Duda con Adam T7V y subwoofer para monitores de estudio

Tony martinez
#1 por Tony martinez el 01/04/2019
Buenas tardes, días, u noches colegas :) :) :flauta:

este es mi primer post :fiesta: y queria resolver una duda con gente pro como ustedes

voy a comprar mis primeros monitores :D/ (unos Adam t7v) aprovechando algunas ofertas que salen por el par
pero mi asunto es que mi cuarto es algo----- pequeño.. (3 * 3.2 mts) y quiero comprar estos (y no los T5V) porque tienen mas frecuencias en graves ( 39/25 vs 45/25 )
y ademas en un tiempo me mudare a otro lugar...esperemos un poco mas grande pero de momento quiero ver como pudiera usar estos monitores en mi cuartito
(eh escuchado que la version de 5 pulgadas esta un poco coloreada en bajos y ademas ya en un lugar mas grande algunos dicen que vendria bien algun complemento como seria un sub-bajo)
quiero evitarme gastos extras (omitiendo que me falta comprar lo necesario para acondicionar el lugar me refiero a gastos futuros)
y ademas estoy viendo como colocar los t7v en mi cuarto
ya me habian comentado que tendria problemas con la bola de graves que se me vendría al meter estos monitores ahí,
pero pienso que de momento usando los monitores a bajo volumen y acondicionando el cuarto con algunos paneles, un recorte de graves en el monitor y talvez a la mezcla final tambien lo pudiera equilibrar, como ven? :-$

que me recomiendan para que puedan funcionar lo mejor posible
gracias
=;
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 01/04/2019
Tony martinez escribió:
mi cuarto es algo----- pequeño.. (3 * 3.2 mts)...
... en un tiempo me mudare a otro lugar...esperemos un poco mas grande...
... quiero evitarme gastos extras... me refiero a gastos futuros

Si hay algo que he aprendido a lo largo de los años, es no comprar a futuro más siendo el futuro incierto.
Puede que tardes en mudarte más de lo que esperas, y una vez mudado, puede que el cuarto que dediques para tu home studio sea igual o peor (o al menos no mucho mejor), por lo que vas a estar a día de hoy con un equipamiento poco adecuado y que a futuro puede que no puedas adaptar ese equipamiento a una estancia apropiada por lo ya comentado.

Mi consejo... compra lo que necesites en este preciso momento (si es un 5", no compres un 6,5" o un 8", compra un 5").
Si no quieres gastar mucho dinero, tira de segunda mano y más si piensas que en poco tiempo puedes tener la opción de "mejorar". Pero si no es así, eso que te ahorras.
Es la mejor manera de no tirar el dinero.

Solo es una opinión basada en mi experiencia. Ahora bien, mejor no me hagas ni p**o caso y haz lo que te salga del pijo. :D

Un saludo.
Subir
1
Tony martinez
#3 por Tony martinez el 01/04/2019
ya lo pense mejor y pues si voy a por el de 5' y despues tirare de un subwoffer
mire en amazon unos baratos pero ahora mi duda es que si talvez estan algo bajos de precio no me funcionen para mi home estudio
dejo las especificaciones que vi del producto haber si alguien puede ayudarme a decidir si lo apaño
(igual si lo buscan con el titulo puede que les salga) :)
gracias

Acoustic Audio PSW-10 400 Watt 10-Inch Down Firing Powered Subwoofer


10" down firing long throw subwoofer
200 Watts RMS and 400 Watts Max in cabinet digital drive high efficiency amplifier with a frequency response of 25 Hz - 250 Hz
Line level and Speaker level inputs
Signal Sensing On/Off switch and bass level/gain control
Advanced RFL Bass Reflex cabinet design
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 01/04/2019
Hola.
Creo que ese subwoofer no está pensado para lo que te planteas. Los Adam T5V son monitores de campo cercano. No me parece nada adecuado usar ese modelo de subwoofer en conjunción con monitores de ese tipo. De hecho, fijate que las conexiones para salidas a los monitores no son las adecuadas para las que llevan éstos.
Subir
1
Tony martinez
#5 por Tony martinez el 02/04/2019
Australia escribió:
Creo que ese subwoofer no está pensado para lo que te planteas. Los Adam T5V son monitores de campo cercano. No me parece nada adecuado usar ese modelo de subwoofer en conjunción con monitores de ese tipo.



cuales me recomendarias bro
o en su defecto...
que puedo hacer para poder usar los T7V en mi cuarto?

gracias por escribir
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 02/04/2019
Tony martinez escribió:
que puedo hacer para poder usar los T7V en mi cuarto?
Habías comentado que tu opción eran los T5V. Si son los T7V en un cuarto pequeño y acondicionado minimamente me pregunto si es estrictamente necesario un subwoofer. Si son los T5V probablemente me lo seguiría preguntando, aunque yo parto de la base de que hay una obsesión generalizada con los graves. En cualquier caso, no puedo recomendarte ningún modelo. Tengo la creencia de que lo mejor es el modelo de la misma serie, porque supongo que todos los desarrollos los hacen en conjunción con sus propios monitores y, por tanto, optimizados para ese conjunto. Es decir, en este caso, Adam Sub 7 o Adam Sub 8.
Subir
Tony martinez
#7 por Tony martinez el 03/04/2019
solo denme un maldito modelo o algun precio
con eso me conformo...
Subir
bipwave
#8 por bipwave el 03/04/2019
Buenas, arriba mismo te han respondido, Adam sub7 o sub8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo