/2009
Es que ni puede ser que te falle de esta manera.
¿ Lo tienes tal que así ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
cats.jpg
Subir
BigBounce
#12 por BigBounce el 07/04/2009
asi lo tengo hermano!!! es mas a 500 se tranca igual y a mil tambien!!
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 07/04/2009
¿ Y son los ASIO que vienen para instalar junto a la tarjeta ? ¿ Hcíste bien el proceso de instalación, paso a paso ?.
Subir
MarioFlores
#14 por MarioFlores el 07/04/2009
La tarjeta si funciona con aplicaciones como el media player ? algunas ideas que se me ocurren es reinstalar directx, y las ultimas actualizaciones de windows, checar que no exista alguna incompatiblidad conocida entre tu motherboard y la tarjeta de sonido, comentas que tu windows esta optimizado para audio, es alguna version "recortada", si desactivaste algun servicio de windows vuelvelo a activar,
Subir
MarioFlores
#15 por MarioFlores el 07/04/2009
Intentaste ya cambiar de puerto usb ? y probar con otro cable usb ? checa en tu panel de control, en el administrador de dispositivos si no te marca que exista algun conflicto con la tarjeta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo