Monitores Adam T7V T-series

Daniel Palos
#1 por Daniel Palos el 13/04/2018
Buenas!
Hace pocas semanas que salió a la venta la gama de monitores T-series de Adam. Todavia no he econtrado ningún review que me ayude a decidirme por hacerme con estos monitores, aunque por las prestaciones y el precio, creo que son una opción a valorar. Estoy mirandome los T7V, por 199€ en Thomann.
Alguien sabe algo sobre estos monitores? Opiniones? Valoraciones sobre como suenan?
En esta gama de precios, hay algun otro monitor que sea mejor y suene bien?
Gracias!
Dejo el link de la pagina de Adam de estos monitores: https://www.adam-audio.com/en/t-series/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/04/2018
Son monitores de Dj / home studio, esta serie TV entro por la anterior F me imagino que con similares características, cono de fibra/papel, sin blindado magnético, etc.

Son similares a unos JBL LSR, Yamaha HS, Focal Alpha, etc.

Esta nueva serie no la he escuchado, pero los ADAM F como todos los monitores de home studio se escuchan muy brillantes y ya mas equilibrados en las series para estudio AX, etc.

En esa gama todas las marcas tienen deficiencias alguno soportara mejor ciertas frecuencias y peor otras, otros serán muy mediosos, colorearan graves, etc. o sea unos monitores buenos de 500 euros en adelante, estos son monitores baratos de primer ingreso.
Subir
1
Daniel Palos
#3 por Daniel Palos el 17/04/2018
Gracias por la respuesta.
Efectivamente, son monitores de home studio, para eso mismo los quiero. Pero dentro de los monitores de home studio tambien hay diferencias y calidades.
Por ello y ya que aún no se ha creado un hilo sobre esto es por lo que me gustaria saber si alguien los ha provado. Mi duda reside sobretodo entre los adam t7v o los yamaha hs7. Teniendo en cuenta que produzco música electronica.
Subir
INDYEND
#4 por INDYEND el 24/04/2018
Hola, te has decidido ya? Me llegaron los T7V hace 2 semanas y los he probado a fondo...
Mis anteriores monitores eran los Yamaha hs 50m, los usaba con sub pero no conseguia un sonido limpio con ellos, además aunque tengo mi estudio un poco acondicionado, al ser pequeño tenía problemas con los graves del sub. Opté por dar el paso de cambiar de monitores y los T7v aunque son la gama baja de Adam me daban buena espina y creo que acerté.
Al principio tienes que acostumbrarte a sus agudos, pero cuando lo haces puedes manipular el sonido en esa franja como te de la gana, siempre teniendo en cuenta que en ellos tu música debe sonar un pelín más brillante que en otros. Los graves son potentes y para música electrónica son ideales, desde que los tengo puedo identificar errores en canciones populares que con los Yamaha no tenía ni idea que existian. Mi otra opción eran los Hs 8, tienen muy buenas críticas y parecen ser muy equilibrados pero tenía miedo de tener exceso de graves. Resumiendo, recomiendo lo t7v para presupuestos ajustados. Cabe mencionar que el 50% si no más es el tratamiento acústico y como los posicionas frente a tí. Espero no haber llegado tarde!
Subir
1
Daniel Palos
#5 por Daniel Palos el 24/04/2018
Buenas. Grácias por la respuesta. No, todavia no he hecho ninguna compra pero fuí el otro dia a Alfasoni (una tienda en Barcelona) a probarlos y compararlos con los HS7 y unos KRK rokit 6.
El sonido de adam me pareció poco profundo y muy seco. Es cierto que en otras gamas de Adam los graves ya eran secos, pero en este caso he notado que son unos monitores que suenan muy "apagados" y sin demasiada profundidad. Escuchando los yamaha hs7 me dieron una sensacion de calidez bastante mas acertada... Los agudos de los Adam son muy muy brillantes... por lo que puede suponer un problema en música electrónica (aunque todo es acostumbrarse).
Descarté los krk porque falsean graves a más no poder.
Así que alf final, salí pensando que compraría los yamaha.
En esta semana, de todos modos, acabare de decidir y quizá vuelva a ir a la tienda a que me dejen probarlos otra vez, pero ya te digo... mis sensaciones (y tambien las del empleado de la tienda) eran que los de Adam podrian haberlo hecho bastante mejor.
Saludos!
Subir
INDYEND
#6 por INDYEND el 24/04/2018
https://www.youtube.com/watch?v=n0OZO7Z9PhY

¡Ponte cascos y compara!

Esto quizá te despeje dudas si no lo habías visto. En mi opinión los adam suenan mucho más uniformes que los h7, yo no me arrepiento de la compra para nada, tampoco tenía mucho donde elegir con mi presupuesto : ( ..creo que de todas formas acertarás, Son las mejores opciones por ese precio, aunque hace un par de dias vi de refilón en un artículo los nuevos JBL , échales un vistazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo