Drum Station Trance / progressivo

dfernandez
#1 por dfernandez el 08/07/2004
Hola a todos/as

Antes de todo comentaros que llevo muy poco en el tema de la creación musical, pero mucho en el tema mezclas. Bien, pues aclarado esto os comento: Recientemente he adquirido un Access Virus-C y tengo PROBLEMAS para secuenciar Baterias. Estoy pensando en adquirir una modulo de percussion como el novation d-station. He estado probando sfotware como el Battery o Waldorf pero no me convencen. Quizas es k no dispongo de los samples adecuados, y todo lo que consigo son sonidos mas bien orquestales. Lo que busco es una maquina con calidad que sea lo mas "tactil" posible, es decir: cuantos mas knobs/faders pues mejor, y con una buena lista de presets de ritmos, pero sobre todo, con una buena coleccion de sonidos potentes, profundos, duros, con garra, ... El estilo al que me dirijo es el Trance/Progressive, quizas el techno...
Kien me podria decir cual es ahora la maquina mas potente para este tipo de musica, la que se ajusta mas a mis requerimientos.

Gracias a todos/as de antemano

PD: Es un gran foro repleto de gente con ganas de ayudar y eso es de admirar (y no es peloteo).
Subir
neomad
#2 por neomad el 08/07/2004
Prueba el Elektron Machine Drum. Todo el mundo habla maravillas de ese cacharro...

http://www.machinedrum.com/

Slds.
Subir
Jamo
#3 por Jamo el 08/07/2004
yo no me pienso engañar mas ,pero lo que buscas esta en un buen ingeniero y material de studio profesional,o sea un compresor-eq, la ostia de caros y fuera del alcance de muchos,excepto que alguien me demustre lo contrario esa es mi opinion, y se de lo que hablas por que buscas el sonido de los ritmos que escuchas en los cds y eso nosotros no lo tenemos en nuestro humilde studio caserillo,si que me gustaria probar el Elektron Machine Drum,pero eso no seria suficiente para lo que yo escucho por ahi.
Subir
dfernandez
#4 por dfernandez el 08/07/2004
gracias por contestar tan rápido!! es alucinante lo bien que va este foro...

Bueno keria hacer ulguna preguntilla mas: Alguien ha tocado la D-Station de Novation, k tal? K tal la gama de Alesis? Alguna otra marca a destacer? He mirado el precio de la Elektron Drumstation SPS1 y cuesta casi como el Virus C.
Alguna idea mas barata? segunda mano???

Otra cosa:
Estoy "haciendome" con el VirusC. Dispongo de 2 supermateriales: 1 manual del propoi virus + 1 manual de programacion de sintetizadores virtuales. De todas maneras me gustaria saber si alguien dispone de algun manual de programacion de sintetizadores (LFOs, OSC, ...) o bien conoce algun tipo de material para descargar.

Gracias a todos por el tiempo empleado..
Subir
neomad
#5 por neomad el 08/07/2004
Alguien escribió:

yo no me pienso engañar mas ,pero lo que buscas esta en un buen ingeniero y material de studio profesional,o sea un compresor-eq, la ostia de caros y fuera del alcance de muchos,excepto que alguien me demustre lo contrario esa es mi opinion, y se de lo que hablas por que buscas el sonido de los ritmos que escuchas en los cds y eso nosotros no lo tenemos en nuestro humilde studio caserillo,si que me gustaria probar el Elektron Machine Drum,pero eso no seria suficiente para lo que yo escucho por ahi.


Discrepo totalmente. Hasta con plugins freeware puedes hacer excelente musica y que suene como un CD comercial.

Don Fernandez, no te engañes. Vas a tener una super caja de ritmos, pero luego tendras que mezclarla y procesarla como si fueran los samples del battery. Busca buenos samples (el techno identity para akai que puede leer el battery, o bien el Native Instruments Electronic Drums estan muy bien)..

Sino prueba el VSTi microtonic... busca en kvr-vst.com y veras... es una maravilla...

El secreto lo tienes en un sample medianamente decente, mezcla y masterizado adecuado. Nada mas. Nada menos.

Slds.
Subir
neomad
#6 por neomad el 08/07/2004
Escucha temas de Mak o de Weld (los trance) y me dices como suenan sus baterias... son de muerte !!
Subir
dfernandez
#7 por dfernandez el 15/07/2004
Hola de nuevo,

Probe el Microtronic y la verdad es que es bastante bueno y suena muy bien. Apenas moviendo varios knobs ya consigues ese bombo comercial del que hablábamos. Es un excelente VST. Escuche algo de MAK y tb estaba potente. He leido en la revista FutureMusic que para conseguir un bombo con suficiente personalidad hay que trabajar con 3 samples: subgraves, graves (golpe) y agudos (chasquidos).
Es conveniente trabajartelo tanto? Cual seria la forma de hacerlo y los efectos a aplicar y con los k jugar en cada una de las partes?
Y por ultimo, K opinais de la DrumMAchine Vermona? Ya se que no funciona igual k la Elektron, ya que no es una caja de ritmos, pero.. y su sonido? suena bien? es versatil? Se oyen cosas muy buenas de esta máquina...

Gracias por vuestro tiempo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo