Duda acerca de tecnicas de Piano y Teclado

christian9292
#1 por christian9292 el 09/10/2009
Hola a todos!!
Bueno quisiera que me quiten estas dudas:
Ya van 4 años que toco teclado ( se ejecutan los acordes con la mano izquierda con acompañamiendo automatico y suena todo el ritmo y bla bla y derecha la melodia)
Y ahora voy a empezar piano.-

Quisiera saber cual es la diferencia entre el manejo de la mano izquierda , ya que en teclado los acordes se mantienen fijos que es lo que aprendi y en piano se mantiene en constante movimiento.

Es dificil el manejo de la mano izquierda?
Si pueden recomiendenme algun libro de tecnicas o algo porque soy principiante en Clave de Fa
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cucho76
#2 por cucho76 el 09/10/2009
Yo llevo un año tocando el piano y, con la práctica, uno termina interiorizando la coordinación entre las manos izquierda y derecha (por lo menos a la hora de aprenderse piezas; flipo cuando veo tocar a gente que controla de verdad y es capaz de improvisar libremente sobre el piano). A mí me resulta más difícil que el coordinar las manos, el separar los planos sonoros y controlar las dinámicas separadamente para cada mano.

Mi recomendación es que te busques un/a buen/a profesor/a de piano. Es mi limitada experiencia con el mismo, es un instrumento en el que es muy fácil pillar vicios si no te guían apropiadamente. En cuanto a material, casi todos los grandes autores han compuesto multitud de estudios para el mismo.

Yo estoy trabajando con los estudios de Oscar Peterson y los de Burgmüller que, además de trabajar la técnica, son muy musicales. También me gustan las piezas sencillas de Pam Wedgewood. En todo caso, no recomiendo que te metas con ellos sin supervisión de un/a profe.

Suerte.
Subir
SuryaNamaskar
#3 por SuryaNamaskar el 18/10/2009