Duda acerca de tecnicas de Piano y Teclado

christian9292
#1 por christian9292 el 09/10/2009
Hola a todos!!
Bueno quisiera que me quiten estas dudas:
Ya van 4 años que toco teclado ( se ejecutan los acordes con la mano izquierda con acompañamiendo automatico y suena todo el ritmo y bla bla y derecha la melodia)
Y ahora voy a empezar piano.-

Quisiera saber cual es la diferencia entre el manejo de la mano izquierda , ya que en teclado los acordes se mantienen fijos que es lo que aprendi y en piano se mantiene en constante movimiento.

Es dificil el manejo de la mano izquierda?
Si pueden recomiendenme algun libro de tecnicas o algo porque soy principiante en Clave de Fa
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cucho76
#2 por cucho76 el 09/10/2009
Yo llevo un año tocando el piano y, con la práctica, uno termina interiorizando la coordinación entre las manos izquierda y derecha (por lo menos a la hora de aprenderse piezas; flipo cuando veo tocar a gente que controla de verdad y es capaz de improvisar libremente sobre el piano). A mí me resulta más difícil que el coordinar las manos, el separar los planos sonoros y controlar las dinámicas separadamente para cada mano.

Mi recomendación es que te busques un/a buen/a profesor/a de piano. Es mi limitada experiencia con el mismo, es un instrumento en el que es muy fácil pillar vicios si no te guían apropiadamente. En cuanto a material, casi todos los grandes autores han compuesto multitud de estudios para el mismo.

Yo estoy trabajando con los estudios de Oscar Peterson y los de Burgmüller que, además de trabajar la técnica, son muy musicales. También me gustan las piezas sencillas de Pam Wedgewood. En todo caso, no recomiendo que te metas con ellos sin supervisión de un/a profe.

Suerte.
Subir
SuryaNamaskar
#3 por SuryaNamaskar el 18/10/2009
Supongo que es como todo... mucha practica, mentalizacion, y tambien a base de repetir el fraseo o las piezas, perfeccionandolas un poquito mas.... y lo mas importante es tener paciciencia.

Yo toco el piano pero en un teclado (casio 2000), tengo conocimientos basicos de armonia (triada, cuatriada...), pero no tengo tecnica ni agilidad, asi que tengo pensado tomar clases de piano para aprovechar la orientacion y consejos del profesor y despues pienso que seguire aprendiendo en casa. Ademas no es lo mismo un teclado que un piano con teclas pesadas y supongo que esto es algo en lo que hay que habituarse al principio.

Un saludo
Subir
Rubinstein 1967
#4 por Rubinstein 1967 el 19/10/2009
Búscate un profesor de piano ó algún alumno que esté en los últimos cursos, es necesario.SALU2
Subir
SuccessFul
#5 por SuccessFul el 23/10/2009
Hola leon :) como estan todos ustedes amigos yo tambien soy el Afortunado de un Yamaha S90 ES obviamente el sonido de piano es hermoso bien calido y ni que decir tiene Gran parte de los sonidos del Motif ES , al igual que muchos de ustedes estoy deseo de probar un S90 XS y ver la diferencia del piano , si alguien prueba el S90 XS que comente su experiencia por que la desesperacion es grandeeee SALUDOS (y)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo